Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La trata

425 views

Published on

had

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La trata

  1. 1. Martin Anania y Vignesh Manwani.
  2. 2. ¿Qué es el tráfico de personas y quienes son los que sufren de ella? La transportación de la gente por variedad de razones. En el tráfico de personas la mayoría de víctimas son las mujeres y niños.
  3. 3. ¿Qué países son los mayores traficantes de personas en América Latina? Colombia, Ecuador, Brasil y Perú que son principales exportadores de humanos.
  4. 4. ¿Cuál es la respuesta de la ONU a esto? El Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niños (mas conocido como Protocolo contra la trata de personas) fue adoptado en Palermo Italia en el 2000, y es un acuerdo internacional adjunto a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. El Protocolo contra la trata de personas es uno de los tres protocolos aplicados para complementar la Convención. ● Prevención ● Investigación e indagación ● Penalización del delito de trata y de la participación del crimen organizado. ● Protección a las víctimas
  5. 5. ¿Cómo se originó el tráfico de personas? Se originó por el 800 a.C en la antigua Roma. Los propósitos son de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.
  6. 6. ¿Cómo es el medio de transporte para traficar personas? El medio de transporte es una camioneta y en otros casos un avión.
  7. 7. ¿Cuál es el método para secuestrar personas? El primer escalón consiste en la captación o reclutamiento, que es la puerta de ingreso a la red. La forma de la captación variará según se trate de trata dura o blanda. La trata blanda, aprovecha la especial vulnerabilidad de las personas, que desde su carencia presta consentimiento en su propia explotación, en tanto que la trata dura, consiste en la búsqueda, inteligencia, secuestro, traslado, explotación, en contra de su voluntad expresa, sin que medie su voluntad. Constituye, pues, un mayor daño a la víctima por su modalidad.
  8. 8. ¿Cuáles son las consecuencias del tráfico de personas? ● Para las víctimas, la primera consecuencia grave, seria violación de sus derechos humanos. ● Las consecuencias también son graves para los países de origen, de tránsito y destino. Una consecuencia, es el incremento en la migración irregular en los países de tránsito y destino. Otra consecuencia es la presencia de organizaciones criminales comprometidas en diversas actividades criminales, incluyendo drogas, robo, explotación de la prostitución y otra violencia criminal.
  9. 9. ¿Por qué no hay un recuento de las personas secuestradas? Este delito es difícil de visualizar por diversos motivos. Primero, porque a menudo las víctimas o sus familiares no denuncian por miedo a las represalias por parte del secuestrador. Segundo, porque hay personas que ven normal el abuso de personas.
  10. 10. ¿Qué derechos humanos viola la trata de personas? Los derechos humanos más afectados por la trata • La prohibición de discriminar por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición • El derecho a la vida • El derecho a la libertad y la seguridad • El derecho a no ser sometido a esclavitud, servidumbre, trabajo forzoso. • El derecho a no ser sometido a torturas y/o tratos o penas crueles. • El derecho a no sufrir violencia de género
  11. 11. Testimonio https://www.youtube.com/wa tch?v=87Eh78Uv1lY
  12. 12. El Fin

×