INFORME DE ACTIVIDADES
21 de septiembre de 2013

BRIGADA LOYOLA
CONTENIDO

I. Relatoría de hechos
II. Reporte de Actividad...
I. Relatoría de hechos
Siguen las actividades en el Centro de Acopio de la Brigada Loyola,
la ayuda llega a las comunidade...
Son muchos los donantes, a los que debemos toda nuestra
gratitud, cada vez que llegan las despensas a las familias llegan ...
I.- Relatoría entrega comunidad Salsipuedes
Todos los días se vive una experiencia nueva, como brigadista se tiene el
cont...
II.- Relatoría entrega comunidad Km 21
Atendiendo a la solicitud de apoyo realizada por el comisario del poblado
Kilometro...
III.- Relatoría entrega en San Agustín
San Agustín se encuentra a las afueras de Acapulco de Juárez, justo
donde los habit...
IV. Relatoría entrega comunidad Ilamos
Las circunstancias de esta comunidad en su mayoría tienen que ver con
inundaciones ...
V. Relatoría entrega Los órganos
Para este poblado la señorita Mayrely Jiménez, solicitó el apoyo al
Centro de Acopio quie...
VI. Relatoría entrega La Sierrita

El día sábado 21 de septiembre, un grupo de aproximadamente 10
brigadistas salieron del...
VII. Relatoría entregas directas desde el Centro de Acopio del día
sábado 21 de septiembre de 2013.
Día a día nos llegan s...
II. Reporte de Actividades
ANEXOS
I. Tabla de Voluntarios
II. Anexo Donaciones
 Alimentos
 Aseo personal
III. Entrega de donativos a damnificados
Consolidado de entregas
•

Evidencias de entregas
Fecha de
Operación

Fecha

Descripcion

Sucursal

-

-

-

-

Depósitos

Retiros

Saldo

Mov

-

$2,051.37

22

192

$800....
Fecha de
Operación

Fecha

Descripcion

19/09/2013

19/09/2013

19/09/2013

Sucursal

8.5902E+16

Depósitos

Retiros

Sald...
Fecha de
Operación

Fecha

Descripcion

Sucursal

Depósitos

Retiros

Saldo

Mov

20/09/2013

20/09/2013

4880XAP120130920...
04 Informe de actividades - 21 de septiembre - Brigada Loyola
04 Informe de actividades - 21 de septiembre - Brigada Loyola
04 Informe de actividades - 21 de septiembre - Brigada Loyola
04 Informe de actividades - 21 de septiembre - Brigada Loyola
04 Informe de actividades - 21 de septiembre - Brigada Loyola
04 Informe de actividades - 21 de septiembre - Brigada Loyola
04 Informe de actividades - 21 de septiembre - Brigada Loyola
04 Informe de actividades - 21 de septiembre - Brigada Loyola
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

04 Informe de actividades - 21 de septiembre - Brigada Loyola

426 views

Published on

Compartimos el informe de actividades del 21 de septiembre, 5to día de trabajo de la Brigada Loyola. Agradeceremos la amplia difusión en todos los medios que consideren pertinentes.

Cada jornada se cerrará con informes de esta naturaleza a fin de cumplir con el compromiso primordial de transparencia y profesionalismo ante los donantes y sobre todo para las comunidades más necesitadas.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
426
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

