Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actores ciudadanos y movilizacion social diapositivas

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Actores ciudadanos y movilizacion social diapositivas

  1. 1. ACTORES CIUDADANOS Y MOVILIZACION SOCIAL
  2. 2. Actores ciudadanos Es aquella actividad humana que esta orientada por las acciones de otros hombres Weber hacia notar también que no toda acción entre seres humanos tiene carácter social. Es una entelequia estructural de la sociedad. Según weber los clasifica de la siguiente manera
  3. 3. Estratificación: Se trata de una perspectiva que destaca la diferencia vertical entre los individuos. El mas importante el status, la sociedad se organiza naturalmente de manera jerarquizada y piramidal. • Estudios superiores, altos ingresos. • Menores ingresos y escasa educación. El status: • adscrito: este es desde el nacimiento • Adquirido: este se obtiene mediante el estudio
  4. 4. MOVIMIENTO SOCIAL Es la agrupación no formal de individuos u organizaciones dedicadas a cuestiones socio-políticas que tiene como finalidad el cambio social. Entre un estrato y otro ha sido denominado movilidad social surgieron históricamente como consecuencia de distintas crisis sociales y presentaron distintas orientaciones ideológicas Los movimientos sociales rara vez confluyen en un partido político; su labor se basa en presionar al poder político mediante reivindicaciones concretas o en crear alternativas. Define entonces que la vida social en el mundo es compleja en el momento que se reconoce su riqueza cultural y contextual.
  5. 5. Define entonces que la vida social en el mundo es compleja en el momento que se reconoce su riqueza cultural y contextual. Actor social o Movimiento Social central, compartidas de maneras diferentes por los movimientos sociales particulares La debilidad de la base estructural de los movimientos sociales se compensaba con la apelación ideológica y política.

×