Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistemas operativos 362248 velasquez_orozco.

247 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sistemas operativos 362248 velasquez_orozco.

  1. 1. SISTEMAS OPERATIVOS VICTOR ALFONSO OROZCO DIANA STEPHANIA VELASQUEZ FICHA 362248CENTRO DE DISEÑO E INNOVACION TECNOLOGICO 25 DE JULIO DE 2012
  2. 2. SISTEMAS OPERATIVOS VICTOR ALFONSO OROZCO DIANA STEPHANIA VELASQUEZ FICHA 362248 INGENIERO EDWIN ALEXANDER GOMEZ ROBBY INSTRUCTORCENTRO DE DISEÑO E INNOVACION TECNOLOGICO 25 DE JULIO DE 2012
  3. 3. Por medio de este trabajo se pretende conocer elfuncionamiento de los sistemas operativos al igual que suscomponentes y formas de instalación de acuerdo a losmanuales, para definir cuál es el requerimiento del modelotecnológico del sistema de información a implementar.
  4. 4.  Un sistema operativo es un software encargado de hacer funcionar el computador y todos los programas instalados como: juegos, trabajos, etc.
  5. 5. El sistema operativo es el programa (o software) másimportante de un ordenador. Los sistemas operativosrealizan tareas básicas, tales como reconocimiento de laconexión del teclado, enviar la información a la pantalla, noperder de vista archivos y directorios en el disco, ycontrolar los dispositivos periféricos tales comoimpresoras, escáner, etc.
  6. 6.  Convivencia: un sistema operativo . Eficiencia: permite que los recursos de la computadora se usen de una manera mas eficiente posible. Habilidad para evolucionar : un sistema operativo deberá construirse de una manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.
  7. 7. -Administración del procesador: el sistema operativo administra la distribucióndel procesador entre los distintos programas por medio de un algoritmo deprogramación.-Gestión de la memoria de acceso aleatorio: el sistema operativo se encargade gestionar el espacio de memoria asignado para cada aplicación y para cadausuario, si resulta pertinente. Cuando la memoria física es insuficiente, elsistema operativo puede crear una zona de memoria en el disco duro,denominada "memoria virtual".Gestión de entradas/salidas: el sistema operativo permite unificar y controlarel acceso de los programas a los recursos materiales a través de los drivers(también conocidos como administradores periféricos o de entrada/salida).
  8. 8. -Gestión de ejecución de aplicaciones: el sistema operativo se encarga de quelas aplicaciones se ejecuten sin problemas asignándoles los recursos que éstasnecesitan para funcionar. Esto significa que si una aplicación no respondecorrectamente puede "sucumbir".-Administración de autorizaciones: el sistema operativo se encarga de laseguridad en relación con la ejecución de programas garantizando que losrecursos sean utilizados sólo por programas y usuarios que posean lasautorizaciones correspondientes.- Gestión de la información: el sistema operativo proporciona cierta cantidadde indicadores que pueden utilizarse para diagnosticar el funcionamientocorrecto del equipo.
  9. 9.  Los sistemas operativos siguen evolucionando. La principal tendencia de los sistemas operativos en cuanto a organización de trabajo es convertirse en sistemas operativos distribuidos. Los sistemas operativos distribuidos están diseñados para su uso en un grupo de computadoras conectadas pero independientes que comparten recursos.
  10. 10.  Administrar los recursos de un computador cuando hay dos o más programas que ejecutan simultáneamente y requieren usar el mismo recurso (como tiempo de CPU, memoria o impresora). Las tareas que generalmente realiza un Sistema Operativo son las siguientes: Realizar el interfaz sistema-usuario. Compartir los recursos de Hardware entre los usuarios. Permitir a los usuarios compartir sus datos entre ellos. Prevenir que las actividades de un usuario no interfieran en las de los demás usuarios.
  11. 11.  El núcleo del sistema operativo, también llamado kernel (núcleo en alemán) es aquella parte de un sistema operativo que interactúa de forma directa con el hardware de una máquina. Entre las funciones principales del kernel se encuentran: La gestión de memoria. La administración del sistema de archivos. La administración de servicios de entrada/salida.
  12. 12.  Son programas o rutinas del sistema operativo que realizan diversas funciones de uso común o aplicación frecuente como son: clasificar, copiar e imprimir Información.
  13. 13.  El sistema operativo se escribe como una colección de procedimientos cada uno de los cuales puede llamar a los demás cada vez que así lo requiera cuando se usa esta técnica cada procedimiento del sistema tiene una interfaz bien definida en términos de parámetros y resultados y cada uno de ellos es libre de llamar a cualquier otro.
