Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Planetas

1,162 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Planetas

  1. 1. Trabajo Práctico: Los planetas Hecho por: Matias Giambruni, Felix Okecki y Felicitas Donato.
  2. 2. Los planetas: Un planeta es un cuerpo celeste que orbita alrededor de una estrella o remanente de ella. Tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido de manera que asuma una forma en equilibrio hidrostático. Según la definición mencionada, nuestro Sistema Solar consta de ocho planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.Plutón, que hasta 2006 se considerada un planeta, ha pasado a clasificarse como planeta enano.
  3. 3. Mercurio Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al sol y el más pequeño. Forma parte de los denominados planeta interiores o rocosos y carece de satélites. Se conocía muy poco sobre su superficie. Antiguamente se pensaba que mercurio siempre presentaba la misma cara al sol, situación similar al caso de la Luna con la Tierra: es decir, que su periodo de rotación era igual a su periodo de traslación, ambos de 88 días. sin embargo, en 1965 se mandaron impulsos a radar hacia mercurio, con lo cual quedó definitivamente comprobado.
  4. 4. Venus Venus es el que su periodo de rotación era de 58,7 días, lo cual ⅔ de su periodo de traslación. Esto no es coincidencia, y es una situación denominada resonancia orbital, es el segundo planeta del Sistema solar en el orden de distancia desde el sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas. Es por tanto la mayor presión atmosférica de todos los planetas rocosos. A pesar de no estar más cerca del sol que mercurio, venus posee la atmósfera más caliente principalmente por gases de invernadero, como el dióxido de carbono.
  5. 5. Marte marte es el cuarto planeta del sistema solar más cercano al sol, recibe a veces el apodo de planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Tiene una atmósfera delgada formada por dióxido de carbono, y dos satélites: Fobos y Deimos. Forma parte de los llamados telúricos (de naturaleza rocosos, como la tierra) y es el planeta interior más alejado del sol , en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.Aunque en apariencia podría parecer muerto, no lo es. Sus campos de dunas siguen siendo merecidos por el viento marciano, sus casquetes polares cambian con las estaciones e incluso parece que hay algunos pequeños flujos estacionales de agua.
  6. 6. Tierra Es un planeta del sistema solar que gira alrededor de us estrella en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del sistema solar. La tierra se formó hace aproximadamente 4500 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después . Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida. La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación de organismos aerobios, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre que bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida en la Tierra.
  7. 7. JupiterJúpiter es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año que desprende de su fase. Es, además, después del Sol, el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos (con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y 3 veces mayor que la de Saturno). Júpiter es un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida. Entre los detalles atmosféricos destacan la Gran mancha roja, un enorme anticiclón situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur, la estructura de nubes en bandas oscuras y zonas brillantes, y la dinámica atmosférica global determinada por intensos vientos zonales alternantes en latitud y con velocidades de hasta 140 m/s (504 km/h). La Gran Mancha Roja es el mayor vórtice anticiclónico de Júpiter y el detalle de su atmósfera más conocido a nivel popular. Comparable a una enorme tormenta, se trata de un enorme remolino que podría existir desde hace más de 300 años y caracterizado por vientos en su periferia de hasta 400 km/h. Su tamaño es lo bastante grande (en dirección este-oeste) como para englobar más de dos veces el diámetro de la Tierra.
  8. 8. Saturno
  9. 9. Urano Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar, el tercero en cuanto a mayor tamaño, de mayor a menor, y el cuarto más masivo. Urano es similar en composición a Neptuno, y los dos tienen una composición diferente de los otros dos gigantes gaseosos (Júpiter y Saturno). Por ello, los astrónomos a veces los clasifican en una categoría diferente, los gigantes helados. La atmósfera de Urano, aunque es similar a la de Júpiter y Saturno por estar compuesta principalmente de hidrógeno y helio, contiene una proporción superior tanto de de agua, amoníaco y metano, junto con trazas de hidrocarburos. Posee la atmósfera planetaria más fría del Sistema Solar.
  10. 10. Neptuno Neptuno es el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el más lejano del Sistema Solar. y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. —Neptuno—, y es el cuarto planeta en diámetro y el tercero más grande en masa. Su masa es diecisiete veces la de la Tierra y ligeramente más masivo que su planeta «gemelo» Urano, que tiene quince masas terrestres y no es tan denso.
  11. 11. Planetas RocososLos planetas rocosos o interiores son aquellos que están más cercanos al sol y se componen, predominantemente por rocas. kkdkd
  12. 12. Planetas Gaseosos En el Sistema Solar hay cuatro gigante gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.Un gigante gaseoso es un planeta gigante que no está compuesto mayoritariamente de roca u otra materia sólida sino de fluidos; aunque dichos planetas pueden tener un núcleo rocoso o metálico
