Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Video A Blog

967 views

Published on

Como subir presentaciones ppt o pps a slideshare

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Video A Blog

  1. 1. Para esta presentación emplearemos youtube como sitio desde el que enlazar vídeos a nuestra bitácora; el proceso de trabajo es igual o similar al que se tiene que realizar desde otros portales de alojamiento de vídeo.
  2. 2. Creamos una nueva entrada en el blog que se llame INSERTAR UN VÍDEO EN EL BLOG
  3. 3. CASO PRIMERO Colocamos un enlace que lleve al sitio donde está colocado el video (youtube, metacafé, etc.) Seleccionamos y copiamos la dirección que aparece en el recuadro “URL”
  4. 4. Seleccionamos las palabras sobre las que queramos hacer el enlace. Hacemos clic en el icono de los enlaces En la ventana emergente pegamos la dirección que copiamos en el alojamiento del vídeo
  5. 5. clic
  6. 6. Se ha creado un enlace a la dirección del video. Al hacer clic sobre él iremos a la página de youtube donde está colocado el vídeo y podremos verlo.
  7. 7. Si hacemos clic sobre la pestaña html del editor de texto del blog, veremos algo parecido a esto: Es una etiqueta que dice que si hacemos clic sobre las palabras “primera opción” iremos a la dirección “ http://www.youtube.com/watch?v=EH ..., que es donde se encuentra nuestro vídeo. Si a esa pegatina le añadimos: target=“_blanc” , el enlace se abrirá en una pestaña o ventana nueva, de manera que nuestro blog permanece abierto mientras vemos el vídeo
  8. 8. CASO SEGUNDO Queremos pegar el vídeo a nuestro blog y que se vea en el propio artículo En este caso lo que seleccionamos y copiamos es la pegatina que hay en el recuadro “Insertar”
  9. 9. Accedemos al editor HTML de nuestro procesador de texto en el blog y pegamos directamente el código que hemos copiado en youtube.
  10. 10. Debería quedar algo parecido a esto
  11. 11. En la pestaña “Redactar” no aparece nada nuevo..., pero si hacemos clic en “Vista previa”
  12. 12. ... Veremos que el vídeo ya está incrustado en nuestro blog.
  13. 13. Etiquetamos Publicamos la entrada
  14. 14. clic

×