Una comunicación eficaz
requiere de herramientas
eficientes para hacer de este
un recurso invaluable dentro
de cualquier c...
Con la integración de la telemática en el proceso de la enseñanza-
aprendizaje y la implantación de nuevas tecnologías, no...
TIPOS DE SOFTWARE EDUCATIVOS
El software incluye todas las diversas formas y funciones que los datos
almacenados digitalme...
El enfoque de la instrucción asistida por computadora pretende facilitar
la tarea del educador, sustituyéndole parcialment...
A continuación algunos ejemplos de Software Educativos:
 Software educativo para niños .
 Cursos-online .
 Software de ...
CARACTERISTICAS
La Principal característica del software educativo es que debe cumplir con los
criterios o propósitos expr...
 Utilizan el ordenador: Se utiliza como soporte en el que los alumnos
realizan las actividades propuestas por el software...
TIPO DE SOFTWARE PARA
DISEÑAR MATERIALES
EDUCATIVOS
En la actualidad se utilizan distintos programas de autor para el dise...
MAPA COGNITIVO CON
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
Herramientas de Comunicación en linea
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Herramientas de Comunicación en linea

133 views

Published on

Una comunicación eficaz requiere de herramientas eficientes para hacer de este un recurso invaluable dentro de cualquier comunidad y más si tomamos en cuenta que la comunicación es uno de los elementos más importantes en cualquier proceso de formación.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
133
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Herramientas de Comunicación en linea

  1. 1. Una comunicación eficaz requiere de herramientas eficientes para hacer de este un recurso invaluable dentro de cualquier comunidad y más si tomamos en cuenta que la comunicación es uno de los elementos más importantes en cualquier proceso de formación.
  2. 2. Con la integración de la telemática en el proceso de la enseñanza- aprendizaje y la implantación de nuevas tecnologías, nos encontramos ante unas herramientas muy potentes con las que muchos de nuestros estudiantes ya están familiarizados. Internet y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) están multiplicando la cantidad de información-conocimiento disponible y su ritmo de producción y distribución; además, la interactividad está abriendo el campo a la comunicación y a sus efectos (la creación de comunidades virtuales y de grupos colaborativos de interés).
  3. 3. TIPOS DE SOFTWARE EDUCATIVOS El software incluye todas las diversas formas y funciones que los datos almacenados digitalmente pueden tener y jugar en un equipo, independientemente de si los datos se utilizan como código para la CPU, o si representa otro tipo de información . El software por lo tanto abarca una amplia gama de productos que pueden ser desarrolladas utilizando diferentes técnicas tales como los lenguajes de programación ordinaria, lenguajes de script, Etc. Los tipos de software son las páginas web desarrolladas en diferentes lenguajes y marcos. El software de aplicación por lo general se ejecuta en un sistema operativo subyacente de software como Linux o Microsoft Windows. Software (o firmware) también se utiliza en los juegos de video y de las partes configurables de los sistemas.
  4. 4. El enfoque de la instrucción asistida por computadora pretende facilitar la tarea del educador, sustituyéndole parcialmente en su labor. El software educacional resultante generalmente presenta una secuencia (a veces establecida con técnicas de inteligencia artificial) de lecciones, o módulos de aprendizaje. También generalmente incluye métodos de evaluación automática, utilizando preguntas cerradas. El enfoque del software abierto educativo, por el contrario, enfatiza más el aprendizaje creativo que la enseñanza. El software resultante no presenta una secuencia de contenidos a ser aprendida, sino un ambiente de exploración y construcción virtual, también conocido como micromundo. Con ellos los aprendices, luego de familiarizarse con el software, pueden modificarlo y aumentarlo según su interés personal, o crear proyectos nuevos teniendo como base las reglas del micromundo
  5. 5. A continuación algunos ejemplos de Software Educativos:  Software educativo para niños .  Cursos-online .  Software de referencia.  Juegos de ordenador con valor educativo.  Software de formación empresarial . .
  6. 6. CARACTERISTICAS La Principal característica del software educativo es que debe cumplir con los criterios o propósitos expresados en el programa de estudio o en la situación para la cual se diseñan y lograr el aprendizaje. El software diseñado con propósitos educativos o de formación aprovecha los aspectos funcionales y técnicos como son la multimedia, la programación y los medios de distribución, integrados con los pedagógicos para que expongan con claridad el contenido y competencias que pretendan desarrollar. Uso didáctico: El software educativo son materiales elaborados con una finalidad didáctica.
  7. 7.  Utilizan el ordenador: Se utiliza como soporte en el que los alumnos realizan las actividades propuestas por el software.  Individualizan el trabajo: Se adaptan al ritmo de trabajo de cada estudiante y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de los alumnos.  Interactivos: Contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y éstos.  Fáciles de usar: Se necesitan conocimientos informáticos mínimos para utilizar la mayoría de estos programas, aun cuando cada programa tiene reglas de funcionamiento que es necesario conocer.
  8. 8. TIPO DE SOFTWARE PARA DISEÑAR MATERIALES EDUCATIVOS En la actualidad se utilizan distintos programas de autor para el diseño de recursos digitales educativos. Son herramientas que permiten a personas no introducidas en programación realizar aplicaciones multimedia. Se caracterizan por disponer de un sistema de menús para especificar los elementos que aparecen en la escena y las relaciones entre ellos. Además permiten especificar la interacción del usuario (qué ocurre cuando el usuario pulsa en un botón) y el flujo de la aplicación (en qué momento y a qué escena se dirige).
  9. 9. MAPA COGNITIVO CON HERRAMIENTAS INFORMATICAS

×