Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
PLAN DE ACCION DE LAS COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE
(CEBs) PARROQUIA SAN VICENTE DE PAUL
OBJETIVO GENERAL
Fortalecer lasC...
- Fusionar en reuniones dos comunidades para que compartan una vez al mes un
tema.
- Más información por parte de los anim...
2.- DIMENSION DISCIPULAR
OBJETIVO: Dar una mayor formación a los animadores y crear un espacio para los
testimonios.
RECOM...
3.- DIMENSIÓN MISIONERA
OBJETIVO: Potenciar el estado permanente de misión personal y comunitario.
RECOMENDACIONES EMITIDA...
4.- DIMENSIÓN PASCUAL
OBJETIVO
Potenciar nuestras celebraciones litúrgicas.
RECOMENDACIONES EMITIDAS POR CEBs
- Tener un e...
5.- DIMENSIÓN SAMARITANA
OBJETIVO. Potenciar la acción samaritana de las CEBs a través de las aportaciones,
servicio y ora...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Plan de accion ce bs

561 views

Published on

Trabajo de las comunidades eclesiales de base. San Pedro Sula.

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Plan de accion ce bs

  1. 1. PLAN DE ACCION DE LAS COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE (CEBs) PARROQUIA SAN VICENTE DE PAUL OBJETIVO GENERAL Fortalecer lasCEBs ennuestraparroquia,redimensionándolas 1.- DIMENSIÓN COMUNITARIA OBJETIVO: Mejorar el conocimiento y la comunicación (crear lazos): 1. A lo internode cadacomunidadeclesial. 2. Entre comunidadesporsector yentre sectores. 3. Entre las comunidadesylaparroquia. RECOMENDACIONES EMITIDAS POR CEBs - Realizar retiros (diurnos) en la Parroquia San Vicente de Paúl o lugares cercanos. - Que los retiros sean de una duración de dos o tres horas al día. Por cuestiones familiares. - Las convivencias deben ser de día. - Más convivencias comunitarias por sector. - Dar acompañamiento o visitas a los grupos, como lo hacían en épocas pasadas. - Visitar las comunidades más frecuentemente. - Que se facilite el transporte a los más alejados o a los de menos recursos por motivo de diferencias y seguridad. - Reuniones de sectores y reuniones de trabajo para animadores. Que haya informe mensual como grupo de comunidad. - Que la reunión del primer miércoles sea más dinámica. - Más comunicación entre CEBs y parroquia. - Continuar invitando al primer miércoles no sólo a los animadores (Mantener la invitación y que sea abierta). - Mayor motivación a los eventos parroquiales. - Que la asamblea empiece a las 7 y acabe a las 8:30 en punto. - Que el animador lleve una presentación en cartulina o figura para que los que no pueden leer puedan saber de qué va el tema. - Que los folletos del tema sean regalados. (pagados por el animador) - Alternar la moderación del tema entre los miembros de las comunidades.
  2. 2. - Fusionar en reuniones dos comunidades para que compartan una vez al mes un tema. - Más información por parte de los animadores. No se está transmitiendo bien. LINEAS DE ACCION 1. Crear una base de datos de las CEBs, para mejorar la comunicación interna. 2. Favorecer encuentros: i. Sectorial (animadores). ii. Parroquial (comunidades). iii. Entre comunidades. 3. Crear una estructura de representatividad de las CEBs para las 5 dimensiones, establecer un representante por comunidad para cada dimensión. 4. Organizar y realizar encuentros catequéticos, retiros y convivencias. (comunidades) ACCIONES A REALIZAR Por definir durante la reunión sectorial.
  3. 3. 2.- DIMENSION DISCIPULAR OBJETIVO: Dar una mayor formación a los animadores y crear un espacio para los testimonios. RECOMENDACIONES EMITIDAS POR CEBs - Más talleres de formación para animadores. - Crear mayor compromiso y motivación a los miembros de las comunidades. - Ser más dedicados y entregados al servicio. Comprometernos con amor y aceptar el compromiso. - Agregar testimonios que ayuden a afianzar nuestra fe. - Los temas son repetitivos, los temas políticos no nos gustan. - Que la iglesia promocione más los libros en las comunidades. - Que se actualicen las visitas de los sacerdotes a las comunidades para compenetrarse más. - Ampliar temas en virtudes humanas. - Temas de liturgia. - Los temas deben ser leídos y estudiados con antelación por toda la comunidad, no sólo por el animador. LINEAS DE ACCION 1. Definir un programa de formación para animadores. 2. Definir un programa de formación para los miembros de CEBs. 3. Crear espacios para compartir testimonios. ACCIONES A REALIZAR Por definir durante la reunión sectorial.
