Portafolio de trabajo

355 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
355
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Portafolio de trabajo

  1. 1. Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca Bachillerato Integral Comunitario No. 22 PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DIGITAL. Proyecto: Innovación educativa con recursos abiertos Presenta: LSCA. Víctor Prado Blas San José de las Flores, Jamiltepec, Oaxaca, México.
  2. 2. Semana 2: Portafolio de trabajo. Planteamiento del problema: El Bachillerato no maneja libros o guías de estudio, dejando a elección de los asesores el material a utilizar. Por otra parte los programas y planes de estudio que utiliza el subsistema fueron establecidos desde el 2003; los contenidos iníciales no responden a las necesidades actuales de formación en el nivel medio superior. Derivado de este análisis se pretende “diseñar unrecursodigital para el bloque tres de la materia Informática I “. Necesidad de información: Recopilar información digital en internet que me permita estructurar una secuencia didáctica para el bloque tres “Procesadores de textos” para la materia de informática I. Identificar los principales usos de los procesadores de textos. Identificar procesadores de textos tradicionales y procesadores que se apoyen del internet para el trabajo colaborativo. Cuatro R’s: La información recopilada se pretende: Reutilizar, adaptar, modificar y redistribuir. Los recursos tecnológicos se utilizaran para la construcción de una secuencia didáctica que al final será redistribuida. Objetivo de búsqueda: Concentrarla información disponible que me permita la creación de un recursodigital para el bloque tres de la materia de informática I del programa de estudio de la DGB. Resultados esperados: Durante la segunda semana del curso espero: Encontrar tres REA que contengan la siguiente información: definición de los procesadores de textos tradicionales y en línea, la planeación de un documento, elementos del ambiente de trabajo de un procesador de textos y la implementación de la seguridad de la información. Localizar dos REA que ejemplifiquen los usos más frecuentes de los procesadores de textos y modificarlos acorde al contexto educativo. Identificar un procesador de textos tradicional y uno que trabaje bajo la web 2.0.
  3. 3. Fuentes de información: Principales fuentes de información: 1.- http://catedra.ruv.itesm.mx/ 2.- http://tecnologiaedu.uma.es 3.- http://www.temoa.info/ Introducción a los procesadores de textos http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/7542 introduccióna Open Office Writer. http://tecnologiaedu.uma.es/index.php/materiales/24-curso-de-openoffice-writer-30 Introducción a google docs http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/717 http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/7540 Posibles aplicaciones http://www.eduteka.org/ProcesandoIdeas.php http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/591 Práctica de uso avanzado http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/15317 Comparativa entre Word 2007 y googledocs http://cirworld.com/index.php/IJCDS/article/view/IJCDS1/pdf Evaluación de la estrategia de búsqueda: La evaluación de la estrategia de búsqueda se realizó mediante la rúbrica para evaluar recursos educativos abiertos. Estructura del recurso digital. Introducción Examen diagnóstico. Instrumentos de evaluación y metodología. Tema 1: ¿Cuántos procesadores de textos existen y para qué se utilizan?
  4. 4. Tema 2: ¿Qué es el entorno de trabajo? Tema 3: ¿Cómo redactar una carta, invitación o cuento? Tema 4: ¿Cuál es el uso que se le da al procesador de textos en el nivel superior? Tema 5: Procesador de texto en línea para el trabajo colaborativo. Autoevaluación Referencias.

×