Conectar iPad a Smartphone para acceder a Internet (tethering)

54,033 views

Published on

Muchos usuarios de iPad desconocen que pueden conectar su tablet a internet utilizando la conexión de su smartphone. La manera más sencilla de hacerlo es mediante Bluetooth. Intento explicar cómo conectar a un iPhone y un Android.

Published in: Technology
4 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
54,033
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22,635
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
4
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conectar iPad a Smartphone para acceder a Internet (tethering)

  1. 1. Conectar iPad a Smartphone para acceder a Internet (Tethering) Octubre 2013 (Basada en iPad con iOS 7.0.3 y smartphones iPhone5 y Galaxy ACE2)
  2. 2. Tethering (by Wikipedia) Se denomina anclaje a red o tethering al proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como pasarela para ofrecer acceso inalámbrico a la red a otros dispositivos, cualesquiera que estos sean, asumiendo dicho dispositivo móvil un papel similar al de un módem o enrutador inalámbrico. Esto se puede realizar mediante una conexión LAN inalámbrica (Wi-fi), Bluetooth o físicamente mediante un cable, como el USB. Este método puede ser utilizado para permitir el acceso a internet a un dispositivo, como para ahorrar dinero mediante el anclaje a una conexión de tarifa plana. http://es.wikipedia.org/wiki/Tethering
  3. 3. Y ahora en un lenguaje “llano” Tethering es como llaman los técnicos a conectar a internet mediante un móvil desde cualquier otro dispositivo (otro móvil, un tablet, un portátil o un PC). ● Se pueden conectar por cable (normalmente USB). ● Se pueden conectar por WiFi (Punto de Acceso Personal). ● Se pueden conectar mediante WiFi (Emparejamiento de dispositivos).
  4. 4. ¿Qué método utilizar? ● La mayoría de la gente opta por realizar la conexión por WiFi que es la más conocida. ○ Puede servir si quiero que más de un dispositivo se conecte simultáneamente. ○ Consume más batería en ambos dispositivos y en el caso de los SmartPhones limita sus capacidades de procesamiento y funcionalidades. ● Nosotros vamos a utilizar el método Bluetooth.
  5. 5. Conectar mediante Bluetooth ● Hoy día, Bluetooth ha mejorado mucho y podemos ver cómo utilizamos nuestros dispositivos: ○ como reproductores de audio conectados a nuestro coche, por ejemplo, con total normalidad ○ a la vez que funciona el manos libres integrado sin caídas en la conexión ni deterioros de las funcionalidades básicas del dispositivo.
  6. 6. Empecemos por conectar con un iPhone con iOS 7.0.3 ● Primero, vamos a ir a “Ajustes” dentro del iPhone. ● Vemos que tenemos la WiFi apagada (estamos en un sitio sin ella, si no, la estaríamos usando para el iPad, ¿no?.
  7. 7. Activar Bluetooth en el iPhone ● Entramos en la opción de Bluetooth y activamos pulsando en su botón. ● Nos mostrará la lista de dispositivos emparejados (estén o no conectados).
  8. 8. Entramos a “Ajustes” en el iPad ● Vemos que tenemos desconectada la WiFi. ● También tenemos desconectado el Bluetooth.
  9. 9. Activamos Bluetooth en el iPad ● Activamos Bluetooth pulsando en el botón correspondiente. ● Veremos la lista de dispositivos emparejados, estén conectados o no.
  10. 10. Activar “Compartir Internet” en iPhone ● Volvemos a “Ajustes” y vamos a la opción “Compartir Internet” que vemos que está en modo “No”. ● Pulsamos el botón correspondiente para activarlo.
  11. 11. Elegir entre WiFi o Bluetooth ● Si pulsamos “Activar WiFi”, estará disponible de los tres modos. ● Si pulsamos “Sólo Bluetooh y USB” no estará disponible mediante “WiFi”. Optamos por ésta.
  12. 12. Enlazar el iPad con el iPhone por BT ● Al activar “Compartir Internet” en el iPhone ahora en el iPad veremos que aparece el iPhone en la lista de dispositivos para enlazar. ● Pulsamos sobre él.
  13. 13. Solicitud de enlace Bluetooth ● Confirmamos que aparece el mismo código en los dos dispositivos y aceptar en ambos.
  14. 14. Dispositivos emparejados y conectados por Bluetooth ● Veremos en la parte superior del iPhone en azul que se está compartiendo una conexión y en el iPad dos círculos enlazados. ● Ya tenemos conexión.
  15. 15. Desconectar iPad del iPhone ● Apaga Bluetooth en el iPad para desconectar, se terminará la conexión. ● Al volver a encender Bluetooth no se conectará automáticamente.
  16. 16. Volver a conectar iPad una vez enlazado con el iPhone ● Si ya han sido enlazados antes, para conectar es tan sencillo como pulsar sobre la lista de dispositivos sobre el iPhone y se realizará la conexión de nuevo.
  17. 17. Desactivar compartición en iPhone ● Una vez terminada la conexión, recomiendo desactivar la conexión en el iPhone, sea por WiFi, Bluetooth o USB. ● Evitaremos problemas de intentos de conexión no autorizados, consumo de batería y usos inadecuados. ● Ten en cuenta que también sirve como conexión por USB, con lo que si lo conectas a tu portátil tendrás un “pintxo 3G/4G/LTE” en tus manos.
  18. 18. Ahora vamos a conectar con un smartphone Android ● Vamos a usar un Samsung Galaxy ACE2 GT-I8160 con Android 4.1.2 “Jelly Bean”. ● Lo primero de todo, vamos a “Ajustes” y comprobamos que tenemos desactivada la WiFi y el Bluetooth.
  19. 19. Activamos Bluetooth en el ACE2 ● Activamos Bluetooth pulsando el botón correspondiente.
  20. 20. Enlazar ACE2 y iPad ● Veremos dentro de la lista de dispositivos disponibles el iPad si éste tiene Bluetooth activado. ● Tenemos que activar en el ACE2 la visibilidad. ● Dura sólo 2 minutos
  21. 21. Enlazar desde el iPad ● Al activar la visibilidad en el ACE2, aparecerá en la lista de dispositivos, pulsad sobre él para enlazarlos.
  22. 22. Activamos Compartir Internet en ACE2 ● Una vez enlazados, vamos a la opción “Más ajustes”, y dentro de ella, a “Zona WiFi y modem USB”. ● Activamos la casilla “Compartiendo conexión Internet”
  23. 23. Conectar iPad a ACE2 ● Al pulsar ahora sobre el ACE2 en la lista de dispositivos, se realizará la conexión entre ambos. ● En el iPad vemos los dos círculos en la parte superior izquierda.
  24. 24. ACE2 Conectado ● En el ACE2 aparecerá el icono Bluetooth en AZUL en la parte superior izquierda indicando que está conectado y otro símbolo de BT que indica que se comparte la conexión.
  25. 25. Desconexión ACE2 - iPad ● Al desactivar la conexión en “Zona WiFi y módem USB” se desconecta del iPad inmediatamente sin hacer nada más. ● En el iPad aparecerá como “No conectado”. ● A partir de ahí se puede gestionar si sigues teniendo activado WiFi, Bluetooth o ambas a tu criterio.
  26. 26. Reconocimiento: Este documento ha sido creado por Venan Llona Parriel. Sus contenidos están bajo una licencia Creative Commons, Reconocimiento CompartirIgual

×