Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Android

137 views

Published on

Construir una aplicacion con la ayuda de google

Published in: Software
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Android

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO NTICS II INTEGRANTES: CINTHYA VILLACIS VIVIANA VILLA 2º “B” SISTEMAS
  2. 2. App Inventor  App Inventor es un entorno de desarrollo visual para Android originalmente propuesto por Google y finalmente implementado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology).  Se encontrara muchas funciones ya definidas en forma de bloques y la flexibilidad a la hora de combinarlas te permitirá potenciar al máximo tu creatividad.
  3. 3.  Su carácter gratuito la hace recomendable para todo tipo de usuarios.  Lo ideal es que tengas unas mínimas nociones generales sobre programación para poder diseñar más fácilmente el flujo de acciones y comprender en profundidad la utilidad de cada bloque, aunque no será necesario que modifiques el código fuente.
  4. 4. PASOS A SEGUIR:  1. Pon a punto el programa  Visita en primer lugar la web oficial de App Inventor. Necesitarás tener una cuenta Google para acceder al servicio. App Inventor está compuesto por un conjunto de herramientas que abarcan las diferentes tareas en la construcción de la aplicación: diseño, definición del comportamiento y simulación.  Es necesario tener instalado Java y los sistemas operativos soportados son Mac OS X 10.5/10.6, Windows XP/Vista/7, Ubuntu 8+ y Debian 5+.  descargar del software de escritorio App  simulará un dispositivo Android que podrás manejar a través del ordenador como si de un móvil real se tratara.
  5. 5.  El panel de diseño es accesible desde el navegador. En la página principal, pincha en Invent/Create Mobile Apps. En My Projects, selecciona New e introduce un nombre para el nuevo proyecto.  En Palette/Basic, hallarás utilidades básicas como botones, inserción de imágenes, cuadros de texto, etiquetas… La subsección Media contiene componentes como acceso a la cámara de fotos y vídeo.  Social incluye los elementos necesarios para seleccionar contactos, números de teléfono de la agenda, correos electrónicos.  Sensors, por su parte, nos brinda la oportunidad de utilizar sensores para obtener información tal como la localización geográfica o la orientación del dispositivo.
  6. 6.  Screen 1 en la sección Components. Establece una imagen de fondo cargándola con BackgroundImage. Para que no se distorsione, es conveniente que utilices un fondo plano o alguno de los tamaños por defecto para este tipo de pantallas.  carga también otra imagen en Icon para que sirva de gráfico identificativo de la aplicación y marca en Scrollable si deseas permitir el uso del scroll.
  7. 7.  . Elementos no visibles  Se denominan no visibles porque no se muestran físicamente en el panel de diseño, como por ejemplo los archivos de sonido.  agregar un fichero a través de la opción Source en Media/Sound. El procedimiento para agregar estos elementos es el mismo que para aquellos visibles: arrástralo hacia el visor.  Aparecerán listados en la parte inferior del panel, bajo el epígrafe Non-visible components. Otros elementos similares son Camera, Camcorder o Player, al igual que todos los incluidos en la sección LEGO MINDSTORMS.
  8. 8.  Editor de bloques  utilizando para ello el botón que hemos creado y el fichero de sonido cargado. Pincha en Open the Blocks Editor. Se generará un fichero Java con extensión JNLP que deberás guardar en tu PC. Ábrelo y accederás al editor de bloques. Acude ahora a la pestaña My Blocks y verás la lista de todos los bloques que hayas añadido en el panel de diseño.  Selecciona Button 1 y observa sus opciones, que aparecerán en forma de piezas de puzzle. Hay tipos de piezas que indican acciones y otras para componentes. Tu misión es encajarlas para conseguir el comportamiento deseado. Probemos a establecer que al pinchar sobre nuestro botón se reproduzca nuestro fichero de música. Para ello, une en el editor los bloques Button1.Click con Sound1.Play y listo.
  9. 9.  EMULADOR  Gracias al emulador, podremos desarrollar nuestras aplicaciones incluso si no contamos con un smartphone o es de otra marca.  l procedimiento para utilizar un móvil Android desde el editor es análogo. Conéctalo al ordenador mediante un puerto USB y, antes de iniciar la simulación, comprueba que tu configuración está habilitada.
  10. 10.  CREAR LISTAS  al panel de diseño para añadir el elemento ListPicker, que permite la elección entre una serie de opciones.  Después acude al editor de bloques para crear una variable global, en nuestro caso Números, con Built-in/Definition/Variable.
  11. 11.  Empaqueta tu app  Siguiendo procedimientos similares a los explicados, poco a poco, puedes ir añadiendo nuevas funciones. En el panel de diseño, pincha en Add Screen si quieres que tu aplicación contenga más de una pantalla.  ncontrarás tres opciones. La primer, Show barcode generará un código QR asociado a tu cuenta y aplicación y para tu uso propio. Para bajarte el programa a tu ordenador, escoge Download to this computer y el código fuente se guardará en forma de archivo APK. Para descargarla en tu teléfono inteligente.
  12. 12. PRECIO DE LA APLICACION  Su precio es de 25 dólares y no existe cuota anual.

×