hipertexto vfranco

312 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
312
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

hipertexto vfranco

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL. AUTORA: VICTORIA N. FRANCO DELGADO. EL HIPERTEXTO EDUCATIVO: HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ADISTANCIA.
  2. 2. Recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje  Primera tendencia de las (TICs) aplicadas a la educación. Recursos con componentes hipertextuales, on-line o u off-line. Conceptos básicos como texto, paratexto, multimedia, hipermedia, etc. Aplicación en la mejora de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. Al paso del tiempo los procesos educativos han sufrido muchos cambios y la tecnología va ganando terreno en el área educativa donde el internet es un tutor informal pero efectivo ante los requerimientos de la información en el país.
  3. 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA TEMÁTICA. Texto. Superficie escrita Paratexto Hipertexto Elementos que se agregan al texto para darle sentido, auxiliar Bloque de textos individuales que se vinculan entre sí con enlaces electrónicos (links o hipervínculos).
  4. 4. Hipermedia Tecnología Educativa Multimedia. Integra las características de hipertextos con el enfoque multimedia interactivo. Diseño, aplicación y evaluación de recursos tecnológicos en la educación. Presentaciones en computadora sincroniza medios, como texto, gráficos, señales de audio y video.
  5. 5. Software Educativo. Viene acompañado de intervención pedagógica por el docente, toma el tinte de “ educativo”. Diseñado para el contexto enseñanza-aprendizaje de la intención pedagógica del docente.
  6. 7. Hipertexto Educativo – Recurso Epistemológico.
  7. 8. Condiciones para un buen hipertexto como mediador pedagógico. Presentación de problemas, aplicación de información y transferencia a nuevas situaciones. Información de control y posibilidades de interacción. Objetivos, organización, tipos de actividades. Transversalmente: conceptos de diferente jerarquía. Verticalmente: incluyendo e integrando información Horizontalmente: contenidos de igual jerarquía ORGANIZACIÓ DE CONTENIDOS. PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS.
  8. 9. Conclusiones Las herramientas tecnológicas en la educación a distancia son garantía y seguridad, al momento de adquirir un producto o un servicio. La calidad es vital, es un sentido de satisfacción. El hipertexto es la plataforma donde se realiza la construcción del conocimiento, acorde a sus saberes previos, y en consecuencia, va ha accionar ante él, buscando hacer significativo el aprendizaje.
  9. 10. Ariza, Claudio Alejandro; Andrada, Oscar Arturo. Docentes Investigadores del Departamento de Tecnología Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, República Argentina. E-mail: c_ariz@hotmail.com; oandrada@unca.edu.ar Pagina en Slideshare: http://www.slideshare.net/vfranco70/hipertexto

×