Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

cuadernillo quimica-1er bimestre-2014

2,505 views

Published on

las preguntas de verdadero estan remarcadas.

Published in: Education
  • Be the first to comment

cuadernillo quimica-1er bimestre-2014

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA GESTION AMBIENTAL ECTS QUIMICA GENERAL Versión PRIMERA EVALUACION PARCIAL 0011PERIODO ABRIL 2014 - AGOSTO 2014 Elaborado por: AGUILAR RAMREZ SILVIO DAVID * No está permitido comunicarse entre compañeros ni consultar libros o apuntes. * Verifique que la hoja de respuestas corresponda a la evaluación que está desarrollando. IMPORTANTE: * En la calificación automática se utiliza la fórmula aciertos - (errores / n-1), en donde n es el número de alternativas de cada pregunta, por lo tanto, le recomendamos piense bien la respuesta antes de marcarla, si no está seguro, es preferible dejarla en blanco. NO CONTESTE EN ESTE CUESTIONARIO, HÁGALO EN LA HOJA DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Lea detenidamente cada una de las siguientes preguntas y rellene completamente el círculo que corresponda a la alternativa correcta en la hoja de respuestas. Si la evaluación es dicotómica, use la alternativa (A) para verdadero y la alternativa (B) para falso. 1. Un sólido tiene forma y volumen definidos 2. Una solución es una mezcla heterogénea, su composición y su apariencia no son uniformes. 3. La ley de composición definida también se la conoce como ley de las proporciones definidas 4. En todo cambio químico se consume una o más sustancias. 5. El agua, la sal común y el amoníaco son ejemplos de compuestos 6. El color, olor, densidad, punto de fusión, punto de ebullición, dureza, lustre metálico, ductilidad, maleabilidad y viscosidad son ejemplos de propiedades físicas. 7. Si se dejan en reposo, los líquidos inmiscibles se separan en dos capas distintas. 8. Cuando el agua se evapora a temperatura ambiente, al gas que se forma se le llama anhídrido carbónico. 9. La descomposicion de los residuos de comida en un tiradero , es un ejemplo de cambio químico. 10. El jugo de naranja es un ejemplo de mezcla heterogénea 11. Una medida es precisa, cuando coincide con el valor verdadero. 12. Para multiplicar números expresados en notación científica, se suman los exponentes. 13. El sistema métrico (SI) no se basa en el sistema decimal. 14. Si la temperatura de un cubo de hielo es de 0°C significa que en grados fahrenheit su temperatura es 32°F 15. Si un balón de aforo lleno hasta su marca de 100ml contiene 88 gramos de una solución. Su densidad será de 8,8g/ml
  2. 2. 16. Si la temperatura de un horno es de 200°C, la misma temperatura en grados kelvin sería -73 17. Las tres partículas subatómicas principales son: el electrón, protón y neutrón. 18. El símbolo de un elemento puede tener más de tres letras. 19. La conductividad de una sustancia es una medida de la facilidad relativa con la que una muestra transmite calor o electricidad. 20. Al calcio se lo representa con el símbolo químico K 21. Cuando se combinan dos o más elementos, se forma una sustancia claramente diferente llamada elemento. 22. Un átomo que tiene 61 neutrones y un número de masa de 108, tiene 61 protones. 23. La pérdida de la brillantez de la plata “Ag”, representa un cambio físico. 24. A los electrodos positivos se les conoce con el nombre de ánodos 25. Los orbitales se designan mediante las letras minúsculas : s ,p ,d, ,f. 26. Una configuración electrónica no permite mostrar de forma concisa el número de electrones que hay en cada subnivel de un átomo. 27. Los electrones pueden estar sólo en niveles de energía específicos, no entre los niveles. 28. El símbolo de Lewis del átomo de cloro es Cl rodeado de seis puntos. 29. Los electrones en los niveles de enrgía para el sodio con un número atómico de 11 son 2-8-1. 30. La configuración electrónica 1s2 2s2 2p6 3s1 corresponde al elemento sodio. 31. La configuración electrónica del Calcio es: 1s22s22p63s23p64s2 32. El número máximo de electrones que tiene el orbital p es de 10 33. El elemento que tiene la configuracion electrónica 1s2 2s2 2p6 3s1 es el magnesio que tiene un número atómico de 12. 34. Nomenclatura química es el sistema utilizado para denominar las sustancias químicas inorgánicas y orgánicas. 35. Todos los compuestos son neutros, la carga global es cero. 36. El prefijo bi- en los iones poliatómicos significa el número 2. 37. El número de oxidación también es conocido como estado de oxidación. 38. La fórmula del óxido de aluminio es Al3O2 39. El ión clorato se lo representa asi: ClO3- 40. El HCl gaseoso al reaccionar con el agua produce iones hidronio mas iones cloruro. 41. Un átomo de cloro gana con facilidad un electrón para formar un ión cloruro Cl- 42. El cloro es un elemento del grupo VII A. 43. Tres pares de electrones compartidos entre átomos constituyen un doble enlace.
  3. 3. 44. Al reaccionar el sodio con el cloro se forma la sal comun cloruro de sodio. 45. Los enlaces covalentes de las moléculas se forman cuando se comparte uno, dos o tres pares de electrones entre átomos. 46. Si la diferencia de electronegatividad entre dos átomos que se unen es mayor a 1.7 se considera que es un enlace de tipo iónico. 47. El enlace metálico consiste en iones metálicos con carga positiva que forman una red tridimensional 48. El etino es una molécula que tiene un doble enlace entre átomos de carbono 49. El ácido clorhídrico, HCl, forma un enlace iónico. 50. Si el K tienen una electronegatividad de 0,8 y el Cl 3.0; el compuesto KCl tiene un tipo de enlace covalente polar.

×