Auditoría de sistemas controles

17,370 views

Published on

  • Be the first to comment

Auditoría de sistemas controles

  1. 1. INTEGRANTES:•Vargas Oliva, Charle
  2. 2. TIPOS DE CONTROL Preventivos: Anticipan eventos no deseados antes de suceder. Detectivos: Identifican eventos en el momento de presentarse. Correctivos: Aseguran tomar acciones para revertir un evento no deseado.
  3. 3. CONTROLES PREVENTIVOS Son más rentables. Deben quedar incorporados en los sistemas. Evitan costos de corrección o reproceso. Evitar problemas antes de que aparezcan. Monitorear tanto las operaciones como las transacciones de entrada. Tratar de predecir problemas potenciales antes de que ocurran y hacer ajustes. Prevenir la ocurrencia de un error, omisión o acto delictivo.
  4. 4. Las aplicaciones gateway ofrecen un número de ventajas generales sobre el modo default de permitir que la aplicación trafique directamente para hosts internos. Estas ventajas incluyen: Ocultamiento de la información. Robusta autenticación y registro. Costo - eficacia. Menos complejas las reglas de filtrado.
  5. 5. CONTROLES DETECTIVOS Son más costosos que los preventivos. Miden la efectividad de los preventivos. Algunos errores no pueden ser evitados en la etapa preventiva. Incluyen revisiones y comparaciones (registro de desempeño). Conciliaciones, confirmaciones, conteos físicos de inventarios, análisis de variaciones, técnicas automatizadas. Límite de transacciones, password, edición de reportes.
  6. 6. Controles que detectan un error Mensajes de error sobre las etiquetas internas de las cintas
  7. 7. CONTROLES CORRECTIVOS Acciones y procedimientos rectificatorios en recurrencia. Comprenden documentación y reportes, sobre supervisión a los asuntos, hasta su reformulación o solución.
  8. 8. PROCEDIMIENTOS DE ALMACENAMIENTO Y RESPALDO Elaboración de Backups
  9. 9. EJEMPLOS DE CONTROLES
  10. 10. BENEFICIOS DEL CONTROL INTERNO Pueden ayudar al Jefe de las organización. Se consideran como medios favorecedores al logro de metas y objetivos. Es un medio integrador del personal con los objetivos. Ayuda al personal a medir su desempeño y mejorarlo. Ayuda a evitar tentaciones de fraude. Facilita a los Jefes de las organización a demostrar cómo han aplicado los recursos y logrado los objetivos.

×