Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Factores psicologicos en el embarazo

7,596 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Factores psicologicos en el embarazo

  1. 1. ALUMNAS : PAREDES LIRA BEATRIZ LAZARO HERRERA VALERIA
  2. 2. REACCIONES EOCIONALES FRECUENTES EN EL EMBARAZO El embarazo es un experiencia física y emocional compleja, se asocia con cambios en la conducta alimentaria; el sueño y la actividad sexual, cambios que fuera del embarazo puedan referirse a una depresión. Pero dentro del embarazo son cambios normales.
  3. 3. 1 TRIMESTRE 2 TRIMESTRE 3 TRIMESTRE Existen mas periodos de emociones fluctuantes. La aceptación del embarazo, la resolución en las elecciones en el estado de vida y la incorporación de la presencia del feto. Por lo general este trimestre es una etapa de menos cambios emocionales. Las reacciones emocionales pueden intensificarse al mismo tiempo que el malestar físico se torna mas agudo. Reacciones:  Reacción negativa al embarazo del novio o del esposo.  Motivación poco clara durante el embarazo.  Pocas personas en buscar apoyo.  Cambio en el estilo de vida.  Cambios de imagen corporal.  Sexualidad. .  Dificultades con el sueño  Y los síntomas somáticos asociados con el aumento uterino  Ansiedad acerca de la salud del niño .  La primera ansiedad psicológica es considerarse madre.
  4. 4. Es muy importante distinguir la depresión posparto de las angustias y tristezas pasajeras. La depresión posparto puede aparecer en cualquier momento dentro del primer año después del nacimiento de bebe.
  5. 5. SINTOMAS Poca valorización de si misma. Descenso general del estado de animo. Irritabilidad Poca concentración. Sentimientos de culpa muy intensos Llantos sin razones aparentes. Trastornos de sueño. Intensa ansiedad. Comer poco o demasiado Perdida de la motivación sexual.
  6. 6. La depresión posparto puede durar varios meses y afecta entre el 10% y el 40% porciento de las madres.

×