  13. 13. Planetas rocosos y gaseosos (video) ● https://www.youtube.com/watch?v=UR_ESk qtgjM(planetas rocosos).
  14. 14. Los planetas: Un planeta es un cuerpo celeste que orbita alrededor de una estrella o remanente de ella. Tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido de manera que asuma una forma en equilibrio hidrostático. Según la definición mencionada, nuestro Sistema Solar consta de ocho planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.Plutón, que hasta 2006 se considerada un planeta, ha pasado a clasificarse como planeta enano.
  15. 15. Mercurio Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al sol y el más pequeño. Forma parte de los denominados planeta interiores o rocosos y carece de satélites. Se conocía muy poco sobre su superficie. Antiguamente se pensaba que mercurio siempre presentaba la misma cara al sol, situación similar al caso de la Luna con la Tierra: es decir, que su periodo de rotación era igual a su periodo de traslación, ambos de 88 días. sin embargo, en 1965 se mandaron impulsos a radar hacia mercurio, con lo cual quedó definitivamente comprobado.
  16. 16. Venus Venus es el que su periodo de rotación era de 58,7 días, lo cual ⅔ de su periodo de traslación. Esto no es coincidencia, y es una situación denominada resonancia orbital, es el segundo planeta del Sistema solar en el orden de distancia desde el sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas. Es por tanto la mayor presión atmosférica de todos los planetas rocosos. A pesar de no estar más cerca del sol que mercurio, venus posee la atmósfera más caliente principalmente por gases de invernadero, como el dióxido de carbono.
  17. 17. Marte marte es el cuarto planeta del sistema solar más cercano al sol, recibe a veces el apodo de planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Tiene una atmósfera delgada formada por dióxido de carbono, y dos satélites: Fobos y Deimos. Forma parte de los llamados telúricos (de naturaleza rocosos, como la tierra) y es el planeta interior más alejado del sol , en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.Aunque en apariencia podría parecer muerto, no lo es. Sus campos de dunas siguen siendo merecidos por el viento marciano, sus casquetes polares cambian con las estaciones e incluso parece que hay algunos pequeños flujos estacionales de agua.
  18. 18. Tierra Es un planeta del sistema solar que gira alrededor de us estrella en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del sistema solar. La tierra se formó hace aproximadamente 4500 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después . Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida. La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación de organismos aerobios, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre que bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida en la Tierra.
  19. 19. JupiterJúpiter es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año que desprende de su fase. Es, además, después del Sol, el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos (con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y 3 veces mayor que la de Saturno). Júpiter es un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida. Entre los detalles atmosféricos destacan la Gran mancha roja, un enorme anticiclón situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur, la estructura de nubes en bandas oscuras y zonas brillantes, y la dinámica atmosférica global determinada por intensos vientos zonales alternantes en latitud y con velocidades de hasta 140 m/s (504 km/h). La Gran Mancha Roja es el mayor vórtice anticiclónico de Júpiter y el detalle de su atmósfera más conocido a nivel popular. Comparable a una enorme tormenta, se trata de un enorme remolino que podría existir desde hace más de 300 años y caracterizado por vientos en su periferia de hasta 400 km/h. Su tamaño es lo bastante grande (en dirección este-oeste) como para englobar más de dos veces el diámetro de la Tierra.
  20. 20. Saturno
  21. 21. Urano Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar, el tercero en cuanto a mayor tamaño, de mayor a menor, y el cuarto más masivo. Urano es similar en composición a Neptuno, y los dos tienen una composición diferente de los otros dos gigantes gaseosos (Júpiter y Saturno). Por ello, los astrónomos a veces los clasifican en una categoría diferente, los gigantes helados. La atmósfera de Urano, aunque es similar a la de Júpiter y Saturno por estar compuesta principalmente de hidrógeno y helio, contiene una proporción superior tanto de de agua, amoníaco y metano, junto con trazas de hidrocarburos. Posee la atmósfera planetaria más fría del Sistema Solar.
  22. 22. Neptuno Neptuno es el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el más lejano del Sistema Solar. y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. —Neptuno—, y es el cuarto planeta en diámetro y el tercero más grande en masa. Su masa es diecisiete veces la de la Tierra y ligeramente más masivo que su planeta «gemelo» Urano, que tiene quince masas terrestres y no es tan denso.
  23. 23. Planetas RocososLos planetas rocosos o interiores son aquellos que están más cercanos al sol y se componen, predominantemente por rocas. kkdkd
  24. 24. Planetas Gaseosos En el Sistema Solar hay cuatro gigante gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.Un gigante gaseoso es un planeta gigante que no está compuesto mayoritariamente de roca u otra materia sólida sino de fluidos; aunque dichos planetas pueden tener un núcleo rocoso o metálico
  25. 25. Planetas rocosos y gaseosos (video) ● https://www.youtube.com/watch?v=UR_ESk qtgjM(planetas rocosos).

×