Agricultura ecologica leonor

942 views

Published on

trabajos alumnos

Published in: Education, Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
942
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
48
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Agricultura ecologica leonor

  1. 1. Principios de la agricultura ecológica Principios de la agricultura ecológica -Leonor Sánchez Cazorla -Estíbaliz Teruel García -Daiana Gesto Sánchez -Chelsie Atkins -Leonor Sánchez Cazorla -Estíbaliz Teruel García -Daiana Gesto Sánchez -Chelsie Atkins
  2. 2. Es un sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos u organismos genéticamente modificados, logrando de esta forma obtener alimentos orgánica la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. ¿Qué es y para qué se utiliza la agricultura agrícola?
  3. 3. La agricultura ecológica se caracteriza por: -No usar productos fitosanitarios de síntesis, como insecticidas o herbicidas. Los productos mal empleados contra las plagas estimulan la capacidad de mutación de éstas para adaptarse. Las plagas se hacen más fuertes y resistentes. -No usar fertilizantes químicos convencionales porque los nitratos contaminan las aguas dulces.
  4. 4. ---------- ABONOS ORGÁNICOS ECOLÓGICOS------ Algunos de ellos son los estiércoles, el compost, la turba, los residuos urbanos, harinas, cenizas o palomina. ---------- ABONOSMINERALES ECOLÓGICOS------- Algunos de ellos son los fosfatos naturales, las rocas silíceas, la dolomita o el sulfato de magnesio.
  5. 5. OTRAS CARACTERÍSTICAS: -No se emplean semillas modificadas genéticamente ni plantas transgénicas. Se utilizan variedades de semillas adaptadas a las condiciones locales. - Se emplean las rotaciones de cultivo. Son indispensables para mantener la fertilidad de los suelos y evitar problemas de plagas y hongos y malas hierbas. - Los alimentos ecológicos son de mayor calidad, más nutritivos, más sanos, sabrosos y con mejor aroma. - Los no ecológicos se caracterizan por su regularidad de forma, tamaño y color.
  6. 6. EN EL USO DEL AGUA: -Se intenta que el agua no se desperdicie. -Se pueden reutilizar las aguas residuales urbanas e industriales. El agua también se puede desalar . -La sobreexplotación de acuíferos provoca la salinización de aguas y suelos.
  7. 7. LA EROSIÓN DEL SUELO: -Es uno de los grandes problemas ambientales. -Para evitar la erosión, se cubre el suelo con mantillo a base de estiércol y paja, por ejemplo. -Entre los frutales se mantiene cubierto de hierba y se siega de vez en cuando.
  8. 8. LABOREO Y MALAS HIERBAS: -No se debe labrar con la tierra ni muy húmeda ni muy seca. -No se ladra por rutina, solo cuando sea necesario. -Se debe voltear el suelo o mezclar horizontes. -Para combatir las hiervas: -se las escarda con labranza y se hacen acolchados como paja, turba o estiércol.

×