Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE
MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS
SUPERIORES IZTACALA
MÓDULO DE ENFERMERÍA INFANTIL Y DEL
ADOLESC...
El test de Ballard es un método clínico, utilizado
frecuentemente en los servicios de neonatología
que estima la EG de los...
 Conocer la valoración de la madurez
neuromuscular y física del recién
nacido para calcular la edad
gestacional y los cri...
¿CÓMO SE EVALÚA LA MADUREZ
NEUROMUSCULAR?
 Se realizan seis evaluaciones del sistema
neuromuscular del bebé. Estas incluy...
 la flexión automática del brazo - grado en que los
brazos del bebé "vuelven" a la posición de flexión.
 el ángulo poplí...
el signo de la bufanda - grado en que los codos
se pueden cruzar sobre el tórax del bebé.
la maniobra talón-oreja - grado ...
 Se asigna un puntaje a cada área de
evaluación. Generalmente, cuanto mayor sea
la madurez neurológica del bebé, más alto...
CLASIFICACIÓN
 Pretérmino: De 28 a menos de 37 semanas,
o de 10 a 30 puntos; se transfiere para
continuar la atención en ...
 -Término: De 37 a menos de 42 semanas, o
de 35 a 40 puntos; si las condiciones lo
permiten, pasará con su madre a alojam...
 -Postérmino: De 42 semanas o más, también
de 45 a 50 puntos; debe observarse durante
las primeras 12 horas ante la posib...
Ballard
Ballard
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Ballard

  • Be the first to comment

Ballard

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA MÓDULO DE ENFERMERÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE CICLO 2013-1 CARRERA EN ENFERMERÍA VALORACIÓN DE:
  2. 2. El test de Ballard es un método clínico, utilizado frecuentemente en los servicios de neonatología que estima la EG de los recién nacidos. Este test consiste en la observación de una serie de características físicas y neurológicas a partir de las cuales se asigna una puntuación determinada, de la que se infiere una EG. INTRODUCCIÓN
  3. 3.  Conocer la valoración de la madurez neuromuscular y física del recién nacido para calcular la edad gestacional y los criterios de atención para derivarlo al servicio correspondiente. OBJETIVO
  4. 4. ¿CÓMO SE EVALÚA LA MADUREZ NEUROMUSCULAR?  Se realizan seis evaluaciones del sistema neuromuscular del bebé. Estas incluyen:  la postura - posición que adopta el bebé con respecto a sus brazos y piernas.  el ángulo de flexión - grado en que las manos del bebé pueden flexionarse hacia las muñecas.
  5. 5.  la flexión automática del brazo - grado en que los brazos del bebé "vuelven" a la posición de flexión.  el ángulo poplíteo - grado de extensión de las rodillas del bebé.
  6. 6. el signo de la bufanda - grado en que los codos se pueden cruzar sobre el tórax del bebé. la maniobra talón-oreja - grado en que se pueden acercar los pies del bebé a sus orejas.
  7. 7.  Se asigna un puntaje a cada área de evaluación. Generalmente, cuanto mayor sea la madurez neurológica del bebé, más alto será su puntaje.  Al sumar el puntaje de la evaluación física y el puntaje neuromuscular, se puede calcular la edad gestacional.
  8. 8. CLASIFICACIÓN  Pretérmino: De 28 a menos de 37 semanas, o de 10 a 30 puntos; se transfiere para continuar la atención en el nivel hospitalario y/o terapia intensiva de acuerdo con su condición.
  9. 9.  -Término: De 37 a menos de 42 semanas, o de 35 a 40 puntos; si las condiciones lo permiten, pasará con su madre a alojamiento conjunto, e iniciará lactancia materna exclusiva.
  10. 10.  -Postérmino: De 42 semanas o más, también de 45 a 50 puntos; debe observarse durante las primeras 12 horas ante la posibilidad de presentar hipoglicemia o hipocalcemia. Pasado el periodo, si sus condiciones lo permiten, pasará con su madre a alojamiento conjunto, e iniciará lactancia materna exclusiva.

×