  14. 14.  el sistema consta de procesos secuénciales, cada uno de los cuales se podría programar sin importar que varios procesos estuvieran ejecutándose en el mismo procesador, la capa cero proporciona la multiprogramación básica de la CPU CAPA 1: Realizaba la administración de la memoria y se encargaba de garantizar que las páginas llegaran a la memoria cuando fueran necesarias.
  15. 15.  En informática una máquina virtual es un software que emula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física".
  16. 16.  La arquitectura cliente-servidor permite al usuario en una máquina, llamada el cliente, requerir algún tipo de servicio de una máquina a la que está unido, llamado el servidor, mediante una red como una LAN (Red de Área Local) o una WAN (Red de Área Mundial).
  17. 17.  El objetivo del intercambio es dar cabida a la ejecución de mas aplicaciones de las que pueden residir simultáneamente en la memoria del sistema: Consiste en trasladar el código y los datos de un proceso completo de memoria al sistema de almacenamiento secundario , para cargar otro previamente almacenado, no permite a un proceso utilizar mas memoria RAM de la que realmente existe en el sistema
  18. 18.  Las tareas que generalmente realiza un Sistema Operativo son las siguientes: -Realizar el interfaz sistema- usuario. Compartir los recursos de Hardware entre los usuarios. - Permitir a los usuarios compartir sus datos entre ellos. Prevenir que las actividades de un usuario no interfieran en las de los demás usuarios. -Calendarizar los recursos de los usuarios.-Facilitar el acceso a los dispositivos de E/S. Recuperarse de fallas o errores. Llevar el control sobre el uso de los recursos.
  19. 19. Enciende el ordenador y mete el CDde instalación de Windows xpA continuación se copiarán losdrivers para poder hacercorrectamente la instalación.
  20. 20. Pulsa la tecla INTRO. Si loque quieres es recuperarWindows a través de laconsola de recuperaciónpulsa R. Acepta el contrato pulsando la tecla F8.
  21. 21. Si el disco duro está vacio como en este caso tendremos que particionarlo y luego formatearlo. Pulsa la tecla C para crear una partición. En caso de disponer de una partición sáltate este paso.Especifica el tamaño de lapartición, si dejas el que pone pordefecto ocupará todo el espaciolibre, si por el contrario pones untamaño inferior podrás crearposteriormente más particiones.Para confirmar pulsa INTRO.
  22. 22. Para instalar Windows en lapartición que hemos creadopulsa INTRO. Si dispones devarias particiones, muévetecon las flechas paraseleccionar en cual quieresinstalar Windows. A continuación deberemos formatear la partición que hemos elegido.. Si vamos a instalar Windows en un disco duro grande es mejor elegir NTFS, si es un disco duro pequeño (menos de 40GBytes), FAT32. Al no ser que estemos instalando Windows por que un virus nos ha borrado los datos elegiremos formateo rápido tanto en FAT32 como en NTFS.
  23. 23. El programa de instalación dará formato a la partición.Una vez que se ha dado formatoa la partición se iniciará la copiade los archivos de instalación enlas carpetas de instalación deWindows.
  24. 24. A continuación se reiniciará elequipo y comenzará lainstalación.Una vez reiniciado elordenador, arrancaráautomáticamente la instalación deWindows.
  25. 25. El programa de instalación teinformará del tiempo restanteque queda de instalación asícomo del progreso de lainstalación. Comprueba que la configuración regional y de idioma sea la correcta, en caso contrario haz clic en “Personalizar” y “Detalles”.
  26. 26. Escribe tu nombre, la Introduce la clave deorganización la puedes instalación que sedejar en blanco. encuentra en el embalaje del producto.
  27. 27. Escribe un nombre para Comprueba que la fecha yidentificar el ordenador en la hora sean las correctas yla red de área local. que la zona horaria coincida con el país en el que vives.
  28. 28. Una vez completado elasistente, continuará lainstalación de Windows. Puedeque este proceso durebastante, todo depende de lavelocidad de tu ordenador.Selecciona una opción según túcaso. En la mayoría de los casosdeberemos elegir la primera.
  29. 29. Después de configurar laconexión a Internet continuarála instalación.Windows ajustará laconfiguración depantalla. Esta opciónpodrá ser modificadaposteriormente.
  30. 30. Windows nos mostrará A continuación se iniciaráun mensaje un asistente para terminarconfirmándonos que de configurar Windows.ha cambiado la Haz clic ene el botónconfiguración de siguiente.pantalla.
