Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los gases y sus leyes

Los gases y sus leyes

  • Be the first to comment

Los gases y sus leyes

  1. 1. LOS GASES Y SUS LEYESUn gas se caracteriza porque sus moléculas están muy separadas unas de otras. Notienen forma y ocupan todo el recipiente que los contiene.Todos los gases pueden pasar al estado liquido siempre y cuando se les comprima auna temperatura inferior a su temperatura critica. La temperatura critica de un gas esaquella temperatura por encima de la cual no puede ser licuado independientementede que la presión aplicada sea muy grande.Los gases licuados tienen muchas aplicaciones .GAS IDEALUn gas ideal es un gas hipotético que posibilita hacer consideraciones prácticas quefacilitan algunos cálculos matemáticos. Se le supone teniendo un número pequeñode moléculas.
  2. 2. TEORÍA CINÉTICA DE LOS GASESEsta teoría parte de la suposición de que las moléculas de los gases están muyseparadas y se mueven en línea recta hasta que encontrarse con otra molécula secolisionan con ella o con las paredes del recipiente que las contiene.Sus consideraciones principales son:1. Si es el mismo gas tienen las mismas moléculas, pero moléculas diferentes si son gases diferentes.2. La moléculas de un gas contenido en un recipiente se encuentran en constantemovimiento.3. Las fuerzas de atracción intermolecular son despreciables,4. El volumen que ocupan las moléculas de un gas es despreciable en comparacióncon el volumen total del gas.
  3. 3. LEY DE BOYLELey de Boyle. A una temperatura constante y para una masa dada de una gas, elvolumen del gas varia inversamente proporcional a la presión absoluta que recibe. P1V1 = P2V2Nota. Cuando un proceso se realiza a temperatura constante se denomina isotérmico LEY DE CHARLESLey de charles. A una presión constante y para una masa dada de un gas, el volumen del gas varia de manera directamente proporcional a su temperatura absoluta. V1/T1 = V2/T2
  4. 4. LEY DE GAY LUSSACLey de Gay Lussac. A un volumen constante y para una masa determinada de un gas,la presión absoluta que recibe el gas es directamente proporcional a su temperaturaabsoluta. P1/T1 = P2/T2Nota. Esta ecuación relaciona los dos estados de presión y temperatura de un gas,para una masa y volumen constantes. LEY GENERAL DEL ESTADO GASEOSOLey General del estado gaseoso. Establece que para una masa dada de un gas su relación PV/T siempre será constante. P1V1/T1 = P2V2/T2Esta ley esta en base a las leyes de Boylee, Charles y Gay Lussac.

×