04 Informe de actividades - 21 de septiembre - Brigada Loyola

  1. 1. INFORME DE ACTIVIDADES 21 de septiembre de 2013 BRIGADA LOYOLA CONTENIDO I. Relatoría de hechos II. Reporte de Actividades 21 de septiembre III. Anexos : Anexo I. Tabla de voluntarios Anexo II. Desglose de donaciones Anexo. III. Entrega de donativos a Damnificados Anexo IV. Informe de Donaciones financieras
  2. 2. I. Relatoría de hechos Siguen las actividades en el Centro de Acopio de la Brigada Loyola, la ayuda llega a las comunidades que por algún medio se han enterado de que estamos prestos a su solicitud. El sábado ha sido una jornada larga, desde muy temprana hora llegamos el equipo y en poco tiempo todos los voluntarios presentes, juntos todos para iniciar la jornada. Se realizó el registro de todos los víveres que llegaron de la Ciudad de México en el vuelo 137 por Aeromar resultado de la Campaña ACOPIODF que lanzó La Universidad Ibero México e Ibero 90.9 Maratón radiofónico, apoyo que hemos recibido y ha sido fundamental para continuar con la distribución a las comunidades. Las historias son tantas y la experiencia comienza a ser fundamente en nuestra mente y corazón, el sufrimiento y la esperanza son el rostro de quien sale al encuentro o del que llega cansado al centro de acopio solicitando ayuda. Fueron 12 comunidades que recibieron donativos, víveres, artículos de limpieza general como de aseo personal, también algunas comunidades han recibido medicamentos. Los días trascurren con intensidad ya que en cada momento se están tomando decisiones, atendiendo gente, recibiendo donativos, proveyendo de comida a los voluntarios que llegan de las comunidades, generando documentos que trasparenten el ejercicio realizado, todos dando el mayor esfuerzo y si dejar caer el ánimo porque cada uno vivimos la certeza de que ningún esfuerzo es por demás.
  3. 3. Son muchos los donantes, a los que debemos toda nuestra gratitud, cada vez que llegan las despensas a las familias llegan todas todos ustedes que hacen sin duda posible esta labor. El día viernes 20 de septiembre se hizo entrega en el Centro de Acopio a Brenda Arce, representante del poblado Salsipuedes, quien acopió la ayuda pero, debido a la latente amenaza de lluvia y el horario se acordó entregar las despensas a la comunidad de Salsipuedes el día sábado 21 de septiembre, con un grupo de 5 brigadistas. Alrededor de las 11 am del sábado, salieron nuestros brigadistas en compañía de Brenda Arce rumbo a la comunidad Salsipuedes. Los habitantes carecen de todos los servicios básicos, esto sin contar el lodo que se ha apoderado del poblado, las condiciones del poblado son lamentables, las familias lo han perdido todo. Pero además estuvimos en la Colonia Colosio y Praderas de Costa Azul, la Comunidad de San Agustín, Los Ilamos, en los poblados de la Sierrita y Los órganos, llegamos también al pueblito Km 21. Tuvimos presencia en el Centro de Convenciones Acapulco, las colonias Alborada, Costa Azul y Cuidad Renacimiento. Cada grupo de gente que llegaba contaba sus historias con las lluvias, sus necesidades y angustias, qué difícil cerrar la camioneta y alejarse del lugar, algunos nos ven partir y otros simplemente apresuraron el paso para llevar la buena nueva de los alimentos recibidos.
