Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Présentation Pari-T
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

1

Share

Download to read offline

Qué es un buscador

Download to read offline

Son gigantescas bases de datos que contienen información sobre cientos de miles de páginas de Internet. Se clasifican por distintos niveles de categorías y su categorías, facilitándonos así el proceso de localización

Qué es un buscador

  1. 1. Son gigantescas bases de datos que contienen informaciónsobre cientos de miles de páginas de Internet. Se clasifican por distintos niveles de categorías y su categorías, facilitándonos así el proceso de localización. Cada dirección almacenada en un Buscador tiene asociada unaserie de palabras clave, que en definitiva, serán las que nos permitan Llegar hasta ellas. En un buscador puedes distinguir un espacio o cuadro de texto y diferentescategorías que nos servirán para limitar la búsqueda según el segmento de información que más nos interese. El restode elementos que componen la página son, en su mayoría, servicios de valor añadidos del Web
  2. 2.  Ejecuta el explorador de Internet y escribe la dirección de la herramienta de búsqueda de información o buscador deseado. En la casilla de texto escribe la palabra relacionada con la información que desees encontrar.
  3. 3. Haz clic en el botón de “Buscar”.Aparecerá una lista con todos aquellos sitios webregistrados en el buscador que se relacionen conel término introducido.Luego selecciona haciendo clic en elhiperenlace asociado al web que deseesvisitar
  4. 4. .
  5. 5.  Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias características. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cuál utilizar en función de las necesidades de nuestra búsqueda. No obstante, hoy en día todos los buscadores tienden a ofrecer el mayor número de servicios posible, con lo que sus ofertas de búsqueda se asemejan cada vez más, siendo difícil adivinar de qué tipo de buscador estamos hablando.
  6. 6.  Temporalmente, los motores de búsqueda son posteriores a los índices. El concepto es diferente: en este caso, el rastreo de la web lo hace un programa, llamado araña ó motor (de ahí viene el nombre del tipo de buscador). Este programa va visitando las páginas y, a la vez, creando una base de datos en la que relaciona la dirección de la página con las 100 primeras palabras que aparecen en ella.
  7. 7.  Los meta buscadores son páginas web en las que se nos ofrece una búsqueda sin que haya una base de datos propia detrás: utilizan las bases de varios buscadores ajenos para ofrecernos los resultados. Un ejemplo de metabuscador es Metacrawler.
  8. 8. http://www.aula21.net/tallerwq/buscadores/buscador1.htm
  9. 9. Los operadores booleanos (AND, NOT, OR, XOR)localizan registros que contienen los términoscoincidentes en uno de los campos especificados oen todos los campos especificados. Utilizaroperadores booleanos para conectar palabras ofrases entre más de un campo de texto, o utilizaroperadores booleanos para conectar palabras ofrases dentro de un campo de texto.
  10. 10. Utilizar el operador AND para localizar registros que contengan todos los términos de búsqueda especificados. Por ejemplo, si se busca por "perros AND gatos", la biblioteca-e localiza registros que contengan todos los términos especificados. Utilizar el operador ORpara localizar registrosque contengan cualquiera o todos los términos especificados. Por ejemplo, si se busca por "perros OR gatos", la biblioteca-e localiza registros que contengan el primer término o el segundo.
  11. 11. Utilizar el operador NOT para localizar registros que contengan el primer término de búsqueda pero no el segundo. Por ejemplo, si se busca por "perros NOT gatos", la biblioteca-e localiza registros que contienen el primer término pero no el segundo Utilizar el operador XOR (o exclusivo) para localizar registros que contengan cualquiera de los términos especificados pero no todos los términosespecificados. Por ejemplo, si se busca por "perros XOR gatos", la biblioteca-e localiza registros que contienen cualquiera de lostérminos especificados pero no todos los términos especificados.
  12. 12. Los operadores de posición (SAME, WITH, NEAR, ADJ) localizan registros en los que los términos están en proximidad dentro de mismo registro bibliográfico. Los operadores posicionales se pueden utilizar para conectar palabras o frases dentro de un campo de búsqueda pero no entre campos de búsqueda. Los operadores de posición (SAME, WITH,NEAR, ADJ) localizan registros en los que los términos están en proximidad dentro de mismo registro bibliográfico. Los operadores posicionales se pueden utilizar para conectar palabras o frases dentro de un campo de búsqueda pero no entre campos de búsqueda.
  13. 13. Utilizar el operador NEAR para localizar registros en los que un campo contiene todos los términos de búsqueda juntos; sin embargo, el orden de los términos no tiene que coincidir con el orden en que se hayan introducido. Por ejemplo, si se busca por"Chicago NEAR historia", sólo se recuperarán aquellos registros que contengan "Chicago" e "historia" juntos en el mismo campo. "Chicago" o "historia" pueden aparecer los primeros en el campo. Utilizar el operador ADJ para localizar registros en los que un campo contiene todos los términos de búsqueda juntos y en el orden en que se hayan introducido Por ejemplo, si se busca por "Chicago ADJ historia", sólo se recuperarán aquellos registros que contengan "Chicago" e "historia" juntos en el mismo campo y con"Chicago" recuperado en primera posición. las palabras pueden encontrarse dentro de dos palabras buscables, pero que deben estar en el orden en que se introdujeron. Además se pueden añadir varios operadores de posición NEAR y ADJ para limitar o ampliar la proximidad entre palabras. Por ejemplo, "DE ADJ1 AQUI ADJ3 ETERNIDAD" muestra cómo buscar el título "De aquí a la eternidad." ADJ3 significa que
  14. 14. Los operadores relacionales (<, >, =, <>, <=, >=) permiten buscar expresiones numéricas. Utilizar los operadores relacionales encerrando un campo entre llaves {}, y tecleando un operadore relacional y un número.Operador Definiciónn < menor que > mayor que = igual a <> diferente de<= menor que o igual a >= mayor que o igual a Por ejemplo, si se teclea"{DATE} < 991022", Unicorn busca registros cuyo campo de Fecha contienevalores menores que.
  15. 15. Cuando la expresión de búsqueda consiste en una combinación de términos, se puede definir elorden en que se buscan estos términos. Si dos operadores están en el mismo nivel en la lista, labiblioteca-e busca primero el término a la izquierda, después hacia la derecha. Ver la siguientelista para más información sobre la preferencia de operadores, con el principal al principio.=<><=NEAR , ADJSAMEWITHAND, NOTXOR .OR dosei.who.int/iBistro_helps/Spanish/tip7102.html= http://
  • Juristico

    Sep. 11, 2014

Son gigantescas bases de datos que contienen información sobre cientos de miles de páginas de Internet. Se clasifican por distintos niveles de categorías y su categorías, facilitándonos así el proceso de localización

Views

Total views

1,161

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

11

Actions

Downloads

13

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×