Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Técnicas de rappel

4,990 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Técnicas de rappel

  1. 1. Nombre del alumno: Víctor maúlen Maturana Nombre de la profesora: Mónica Aravena Ramo: informática educativaTÉCNICAS DE RAPPEL
  2. 2. Objetivos y el encuadrecurricular Aumentar el  Esta clase esta dirigida conocimiento del a los alumnos de alumno antes de que edades entre los 13 este realice la actividad años en adelante esto practica. quiere decir desde nb5 hacia adelante pero se enfoca mas a los alumnos de segundo y tercer año medio.
  3. 3. Introducción al rappel El rápel es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere, -además de conocer la técnica adecuada- , llevar consigo (puesto) un mínimo equipo y una cuerda. El rápel es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquis mo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.
  4. 4. Técnica rappel tradicional http://www.youtube.com/watch?v=4vnPZVE6 Ew0 Rappel es el nombre de la técnica de descenso con cuerdas mas común y de menor dificultad. Llamada también Abseiling, se trata generalmente de descender en una posición muy cómoda, de frente a la pared si esta existe, casi sentado en el arnés.
  5. 5. Técnica coreana http://www.youtube.com/watch?v=3- XwIg2ovP4&feature=related Esta modalidad consiste básicamente en hacer un descenso invertido. Partiendo por la posición fundamental y básica, que es el Rappel, para luego hacer un giro muy técnico logrando quedar cabeza abajo, manteniendo la cuerda en la mano diestra para controlar el descenso.
  6. 6. Técnica australiana Consiste en efectuar un descenso enganchado a la cuerda pero esta vez en la parte posterior del arnés (en la espalda), lo que nos lleva a descender de frente, deslizándose hacia abajo mirando constantemente nuestro punto de llegada.
  7. 7. Técnica del jumar Esta modalidad consiste en ASCENDER por la cuerda, utilizando para ello dispositivos de ascenso progresivo y manual, que permiten trepar por la cuerda. Es sumamente útil cuando el lugar impide un ascenso a pie o simplemente los conocimientos de escalada son nulos.
  8. 8. gracias

×