Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Historia del grafitti

1,721 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Historia del grafitti

  1. 1. HISTORIA DEL GRAFITTI Los orígenes del La palabra "graffiti" tiene sus Grafiti están orígenes en la palabra griegaen Nueva York antes graphein que significa escribir. Esto evolucionó en la palabra de latina graffito. Graffiti es la formaexpandirse a todo el plural de graffito. mundo en la década de los 70.
  2. 2. TAKI 183 A finales de los años 60 y comienzos de los 70, los jóvenes en Nueva York empiezan a escribir sus pseudónimos en las paredes de Nueva York creándose así unaidentidad propia en la calle. . Se considera como pionero a Taki 183, un joven griego de 17 años que empezó a escribir su nombre en todas partes, su verdadero nombre era Demetrius y 183 era la calle donde vivía, empezó a escribir su tag (firma) dentro y fuera del metro de la ciudad
  3. 3. Luego de una entrevista en elNew York Times en la cual Taki afirmó “Simplemente esalgo que tengo que hacer. Trabajo, pago mis impuestos y no hago daño a nadie”, muchos De esa manera, cada unojóvenes empezaron buscaba un estilo y una a imitarle. caligrafía especial
  4. 4. DECADENCIAEmerge un enemigo encontra del Grafiti en la década de los 80, la MTA (Metropolitan Transit Authority) de Nueva York y lasmedidas represivas no Letreros, vayas, vigilantes y recubrimientos se hacen esperar. especiales resistentes a la pintura fueron de uso frecuente.
  5. 5. Los autores tratan de darse a conocer un poco más y viajan a Europa, mientras que en NuevaYork las cosas se complican más cuando apareceel crack, con la violencia y el dinero que implica, estigmatizando aún más el oficio.
  6. 6. EL HIP HOP El graffiti escasamente sobrevive y los pocos que hay, empiezan a ser borrados, en ese contexto estalla toda la cultura del Rap y hip-hop en Nueva York. Ahora los escritores de graffitis, iban a acompañados de breakers (bailarines de break dance) Mc´s (cantantes de rap).
  7. 7. Posteriormente el graffitiempieza a adquirir también un contenido político y de denuncia, por lo cual, empieza a ser difundido en revistas ygalerías de arte. Tendencia que se ha mantenido.

×