Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Feria gastronómica

12,699 views

Published on

presentación de nuestro proyecto

Published in: Food

Feria gastronómica

  1. 1. Viviana Tovar Jenny Triana 1103 FERIA GASTRONÓMICA
  2. 2. Propuesta La finalidad de este proyecto es Realizar una feria gastronómica, donde mostremos los diferentes platos típicos de Colombia, también dar a conocer los diversos postres y dulces colombianos. Uno de los objetivos principales es demostrarles a los comensales que pueden disfrutar de los más exquisitos platos y postres sin hacerse daño y nutritivamente
  3. 3. Nuestro proyecto se encuentra ubicado en la localidad de Tunjuelito, en el barrio Venecia, dicho proyecto se quiere llevar a cabo en el colegio IED Venecia
  4. 4.  Este proyecto tiene como primer objetivo demostrar que gracias a los avances científicos y alimenticios ahora podemos comer postres, carnes, fritos y demás sin afectar nuestra salud y nuestra integridad física.  Otro de los objetivos es dar a conocer la gastronomía colombiana y los diversos postres y dulces artesanales. La idea es brindar una tarde de conocimiento y arte todo basado en nuestro país (Colombia).  Las personas del corriente no toman los alimentos como material artístico, me refiero a que solo lo ven como alimentos del cotidiano y no le dan el verdadero significado que en verdad merece.
  5. 5.  Este día pretendemos que sea lúdico donde podamos enseñar a los comensales a preparar los platos y postres presentados en la feria, dando la adecuada capacitación, mostrando un registro fotográfico.  Se pretende realizar el proyecto en el colegio Venecia para que estudiantes, profesores y padres de familia puedan disfrutar de actividades lúdicas
  6. 6. Métodos • • Capacitación • • Permisos • • Material Fotográfico • • Recursos Económicos • • Publicidad
  7. 7. Resultados Nosotras esperamos que la gente entienda que se puede comer de todo un poco pero saludablemente (postres fritos etc.) pero que también disfruten de la diversidad de nuestro país.
  8. 8. Pregunta Problema ¿Cuál podría ser el principal aporte a la formación de los estudiantes del colegio Venecia IED, por medio de una feria gastronómica en el colegio Venecia IED?
  9. 9. La respuesta a esta problemática básicamente se enfoca en el interés que cada estudiante le ponga a la actividad, ya que para esto se necesita dedicación, compromiso y responsabilidad. Podemos decir que los estudiantes ven las actividades lúdicas extracurriculares del colegio como “tiempo libre” lo cual no es correcto ya que estas actividades están hechas con un fin específico.
  10. 10. Estas actividades son diseñadas para educar mediante un método lúdico. Una Posible solución sería el poder contar con el apoyo de los docentes, con la ayuda de los estudiantes y la asesoría de personas capacitadas y expertas en el tema para que así nos centremos en el tema del proyecto y no fomentar el desorden.
  11. 11. Objetivos Específicos 1) Dar a conocer a la gente que se puede comer rico y sanamente 2)Mostrar los platos típicos más comunes de nuestro país 3) Capacitar a los participantes para preparar comida rica y saludable
  12. 12. Objetivo General Desarrollar habilidades artísticas mediante la comida creando un ambiente lúdico educativo para enseñar que lo que comemos nos afecta física y mentalmente
  13. 13. Si un buen desarrollo quieres tener, sanamente debes comer
  14. 14. Ejecución del Proyecto El 18 de septiembre de 2014 se llevo acabo la ejecución de la 1era Feria Gastronómica en el colegio IED Venecia. Se tuvo una variedad de postres saludables y exquisitos, donde se combino lo dulce del chocolate y lo rico y saludable de la fruta.
  15. 15. Nuestros productos se elaboraron a base de frutas, harina, huevo, leche, azúcar, grasa vegetal, dulces, chocolate, salsa agras, queso crema.
  16. 16. Resultados del proyecto Los estudiantes de grado once del colegio IED Venecia tuvieron una tarde lúdica en donde se les dio a conocer una mezcla entre lo sano y dulce.
  17. 17. Mundo virtual Nuestro proyecto cuenta con dos sitios web en donde se puede encontrar información sobre el proyecto, noticias acerca de la nutrición y gastronomía. Pagina en Facebook: Blog: http://diningandnutrition1103.blogspot.com/ http://diningandnutrition03.blogspot.com/

×