Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Disco duro 3

310 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Disco duro 3

  1. 1. DISCO DUROTRABAJO REALIZADO POR:VIKY FERNÁNDEZ POLAINO
  2. 2. INDICE¿Qué es el disco duro? HistoriaPartes del disco duroPartición del disco duro Partición primaria Partición extendidaDesfragmentación Fragmentación externa Fragmentación interna
  3. 3. ¿Qué es un disco duro? Un disco duro o disco rígido es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Historia El primer disco duro fue inventado por IBM en 1956. Los discos duros han disminuido su precio al mismo tiempo que han multiplicado su capacidad, siendo la principal opción.
  4. 4. Partes de un disco duro
  5. 5.  Plato: cada uno de los discos que hay dentro del disco duro. Cara: cada uno de los dos lados de un plato. Cabeza: número de cabezales. Cilindro: conjunto de varias pistas; son todas las circunferencias que están alineadas verticalmente (una de cada cara).
  6. 6.  Pistas: una circunferencia dentro de una cara; la pista 0 está en el borde exterior. Sector : cada una de las divisiones de una pista. El tamaño del sector no es fijo, siendo el estándar actual 512 bytes, aunque próximamente serán 4 KiB
  7. 7.  Cluster: Es un conjunto contiguo de sectores que componen la unidad más pequeña de almacenamiento de un disco. Los archivos se almacenan en uno o varios clústeres, dependiendo de su tamaño de unidad de asignación. Sin embargo, si el archivo es más pequeño que un clúster, éste lo ocupa completo.
  8. 8. PARTICIÓN DE DISCO DURO Una partición de disco es una división virtual de su espacio físico División virtual primaria: 1. Puede haber 4 o 3 primarias y una extendida. 2. Depende de una tabla de particiones. 3. Un disco físico completamente formateado consiste, de una partición primaria que ocupa todo el espacio y posee un sistema de archivos. 4. Prácticamente cualquier sistema operativo puede detectarlas y asignarles una unidad.
  9. 9. Partición primaria Son las divisiones primarias del disco. solo puede haber 4 de éstas o 3 primarias. Depende de una tabla de particiones. Un disco físico formateado consiste, de una partición primaria que ocupa todo el espacio del disco y posee un sistema de archivos. Partición extendida También conocida como partición secundaria es otro tipo de partición que actúa como una partición primaria; sirve para contener múltiples unidades lógicas en su interior. Fue ideada para romper la limitación de 4 particiones primarias en un solo disco físico. Solo puede existir una partición de este tipo por disco, y solo sirve para contener particiones lógicas. Es el único tipo de partición que no soporta un sistema de archivos directamente
  10. 10. Desfragmentación Proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área continua y sin espacios entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a desordenarse, necesitando la fragmentación
  11. 11. Fragmentación externa. Fragmentación interna En conjunto hay espacio  Generada cuando reserva suficiente, pero a veces más memoria de la que se requeriría de un el proceso va a usar. La proceso de externa, estos huecos no desfragmentación de se pueden compactar memoria o compactación para ser utilizados. Se para lograrlo. debe de esperar la finalización del proceso para que se liberar espacio.
  12. 12.  Fragmentación externa.  Fragmentación interna

×