Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mecanismos De TransmisióN De Movimiento

13,736 views

Published on

Published in: Education, Technology, Business
  • Be the first to comment

Mecanismos De TransmisióN De Movimiento

  1. 1. MECANISMOS DE TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTO. Valentina Vidal – Pamela Sáez 8ºB ENTRAR
  2. 2. Mecanismos <ul><li>Todas las máquinas se componen de mecanismos. </li></ul><ul><li>Un mecanismo es un dispositivo que transforma un movimiento y una fuerza de entrada en una de salida. </li></ul>Movimiento y fuerza de entrada MECANISMO Movimiento y fuerza de salida <ul><li>Todas las máquinas se componen de mecanismos. </li></ul><ul><li>Un mecanismo es un dispositivo que transforma un movimiento y una fuerza de entrada en una de salida. </li></ul>Movimiento y fuerza de entrada <ul><li>Todas las máquinas se componen de mecanismos. </li></ul><ul><li>Un mecanismo es un dispositivo que transforma un movimiento y una fuerza de entrada en una de salida. </li></ul>Movimiento y fuerza de entrada MECANISMO <ul><li>Todas las máquinas se componen de mecanismos. </li></ul><ul><li>Un mecanismo es un dispositivo que transforma un movimiento y una fuerza de entrada en una de salida. </li></ul>Movimiento y fuerza de entrada Movimiento y fuerza de salida MECANISMO <ul><li>Todas las máquinas se componen de mecanismos. </li></ul><ul><li>Un mecanismo es un dispositivo que transforma un movimiento y una fuerza de entrada en una de salida. </li></ul>Movimiento y fuerza de entrada SIG. Atrás.
  3. 3. Poleas <ul><li>Es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el concurso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal (&quot;garganta&quot;), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos. </li></ul>SIG. Atrás.
  4. 4. Engranajes <ul><li>S on sistemas mecánicos que transmiten el movimiento de rotación desde un eje hasta otro mediante el contacto sucesivo de pequeños dientes. Los dientes de una rueda dentada pueden ser cilíndricos o helicoidales. </li></ul>SIG. Atrás. Engranajes
  5. 5. Cálculo de relación de transmisión de movimiento y velocidad <ul><li>200 RPM · 2 cm = X · 40 cm </li></ul><ul><li>X = 200 RPM · 2 cm </li></ul><ul><li>40 cm </li></ul><ul><li>X = 400 RPM </li></ul><ul><li>40 </li></ul>40 cm O 2 cm O Ne · O = Ns · Os X = 10 RPM 200 RPM X RPM SIG. Atrás.
  6. 6. Relación de transmisión <ul><li>RT = 10 RPM </li></ul><ul><li> 200RPM </li></ul><ul><li>RT = 1 </li></ul><ul><li>20 </li></ul><ul><li>RT = 0,05 </li></ul>40 cm O 2 cm O 200 RPM 10 RPM RT = Ns Ne RT = Ns Ne RT = Ns Ne SIG. Atrás.
  7. 7. Ejemplos de engranajes en la vida cotidiana Atrás. SIG.
  8. 8. Ejemplos de poleas en la vida cotidiana
  9. 9. Elementos Mecánicos <ul><li>Biela – Manivela </li></ul><ul><li>Es un mecanismo que transforma un movimiento circular a un movimiento de traslación (o viceversa). </li></ul>SIG. Atrás.
  10. 10. Palancas <ul><li>Es una máquina simple que tiene como función, transmitir una fuerza. Está compuesta por una barra rígida apoyada en un punto de apoyo llamado fulcro. </li></ul>SIG. Atrás. Resistencia Fulcro Potencia
  11. 11. Piñón y Cremallera <ul><li>El mecanismo piñón-cremallera tiene como finalidad la transformación de un movimiento de rotación o circular (piñón) en un movimiento rectilíneo (cremallera) o viceversa. </li></ul>SIG. Atrás.
  12. 12. Cigüeñal <ul><li>Es un eje con codos y contrapesos presentes en ciertas máquinas que, aplicando el principio del mecanismo biela – manivela, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en rotatorio y viceversa. </li></ul>SIG. Atrás.
  13. 13. Sistemas Articulados <ul><li>Muchas maquinas y artefactos utilizan mecanismos articulados para hacerlas funcionar. </li></ul><ul><li>Un mecanismo articulado es un ensamblaje de palancas diseñadas para trasmitir movimiento y fuerza. </li></ul>Atrás. SIG.
  14. 14. Leva <ul><li>Una leva es un elemento mecánico hecho de algún material (madera, metal, plástico, etc.) que va sujeto a un eje y tiene un contorno con forma especial. De este modo, el giro del eje hace que el perfil o contorno de la leva toque, mueva, empuje o conecte una pieza conocida como seguidor . </li></ul>SIG. Atrás.
  15. 15. Rueda Helicoidal <ul><li>Este mecanismo se compone de un tornillo cilíndrico o hiperbólico y de una rueda (corona) de diente helicoidal cilíndrica o acanalada. Es muy eficiente como reductor de velocidad, dado que una vuelta del tornillo provoca un pequeño giro de la corona. </li></ul>SIG. Atrás.
  16. 16. Excéntrica rueda <ul><li>Es una pieza, generalmente redonda, que gira alrededor de un punto que no es su centro. </li></ul><ul><li>Permite transformar un movimiento de rotación en otro rectilíneo alternativo </li></ul>Volver

×