Diferencias entre acto administrativo hecho administrativo y contrato administrativo

686 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
686
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diferencias entre acto administrativo hecho administrativo y contrato administrativo

  1. 1. DIFERENCIAS ENTRE: ACTO ADMINISTRATIVO, HECHO ADMINISTRATIVO Y CONTRATO ADMINISTRATIVOACTO ADMINISTRATIVO: Es toda declaración unilateralefectuada en ejercicio de la función administrativa que produceefectos jurídicos individuales de forma directa.Para Diego Younes Moreno: “Toda declaración de voluntad de unaautoridad proferida en ejercicio de sus atribuciones y en la formadeterminada por la ley o el reglamento, que estatuya sobrerelaciones de derecho público, en consideración a determinadosmotivos, con el fin de producir un acto jurídico para satisfacción deun interés administrativo y que tenga por objeto crear, modificar oextinguir una situación jurídica subjetiva”.
  2. 2. DIFERENCIAS ENTRE: ACTO ADMINISTRATIVO, HECHO ADMINISTRATIVO Y CONTRATO ADMINISTRATIVOHECHO ADMINISTRATIVO: Es toda actividad material, traducidaen operaciones técnicas o actuaciones físicas, ejecutadas enejercicio de la función administrativa, productora de efectosjurídicos directos o indirectos, ya sea que medie o no una decisiónde acto administrativo previo.Libardo Rodríguez señala al respecto: “Son aquellos fenómenos,acontecimientos o situaciones que se producenindependientemente de la voluntad de la Administración, pero queproducen efectos jurídicos respecto de ella”.
  3. 3. DIFERENCIAS ENTRE: ACTO ADMINISTRATIVO, HECHO ADMINISTRATIVO Y CONTRATO ADMINISTRATIVOCONTRATO ADMINISTRATIVO: Es todo acto o declaraciónmultilateral o de voluntad común, productor de efectos jurídicos,entre dos o más personas, de las cuales una está en ejercicio dela función administrativa.Para María Rivas Casaretto: “El contrato administrativo o contratopúblico es un acuerdo entre las partes que origina relacionesjurídicas, pero, sin igualdad de condiciones entre los contratantes”.

×