  4. 4. I.- Relatoría entrega comunidad Salsipuedes Todos los días se vive una experiencia nueva, como brigadista se tiene el contacto directo con aquellas personas que lo han perdido todo y aprendes que los fenómenos naturales pueden ser implacables pero la solidaridad rebasa por mucho cualquier tormenta. Al acudir a repartir la ayuda, cada brigadista lleva consigo el espíritu de solidarizarse y regresa con una historia de vida que compartirá con su familia. El sábado 21 de septiembre no fue la excepción, cada salida es diferente, cada entrega deja en el corazón de los brigadistas ganas de volver con más ayuda. Salsipuedes y la Loyola tienen una historia especial, muchos de nuestros alumnos han realizado proyectos en dicha comunidad, por ello el acercarnos a ayudar, es lo mínimo que podíamos hacer ante la situación de emergencia. A días de aquél fin de semana lluvioso, hoy Salsipuedes se encuentra invadido en lodo, el poder caminar entre él fue complicado para los brigadistas pero no por eso se rindieron. Alrededor de 20 familias fueron beneficiadas con las despensas repartidas y sin duda alguna el corazón de un voluntario encuentra su lugar en la sonrisa de quienes reciben la ayuda, no están solos.
  5. 5. II.- Relatoría entrega comunidad Km 21 Atendiendo a la solicitud de apoyo realizada por el comisario del poblado Kilometro 21, el señor Orlando Rodríguez Santos, el día sábado 21 de septiembre, 5 brigadistas se preparan para la entrega, un recorrido más que se convierte en un camino carcomido por el paso del agua, subidos en una camioneta de redilas llevan despensas para 15 familias aproximadamente. Familias que viven a orillas del río perdieron sus hogares, perdieron todo, les queda la esperanza de reconstruir y sobre todo de recibir ayuda. A ellos llegamos a través del comisario, quien nos guió durante el camino y comenzamos a compartir lo que la sociedad civil ha donado al Centro de Acopio.
  6. 6. III.- Relatoría entrega en San Agustín San Agustín se encuentra a las afueras de Acapulco de Juárez, justo donde los habitantes también sufrieron los estragos de las pasadas lluvias. Las calles de la comunidad se encuentran afectadas debido al cauce que tomó el agua. Habitantes de San Agustín corren el riesgo de contraer enfermedades debido a que el drenaje va a dar a un arroyo, por la cercanía con el arroyo algunas familias perdieron su hogar. A pesar de la situación adversa en la que se encuentran San Agustín, está bien organizada ante la emergencia, aproximadamente se apoyaron a 30 familias.
  7. 7. IV. Relatoría entrega comunidad Ilamos Las circunstancias de esta comunidad en su mayoría tienen que ver con inundaciones y pérdida total de casas. Uno de nuestros egresados vive en dicha población y en estos momentos está apoyando a su gente, fue él quien solicitó el apoyo del Centro de Acopio y los brigadistas, para poder cubrir algunas necesidades de su comunidad. A través de Julio César, egresado de Diseño Gráfico de la Universidad Loyola, hemos tenido contacto con la comunidad, quiénes han recibido despensas, artículos de limpieza personal y ropa, ya que algunas personas han perdido todo.
  8. 8. V. Relatoría entrega Los órganos Para este poblado la señorita Mayrely Jiménez, solicitó el apoyo al Centro de Acopio quien atendió la petición el día sábado 21 de septiembre, partiendo con alrededor de 5 brigadistas. A diferencia de otras entregas en esta ocasión las despensas se llevaron a casa de la persona que solicitó y ahí mismo se concentró a los jefes de familia que necesitaban el apoyo, la señorita Mayrely Jiménez fue puente de contacto con las personas que habitan la comunidad de Los órganos. La historia aquí no cambia, familias enteras que perdieron absolutamente todo, familias damnificadas a las que gracias a la donación de la sociedad civil les ha llegado despensas y artículos de limpieza personal y general.
