Metales y no metales

2,874 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,874
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
47
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Metales y no metales

  1. 1. REACCIÓN DEL OXÍGENO CONMETALES Y NO METALES
  2. 2. OBJETIVO: Verificar la diferencia entre los metales y los no metales con base en su comportamiento con el oxígeno.
  3. 3. HIPÓTESIS: Que el alumno pueda observar los cambios que produce el oxigeno en los metales y no metales.
  4. 4. MATERIALES: Pinzas pequeñas (de depilación). 2. Salero pequeño (como mechero de alcohol) Rayo de bicicleta (como cucharilla de combustión) Frascos viales (como vasos de precipitados) Botellita de plástico de 20 ml, (pizeta). 0.5 cm de cinta de magnesio. Sodio metálico (1/4 del tamaño de la cabeza de un cerillo) Azufre (lo que agarre la cabeza del rayo de bicicleta) alillo de madera, Carbón Indicador de fenolftaleína Indicador universal• Agua destilada.
  5. 5. METAL NO METAL TIPO DE OXIDO NO COLORACIÓN QUE OBSTENIDO SÓLIDO O ADQUIERE LA GASEOSO DISULUCION ACUOSA AL COMBINAR CON EL OXIDO Azufre Solido AmarillaMagnesio Solido Blanca con algunas rebabas Carbono Gaseoso Naranja Oxigeno Gaseoso Amarillo muy bajo
  6. 6. TONOS DE COLOR: Morado y Azul, indican que la sustancia que en esta dentro del frasco y se mezclaron son basesTONOS DE COLOR: Rojo y Amarillo, indican que la sustancia que se encuentra dentro del recipiente es un Acido.
  7. 7.  Reacciones Químicas efectuadas con los metales 2Mg + O2 2MgO MgO + H2O Mg (OH)2 4Na + O2 2Na2O Na2O + H2O 2NaOH 2Ca + O2 2CaO CaO + H2O Ca (OH)2 Reacciones Químicas efectuadas con los no metales S + O2 SO2 SO2 + H2O H2SO3 C + O2 CO2 CO2 + H2O H2CO3
  8. 8. INDICADORES Indicador universal: Se utiliza para averiguar que tipo de sustancia es la que se tiene si es una base o es un acido. Indicador de fenolftaleína: Se utiliza únicamente para descubrir si lo que se tiene es una base.

×