  4. 4. 3.- DIMENSIÓN MISIONERA OBJETIVO: Potenciar el estado permanente de misión personal y comunitario. RECOMENDACIONES EMITIDAS POR CEBs - Se necesitan más misiones por sector y visitas de los sacerdotes a las comunidades. - Tener la visita del padre y consejo de animadores. - Hacer un plan de visitación por barrio o colonia para los miembros de comunidad. - Motivar y formar a los miembros de las comunidades para ser misioneros. - Que las visitas del padre sean más frecuentes. - Un invitado cada dos meses. Invitar a familiares y amigos. - Visitar a los enfermos e invitarlos a las comunidades. - Seminarios de vida en el Espíritu. - Dar seguimiento a los nuevos integrantes. - Invitar en los anuncios de misa a las comunidades eclesiales. - Evento de motivación como la semana de la caridad para que formen parte de las CEBs. LINEAS DE ACCION 1. Que cada sector elabore anualmente un plan de acción evangelizador. 2. Definir un plan de evangelización a lo interno de la parroquia (incluido los diferentes templos). ACCIONES A REALIZAR Por definir durante la reunión sectorial.
  5. 5. 4.- DIMENSIÓN PASCUAL OBJETIVO Potenciar nuestras celebraciones litúrgicas. RECOMENDACIONES EMITIDAS POR CEBs - Tener un equipo propio de liturgia. - Participar con otros grupos de iglesia. - Celebración eucarística acorde con las comunidades eclesiales. - Facilitar trámites para personas que no tienen los sacramentos y que están en las comunidades. (Hay esposos que no quieren). - Retomar las visitas que programaban con el sacerdote para sentirse parte de la parroquia. - Eucaristías para las CEBs en María Reina y, si es posible, uniformados con una camiseta con logo. - Animadores: invitar a los miembros de comunidad a la eucaristía y a las celebraciones de la parroquia. - Hacer evaluaciones posteriores. Seis meses? - Venir con espíritu de servicio. Se sirva o no se sirva. - Que se motiven entre los miembros del grupo a acudir a las celebraciones. - Que dentro de la celebración se distribuyan por sector para saber qué sector falta. - Que cada animador evalúe miembro a miembro para descubrir por qué no se acude en la eucaristía mensual. - Dar catequesis específicas. LINEAS DE ACCION 1. Potenciar sectorialmente las celebraciones litúrgicas. 2. Promover la participación de los miembros de las CEBs en las celebraciones litúrgicas. 3. Promover la vida sacramental dentro de las CEBs. ACCIONES A REALIZAR Por definir durante la reunión sectorial.
  6. 6. 5.- DIMENSIÓN SAMARITANA OBJETIVO. Potenciar la acción samaritana de las CEBs a través de las aportaciones, servicio y oración. RECOMENDACIONES EMITIDAS POR CEBs - Más proyección social con frecuencia. - Ayuda para retomar y ayudar a la pastoral social. - Que la iglesia proporcione una sala velatoria para las personas más necesitadas que tuviesen un lugar disponible. - Información más amplia del servicio que demanda la pastoral social. - Unión en todas las cebs para poder realizar obras. - Visitar a centros y proyectos sociales. - Que la pastoral social de a conocer sus proyectos sociales y necesidades específicas. - Que los miembros de las CEBs apoyen el Programa de Educación IHER LINEAS DE ACCION 1. Crear un enlace directo entre las CEBs y la Pastoral Social con el propósito de apoyar en los programas de ayuda de nuestra parroquia. 2. Identificar necesidades específicas dentro de las CEBs que requiera la ayuda de la Pastoral Social. 3. Apadrinamiento de proyectos concretos por comunidad. ACCIONES A REALIZAR Por definir durante la reunión sectorial.

×