Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación viviana benítez

252 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación viviana benítez

  1. 1. Universidad Autónoma de Asunción
  2. 2. Presentación del Departamento Actividades Resaltantes Ubicación Geográfica Sitios Turísticos Patrimonio Cultural Informaciones Útiles Autor
  3. 3. Alto Paraná es una región con historia donde las mutaciones le fueron dando una forma diferente. Hasta 1945, el Departamento del Alto Paraná no existía. Con la promulgación del Decreto de División Política del Territorio de la República, en julio de 1945, surgió el citado Departamento que ha cobrado un gran impulso socioeconómico, constituyéndose, además, en una región de gran concentración poblacional; con 560.000 habitantes aproximadamente; contando con el Gobernador Lucho Zacarías actualmente. Hoy, la modernidad, la tecnología, las comunicaciones le dan el perfil de un área activa, desarrollista y atractiva.
  4. 4. El X Departamento del Alto Paraná está situado entre los paralelos 24° 30´ 26° 15´ de latitud sur, y entre los meridianos 54° 20´ y 55° 20´ de longitud oeste. Sus límites son al norte, el XIV Departamento de Canindeyú; al sur, el VII Departamento de Itapúa; al este, el río Paraná que lo separa del Brasil y Argentina; al oeste, el V Departamento de Caaguazú y el VI Departamento de Caazapá.
  5. 5. El Alto Paraná actual se identifica con Ciudad del Este, cosmopolita y dinámica; la represa de Itaipú le confiere la magnitud tecnológica de avanzada escala; las Tres Fronteras definen su ubicación privilegiada, los altos del Monday marcan la majestuosidad de su naturaleza. El Departamento del Alto Paraná ofrece en la actualidad múltiples atractivos para el turismo, la hotelería de Cuidad del Este es de primer nivel, los establecimientos gastronómicos se distinguen por la excelencia de sus servicios, su aeropuerto internacional Guaraní le pone en contacto con cualquier destino internacional y la variedad de su oferta comercial la define como objetivo ventajoso para las compras. Alto Paraná posee varias actividades resaltantes como:  Crecimiento económico.  Fiestas patronales.  Actividades deportivas.  Atractivos turísticos naturales.  Atractivos turísticos culturales.  Áreas silvestres protegidas.
  6. 6. El departamento es muy atractivo para el turismo de aventura y ecológico, pues se cuenta con áreas protegidas: Reserva Natural Kurí; Monumento Científico Dr. Moisés Bertoni; Bosque Mbarakajú; Parque Nacional Bosque Protector Ñacunday; Reserva Biológica Itabó; Reserva Biológica Tatí Yupí (administradas por el ente binacional Itaipú). Saltos del Monday, del Ñacunday y del Kañymby. Turismo Acuático: camping en los Saltos de Monday; Complejo Hidroeléctrico de Itaipú; pesca, náutica y balnearios a orillas de los ríos Monday, Ñacunday, Acaray y Yñaró. Vista a cañón del Paraná en los Cedrales. Turismo de compras, visitas a sitios históricos, como Tres Fronteras. Visitas a las Hidroeléctricas de Itaipú y Acaray.
  7. 7. Artesanías: Indígenas. Iglesia: Catedral de Ciudad del Este. Museos: en Hernandarias se encuentra el museo antropológico y de historia natural de Itaipú, con muestra de animales y plantas de la zona; Estación de agricultura que funciona para la crianza de varias especies de peces. En Ciudad del Este: la Casa de la Cultura del Este. En Presidente Franco: la Casa del Museo del sabio Dr. Moisés Bertoni.
  8. 8. Gobernación Departamento Alto Paraná Bernardino Caballero esq. Rogelio Benítez, Ciudad del Este Secretaría de Turismo de la Gobernación turismo@altoparana.gov.py 595 61 518109 / 508688. www.altoparana.gov.py
  9. 9. Viviana Elizabeth Benítez Salinas Teodoro S. Mongelós e/ Florida, Ñemby-Paraguay viviana_benitez96@hotmail.com El hecho de conocer personas que forman parte de mi familia y habitan en el Departamento del Alto Paraná me ha movido a escoger dicho departamento, presentar sus características y la riqueza que posee.

×