Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Boletin Imbabura Vivas Nos Queremos

33 views

Published on

Vivas Nos Queremos Imbabura Ecuador

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Boletin Imbabura Vivas Nos Queremos

  1. 1. Ibarra, 24 de noviembre de 2016 Los colectivos de mujeres de Imbabura, entre ellos Más de Ocho (Ibarra), Wambrakunapak (Otavalo), Coordinadora Cantonal de Mujeres de Cotacachi y el Movimiento de Mujeres Artistas Killa que forman parte de la Plataforma Nacional “Vivas Nos Queremos”, realizarán en Imbabura varias acciones para sensibilizar y despertar la indignación y la reacción de la sociedad ante la violencia que cotidianamente sufren las mujeres y que en los últimos años se expresa en su forma más extrema que es el feminicidio. En el año 2014, Imbabura estaba entre las provincias con el número más alto de feminicidios registrados. En el año 2015 se habrían presentado tres casos según la Fiscalía General del Estado. Este es un dato oficial, considerando el número de casos que se encuentran en el subregistro o no han sido denunciados y por otro lado aquellos que han quedado en la impunidad. Frente a esta realidad, las organizaciones de mujeres a nivel nacional y provincial han impulsado en los últimos meses acciones que se intensificarán en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Entre estas actividades se resalta la Marcha Nacional “Vivas Nos Queremos” que se realizará el sábado 26 de noviembre en la ciudad de Quito. Mujeres de todo el país se reunirán para exigir una alto a la violencia de género y al feminicidio, denunciar la falta de respuestas eficaces desde el Estado y sus instituciones, la Iglesia, la familia y la sociedad para prevenir y desnaturalizar las violencias machistas y exigir justicia eficaz, reparación integral a víctimas, sobrevivientes y familiares. En los cantones de Otavalo e Ibarra, se replicará la instalación “Zapatos Rojos” de la artista mexicana Elina Chauvet el jueves 24 y el 25 respectivamente. Esta instalación artística se ha realizado en ciudades de México, Italia, Argentina, Chile, Ecuador, España y Reino Unido y se orienta a abrir el debate y la reflexión social acerca de la violencia hacia las mujeres y la justicia. La segunda semana de diciembre está previsto un foro académico sobre feminicidio.
  2. 2. Mañana viernes 25 de noviembre, la Coordinadora Cantonal de Mujeres de Cotacachi realizará la Marcha contra la Violencia de género y el Foro Femicidios y Feminicidios. Mientras que en la parroquia San Antonio de Ibarra, se inaugurará el Encuentro de Mujeres en el Arte, organizado por el colectivo Killa a partir de las 18h00 en el Centro Cultural Daniel Reyes. Lilián Basantes VOCERA COLECTIVO MAS DE OCHO

×