Trabajo naturales

1,475 views

Published on

  • Be the first to comment

Trabajo naturales

  1. 1. Sabana
  2. 2. ¿Qué es?● La sabana es una llanura herbácea en climas tropicales y subtropicales.● Las sabanas propiamente dichas, son biomas generalmente situados en latitudes y raras veces subtropicales. Las sabanas de África son típicas de las más húmedas.
  3. 3. Tipos de sabana● Sabana de la zona intertropical.● Sabanas templadas.● Sabanas montañosas.● Sabana de galería.
  4. 4. Sabana de la zona intertropical● Precipitación: con una estación o periodo seco, esto afecta a las plantas y al suelo.● Suelo: escasamente fértil, por el lavado o lixiviación de las sustancias nutrientes● Temperatura: una estación templada, seca y otra calurosa y lluviosa.● Plantas: hierbas, no son frecuentes las concentraciones arbóreas, salvo en las zonas más favorables o junto a los ríos (selva de galería).● Animales: diferentes especies de mamíferos, pájaros e insectos.● Clima: Las sabanas de África son típicas de las sabanas más húmedas●
  5. 5. Sabana templada● Es una llanura ubicada en climas tropicales en la cual la vegetación se encuentra formando un estrato herbáceo continuo por gramíneas perennes, salpicada por algún árbol, arbusto o matorral individual o en pequeños grupos de talla inferior a 10 m.
  6. 6. Sabana montañosa● Se encuentran a altitudes elevadas en diferentes regiones del planeta. La mayoría se sitúan en las montañas de África y en la Península de Mañosa, de ahí el nombre de sabanas montañosas . Se caracterizan por haber evolucionado como islas, aisladas por las especiales condiciones climáticas y, frecuentemente, albergan muchas especies endémicas. Las plantas características de este hábitat muestran adaptaciones tales como estructuras en roseta, superficies cerosas y hojas pubescentes. Se sitúan en el continente Americano. Muchas precipitaciones.
  7. 7. Sabana de galería● Crece sobre las riberas pedregosas de los ríos.
  8. 8. fauna● La sabana acoge a un gran numero de especies de animales des de los insectos como la mosca tse-tsé, herbívoros como la cebra, la jirafa y el elefante y carnívoros como el león, cocodrilos y serpientes.
  9. 9. Flora● La flora de la sabana esta compuesta principalmente por hiervas altas y árboles dispersos.● La zona tropical, donde la media de precipitaciones anuales supera los 1.270 mm, está cubierta por una densa capa de arbustos, helechos y musgo, sobre la cual se alzan numerosos árboles, tanto perennifolios como caducifolios, destacando las palmeras de aceite.
  10. 10. Flora● La flora de la sabana esta compuesta principalmente por hiervas altas y árboles dispersos.● La zona tropical, donde la media de precipitaciones anuales supera los 1.270 mm, está cubierta por una densa capa de arbustos, helechos y musgo, sobre la cual se alzan numerosos árboles, tanto perennifolios como caducifolios, destacando las palmeras de aceite.

×