Plan de comunicación empresarial

802 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
802
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plan de comunicación empresarial

  1. 1. MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
  2. 2. MODULO: Plan de comunicación estratégica  NOMBRES: PhD. Fanny Y. Paladines Galarza  Periodo: 2013 - 2014 
  3. 3. PLAN DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EL MUNDO ESTA CAMBIANDO… LA GESTIÓN COMUNICACIONAL TAMBIÉN… Con la globalización la producción, comercialización, industria ha ganado un espacio importante, y más aún la comunicación que se constituye en un eje transversal que atraviesa a todas las áreas de las organizaciones.
  4. 4. ¿QUÉ ES EL PLAN DE COMUNICACIÓN? Es un modelo sinérgico que establece una relación directa entre la productividad de la organización y su aporte al desarrollo de los países. •La comunicación eje central. •Hilo conductor que integra todas las partes de la organización •
  5. 5. ¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA Y LA TÁCTICA? Existen algunos conceptos del modelo estratégico:
  6. 6. DIFERENCIA ENTRE ESTRATEGIA Y TÁCTICA:   Las estrategias requieren de una idea inicial, es mucho más general y puntual. Por ejemplo, capacitar a los empleados es una estrategia para lograr una organización inteligente. La táctica es la acción o las tareas sistematizadas que permiten cumplir con las estrategias. Por ejemplo para cumplir con la estrategia propuesta las tácticas serían:
  7. 7. DIFERENCIA ENTRE ESTRATEGIA Y TÁCTICA:   Establecer programas de capacitación con expertos internacionales en temas direccionados a cada una de las diferentes áreas. La táctica son las acciones o actividades más detalladas.
  8. 8. LA ESTRATEGIA DE EVENTOS EL OBJETIVO: deben ser claros, alcanzables y medibles. 2.EL PÚBLICO: permite seleccionar los medios y los contenidos de los mensajes. 3.EL MENSAJE: claro y adecuado al lenguaje del público objetivo. 4. EL ENTORNO: factores internos y externos que afectan directa o indirectamente a la organización. 5.LOS RECURSOS: humanos, tecnológicos, presupuestales, físicos y de infraestructura. 1.
  9. 9. LA ESTRATEGIA DE EVENTOS 6. LOS RESPONSABLES: por actividad y sobre ellos está el Director. 7. EL CRONOGRAMA: control sobre las acciones y permite realizar ajustes. 8. EL PRESUPUESTO: columna vertebral de un evento. 9. LA EVALUACIÓN: para mejorar, implementar y para controlar. Si se cumplieron todas las estrategias.
  10. 10. ¿CÓMO SE HACE UN PLAN DE COMUNICACIONES 1) Análisis internos y externos: tiene que ver con el diagnóstico de comunicaciones. 2) Definición de objetivos generales: que tienen que ir en relación con los objetivos estratégicos de la organización. 3) Identificación de públicos (stakeholders): Segmentación de audiencias. 4) Identificación de estrategias: que se desarrollan en función de los objetivos. Tácticas/acciones.
  11. 11. ¿CÓMO SE HACE UN PLAN DE COMUNICACIONES
  12. 12. ¿CÓMO SE HACE UN PLAN DE COMUNICACIONES 5) Puesta en práctica del plan: una vez aprobado se procede a su ejecución. 6) Revisión y control de resultados: que permite cambios a la marcha, e incluso de estrategias. Presentación de un plan ejemplo.
  13. 13. RETOS DE LA WEB 2.0 PARA LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
  14. 14. RETOS DE LA WEB 2.0 PARA LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL  Un compromiso para las organizaciones sería evitar compararse con otras marcas puesto que cada organización tiene su propia identidad corporativa. Y para las agencias, pese a que su intención es siempre ofrecer campañas altamente creativas, pero también deben tomar en cuenta las implicaciones técnicas, de tiempo y de complejidad en el uso de la aplicación y con los correctivos necesarios, perfeccionar la estrategia.
  15. 15. RETOS DE LA WEB 2.0 PARA LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL  Se logra disuadir a ciertos discursos “extincionistas” que están de moda. La aparición de un nuevo medio, no debe significar que otro deba desaparecer. Internet no va a reemplazar a los medios tradicionales, sino que formará parte integral de cualquier campaña.
  16. 16. RETOS DE LA WEB 2.0 PARA LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL  Pese a las debilidades que pueda presentar las redes sociales, es importante considerar el abanico de posibilidades que ofrece. Lo más probable es que de aquí a otros años vendrán nuevas redes, pero hoy en día y de cara al futuro es una apuesta sólida y no sólo tiene que ver con el crecimiento o el número de usuarios, sino en el crecimiento que tiene como plataforma, en las opciones que da para comunicar, en estrategias, en desarrollos, en como aporta esta red al CRM de una marca.

×