Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Tarea4

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Tarea4

  1. 1. Tecnologías aplicadas al deporte de alto rendimiento -Víctor Beltrán Bultó -DNI: 23060039D -Curso 3º D CAFD CSD Consejo Superior de Deportes
  2. 2. Deportes de equipo: Futbol sala Las nuevas tecnologías son una herramienta de ayuda para el aprendizaje, la automatización y sobre todo la experiencia.  Los entrenadores utilizan estas nuevas tecnologías en tres fases: -1º. En los entrenamientos: Corregir acciones novedosas. Plantear tareas específicas con todos los jugadores. Planificar tareas especificas con determinados jugadores. -2º. En la preparación de los partidos: Facilitan la selección de jugadas que permite analizar al rival de forma rápida. En 15min se puede obtener la misma información que suministraban 18h de visionado de videos. -3º.En los partidos: Con el partido grabado y con los registros disponibles se puede hacer un análisis profundo. -Cuantitativo : Como pueden ser las pérdidas de balón de un jugador. –Cualitativo: el porqué se han producido esas pérdidas de balón. 
  3. 3. Deportes individuales: Fórmula1  La parte tecnológica es muy importante, muy determinante, pero hoy en día también es muy importante la parte comercial para poder salir adelante en un deporte espectáculo como este y la parte deportiva, por la importancia que tiene un piloto para salir adelante y poder sacar delante un coche con tantísimas prestaciones . La parte tecnológica debe ser parte del conocimiento en el caso de los periodistas de fórmula 1. Es muy compleja porque los reglamentos van cambiando y hay que ajustarse cada año. Es muy importante interesarse por todo lo que pasa alrededor para el piloto.
  4. 4. Comunicaciones : La retransmisión Televisiva y el arbitraje  Hoy en día parece prevalecer el convencimiento de que la máxima expectativa publicitaria se merece el mejor tratamiento televisivo. La puesta en pantalla, de esta manera, penetra en el terreno de la puesta en escena, acudiendo a formar parte crucial de su desarrollo donde los límites perceptivos del hombre podrían ocasionar decisiones injustas. Un planteamiento de un sistema de vídeo infalible, para poder decidir si es gol válido o invalido, en las muchas ocasiones que surgen estos problemas, que el arbitro muchas veces no ve, podríamos conseguirlo gracias a las nuevas tecnologías, pero aún queda mucho para poder llevar a cabo esta propuesta para mejorar el arbitraje de hoy en día.
  5. 5. Referencias Bibliográficas  Lozano, J. (2008). Tecnologías aplicadas al deporte de alto rendimiento (CSD).Madrid.  Seara,V. (2008). Tecnologías aplicadas al deporte de alto rendimiento (CSD).Madrid.  Benítez, A., Sánchez, M., Armenteros, A. (2008). Tecnologías aplicadas al deporte de alto rendimiento (CSD).Madrid.

Views

Total views

167

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×