  31. 31. Activa o no lasactualizaciones Luego configuramosautomáticas y pulsa otras opciones massiguiente (sólo si la como: conexión ainstalación lleva internet y registrarseincorporado el Service con Microsoft paraPack 2 ó una versión finalizar la Instalación.superior).
  32. 32. Requerimientos mínimos de Windows 7:Procesador a 1 GHz de 32-bits (x86) o 64-bits (x64)1 GB de memoria RAM si es de (32-bits) / y 2 GB RAM si es de (64-bits)16 GB de espacio disponible en disco duro para (32-bits) / o 20 GB para(64-bits)Tarjeta de video que soporte DirectX 9
  33. 33. Requerimientos mínimos de Windows XP:Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (serecomienda 300 MHz)Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB)Un mínimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duroUnidad de CD-ROM o DVD-ROMUn teclado y un mouse de Microsoft, o algún otro dispositivo señaladorcompatibleAdaptador de vídeo y monitor con una resolución Súper VGA (800 x 600)o mayorTarjeta de sonidoAltavoces o auriculares
  34. 34. Requerimientos mínimos de Windows 8:Procesador de 1 GHz1 GB de memoria RAM (para versiones de 32 bits), ó 2 GB de memoria RAM(para versiones de 64 bits)16 GB de espacio en el disco duro (para versiones de 32 bits), ó 20 GB deespacio en disco (para versiones de 64 bits)Tarjeta gráfica con soporte DirectX 9 y con driver WDDM 1.0 o superior
  35. 35. ¿Cual es la definición de archivos?.Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenadoen un dispositivo identificado por un nombre y la descripción de la carpeta odirectorio que lo contiene. Los archivos informáticos se les llama asíporque son los equivalentes digitales de los archivos escritos enlibros, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficinatradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera deorganizar los recursos usados para almacenar permanentementedatos en un sistema informático.
  36. 36.  Los usuarios deben poder crear, modificar y borrar archivos. El mecanismo encargado de compartir los archivos debe proporcionar varios tipos de acceso controlado: Ej.: “Acceso de Lectura”, “Acceso de Escritura”, “Acceso de Ejecución”, varias combinaciones de estos, etc. Se debe poder estructurar los archivos de la manera más apropiada a cada aplicación. Los usuarios deben poder ordenar la transferencia de información entre archivos. Se deben proporcionar posibilidades de “respaldo” y “recuperación” para prevenirse contra: - La pérdida accidental de información. - La destrucción maliciosa de información.
  37. 37.  Se debe poder estructurar los archivos de la manera más apropiada a cada aplicación. Los usuarios deben poder ordenar la transferencia de información entre archivos. Se deben proporcionar posibilidades de “respaldo” y “recuperación” para prevenirse contra: - La pérdida accidental de información. - La destrucción maliciosa de información.
  38. 38.  Se debe poder referenciar a los archivos mediante “Nombres Simbólicos”, brindando “Independencia de Dispositivos”. En ambientes sensibles, el sistema de archivos debe proporcionar posibilidades de “Cifrado” y “Descifrado”. Debe suministrar una “visión lógica” de los datos y de las funciones que serán ejecutadas, en vez de una “visión física”. El usuario no debe tener que preocuparse por: ◦ Los dispositivos particulares. ◦ Dónde serán almacenados los datos. ◦ El formato de los datos en los dispositivos. ◦ Los medios físicos de la transferencia de datos hacia y desde los dispositivos.
  39. 39.  Para poder acceder a determinada información en cualquier momento se necesitara que ella esta depositada en soportes físicos los cuales
  40. 40. Archivos Regulares : son un flujo continúo de bytes que se manejan comounidad mínima de almacenamiento en memoria secundaria. Son datos oprogramas.Archivos Directorios: archivo especial que contiene una lista de nombresde archivos (organizados). A la información descriptiva de donde seencuentra físicamente el contenido del archivo se llama Hard Link. EsteHard Link permite establecer un segundo nombre para acceder a unmismo contenido físico de un archivo.Archivos Especiales: Unix fue el primer Sistema Operativo y el único quepermite manejar cualquier dispositivo como si fuera un archivo. Todos losdispositivos son archivos. Hay dos tipos de archivos secuenciales:
  41. 41. Un archivo no es más que una serie de bytes de datosrelacionados en un disco. Cuando una aplicación tiene acceso aun archivo, debe considerar si los bytes representan caracteres,registros de datos, enteros, cadenas, etc.-Secuencial: Para leer y escribir archivos de texto en bloquescontinuos.-Aleatorio: Para leer y escribir archivos de texto o binariosestructurados como registros de longitud fija.- Binario: Para leer y escribir archivos estructuradosarbitrariamente.

×