  9. 9. VI. Relatoría entrega La Sierrita El día sábado 21 de septiembre, un grupo de aproximadamente 10 brigadistas salieron del Centro de Acopio con rumbo a la comunidad La Sierrita para atender la solicitud hecha por la señorita Alicia Hernández Laguna. El camino hacia la población fue bastante complicado ya que por el desgajamiento de cerros la carretera está inhabilitada por lo cual los brigadistas caminaron varios metros por una vereda provisional para así poder llevar la ayuda. Uno de los mayores problemas de la comunidad es que permanecen incomunicados, los pobladores tienen que caminar un largo tramo inestable y riesgoso, debido a las maniobras que se hacen para la reconstrucción de la carretera.
  10. 10. VII. Relatoría entregas directas desde el Centro de Acopio del día sábado 21 de septiembre de 2013. Día a día nos llegan solicitudes de comunidades o colonias que necesitan el apoyo, Brigada Loyola, atiende todas y cada una de ellas en la medida de lo posible, es decir, en la medida posible del centro de acopio. Las historias que llegan al centro son innumerables, llenas de momentos que guerrerenses nunca pensaron vivir. los Cd. Renacimiento: Solicitó el apoyo el señor Hanzel Zarate de la O a quien se le entregó una bolsa de despensa y bolsa de ropa surtida, lo anterior para cubrir las necesidades de la familia. Alborada: Elvis García en representación de su comunidad, acudió al centro de acopio con la esperanza de obtener ayuda para su comunidad. La ayuda proporcionada consistió en 6 despensas, 3 bolsas de aseo personal, una bolsa de artículos de limpieza general y una caja de alimento para bebé. Albergue CIA: Durante la emergencia se instauró un albergue en el Centro Internacional Acapulco, dónde había acapulqueños damnificados así como turistas que no pudieron regresar a sus lugares de orígenes debido al bloqueo de carreteras y el no servicio aéreo debido al mal tiempo. Para este albergue se entregó A Roberto Muñoz González y Frida Azul Rodríguez; una bolsa de zapatos y 5 bolsas de ropa surtida así como una bolsa surtida, 100 pañales y 40 rollos de papel higiénico, de los cuales regresó al centro de acopio 34 de ellos, paquetes respectivos a las personas que solicitaron el apoyo. Praderas de Costa Azul: La señora Teresa Arenas López acudió personalmente al centro de acopio para solicitar ayuda ya que la situación por la que pasan al igual que muchas otras familias es complicada. En su caso se le apoyo con una bolsa de despensa y una bolsa de aseo personal, lo anterior con alcance para una familia. Colonia Colosio: Aquí se apoyó a una de las alumnas de la universidad, ya que fue quien solicitó el apoyo para una familia, la ayuda consistió en una bolsa de despensa y una de higiene personal, cubriendo así su necesidad. Las entregas personales se realizan directamente en el centro, primero se sondea las necesidades del solicitante y se revisa que el centro de acopio tenga la posibilidad de cubrirla en ese momento, si es así, se le brinda el apoyo inmediatamente, en caso contario abrimos una lista de espera en lo que llega más donación para poder armar más despensas. Gracias a sociedad civil e instituciones educativas alrededor del país, estamos cubriendo necesidades en la periferia de Acapulco y colonias afectadas por el paso de la tormenta tropical Manuel.
  11. 11. II. Reporte de Actividades
  12. 12. ANEXOS I. Tabla de Voluntarios
  13. 13. II. Anexo Donaciones  Alimentos
  14. 14.  Aseo personal
  15. 15. III. Entrega de donativos a damnificados Consolidado de entregas
  16. 16. • Evidencias de entregas
  17. 17. Fecha de Operación Fecha Descripcion Sucursal - - - - Depósitos Retiros Saldo Mov - $2,051.37 22 192 $800.00 $2,851.37 22 18/09/2013 18/09/2013 DEP.EFECTIVO 18/09/2013 19/09/2013 CHQ.LOC.000653 2383 $3,000.00 $5,851.37 23 18/09/2013 18/09/2013 5663 $1,000.15 $6,851.52 24 19/09/2013 19/09/2013 BNET0100130919000002 0946 5663 $6,999.16 $13,850.68 25 19/09/2013 19/09/2013 DEPOSITO CHQ.BANORTE 0002123 691 $1,000.00 $14,850.68 26 19/09/2013 19/09/2013 5663 $1,000.00 $15,850.68 27 19/09/2013 19/09/2013 DEP.EFECTIVO 2232 $2,000.00 $17,850.68 28 19/09/2013 19/09/2013 DEP.EFECTIVO 1295 $2,000.00 $19,850.68 29 19/09/2013 19/09/2013 1938 $1,500.00 $21,350.68 30 19/09/2013 19/09/2013 DEP.EFECTIVO 2035 $3,500.00 $24,850.68 31 19/09/2013 19/09/2013 DEP.EFECTIVO 1319 $100.00 $24,950.68 32 19/09/2013 19/09/2013 DEP.EFECTIVO 1321 $1,000.00 $25,950.68 33 19/09/2013 19/09/2013 5663 $1,000.00 $26,950.68 34 19/09/2013 19/09/2013 DEP.EFECTIVO 4210 $500.00 $27,450.68 35 19/09/2013 19/09/2013 DEP.EFECTIVO 720 $100.00 $27,550.68 36 19/09/2013 19/09/2013 5663 $3,000.00 $30,550.68 37 19/09/2013 19/09/2013 DEP.EFECTIVO 713 $500.00 $31,050.68 38 19/09/2013 19/09/2013 DEP.EFECTIVO 1481 $1,000.00 $32,050.68 39 19/09/2013 20/09/2013 CHQ.LOC.000191 1409 $1,500.00 $33,550.68 40 19/09/2013 20/09/2013 CHQ.LOC.984820 694 $2,000.00 $35,550.68 41 19/09/2013 19/09/2013 5663 $100,000.00 $135,550.68 42 19/09/2013 19/09/2013 DEP.EFECTIVO 2116 $500.00 $136,050.68 43 19/09/2013 19/09/2013 DEP.EFECTIVO 683 $3,000.00 $139,050.68 44 8.59018E+16 3921563736 DEP. C/CHEQ IXE 0000230 BNET0100130919000005 3402 BNET0100130919000005 9947 4880XAP12013091901318 15659
  18. 18. Fecha de Operación Fecha Descripcion 19/09/2013 19/09/2013 19/09/2013 Sucursal 8.5902E+16 Depósitos Retiros Saldo Mov 5663 $2,500.00 $141,550.68 45 20/09/2013 CHQ.LOC.001121 1477 $3,000.00 $144,550.68 46 19/09/2013 19/09/2013 DEP.EFECTIVO 1514 $1,000.00 $145,550.68 47 19/09/2013 19/09/2013 8502 $2,000.00 $147,550.68 48 20/09/2013 20/09/2013 0128590DONACION LLUVIAS 4052 $1,000.00 $148,550.68 49 20/09/2013 20/09/2013 0180913AYUDA ACAPULCO 4052 $500.00 $149,050.68 50 20/09/2013 20/09/2013 0190913DONATIVO 4052 $250.00 $149,300.68 51 20/09/2013 20/09/2013 0190913DONATIVO ACAPULCO 4052 $1,000.00 $150,300.68 52 20/09/2013 20/09/2013 0190913DONATIVO DAMNIFICADOS 4052 $2,000.00 $152,300.68 53 20/09/2013 20/09/2013 DEPOSITO DE CUENTA DE TERCEROS 8502 $500.00 $152,800.68 54 20/09/2013 20/09/2013 036PORT200920139995763 5663 $500.00 $153,300.68 55 20/09/2013 20/09/2013 DEP.EFECTIVO 1307 $500.00 $153,800.68 56 20/09/2013 20/09/2013 BNET01001309200000046742 5663 $3,000.00 $156,800.68 57 20/09/2013 20/09/2013 DEP.EFECTIVO 1482 $300.00 $157,100.68 58 20/09/2013 20/09/2013 5663 $1,000.00 $158,100.68 59 DEPOSITO DE CUENTA DE TERCEROS 8.59008E+16
  19. 19. Fecha de Operación Fecha Descripcion Sucursal Depósitos Retiros Saldo Mov 20/09/2013 20/09/2013 4880XAP12013092001319336 78 5663 $1,000.00 $159,100.68 60 20/09/2013 20/09/2013 DEPOSITO DE CUENTA DE TERCEROS 8502 $5,000.00 $164,100.68 61 20/09/2013 20/09/2013 DEPOSITO DE CUENTA DE TERCEROS 8502 $200.00 $164,300.68 62 20/09/2013 20/09/2013 DEPOSITO DE CUENTA DE TERCEROS 8502 $400.00 $164,700.68 63 20/09/2013 20/09/2013 DEP.EFECTIVO 1333 $1,500.00 $166,200.68 64 20/09/2013 20/09/2013 DEP. C/CHEQ IXE 0000043 1418 $1,500.00 $167,700.68 65 20/09/2013 20/09/2013 DEP.EFECTIVO 2409 $10,000.00 $177,700.68 66 20/09/2013 20/09/2013 8.59018E+16 5663 $400.00 $178,100.68 67 20/09/2013 20/09/2013 8.59019E+16 5663 $1,200.00 $179,300.68 68 20/09/2013 20/09/2013 HSBC045346 5663 $500.00 $179,800.68 69 20/09/2013 20/09/2013 DEP.EFECTIVO 2382 $500.00 $180,300.68 70 20/09/2013 20/09/2013 BNET01001309200000184443 5663 $1,000.00 $181,300.68 71 20/09/2013 20/09/2013 8502 $484.00 $181,784.68 72 20/09/2013 20/09/2013 ENVIO DE REMESA FAMILIAR 314 $562.00 $182,346.68 73 21/09/2013 23/09/2013 0190913DONACION INUND. ACAPULC 4052 $3,000.00 $185,346.68 74 21/09/2013 23/09/2013 0200913AYUDA DAMNIFICADOS 4052 $600.00 $185,946.68 75 21/09/2013 23/09/2013 DEP.EFECTIVO 260 $50.00 $185,996.68 76 DEPOSITO DE CUENTA DE TERCEROS

×