ENREDÁNDONOS: Personas con diversidad funcional promotoras de cambio y ciudadanía

191 views

Published on

Proyecto orientado a reducir las barreras sociales, físicas y de acceso que las personas con diversidad funcional encuentran en centros educativos, sanitarios y en servicios básicos de atención ciudadana.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ENREDÁNDONOS: Personas con diversidad funcional promotoras de cambio y ciudadanía

  1. 1. ANTECEDENTES Anticipar escenarios futuros
  2. 2. ANTECEDENTES Carta de Futuro por una Ciudad Accesible Reducir las barreras físicas y sociales que afectan a las personas con diversidad funcional a través de un proceso de diagnóstico participativo con diferentes agentes sociales, institucionales y asociativos.
  3. 3. EL PROYECTO
  4. 4. ENREDÁNDONOS es un proyecto orientado a reducir las barreras sociales, físicas y de acceso que las personas con diversidad funcional encuentran en centros educativos, sanitarios y en servicios básicos de atención a la ciudadanía de la Administración Pública y que conllevan situaciones de exclusión, mal trato e incremento de la dependencia.
  5. 5. Impulsar la accesibilidad universal en los ámbitos sanitarios, educativos y en otros servicios de las Instituciones y Administraciones Públicas de Ciudad Real para el conjunto del colectivo de personas con discapacidad. A través de un proceso que incremente su autonomía personal y grupal, la participación en la toma de decisiones y su desarrollo psicosocial. OBJETIVOS ¿CÓMO?
  6. 6. Agentes implicados
  7. 7. FASES DEL PROCESOFASES DEL PROCESO
  8. 8. FORMACIÓN DEL GRUPO MOTOR DETECCIÓN Y PROGRAMACIÓN FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN Octubre 2015 a Enero 2016 Curso: Formación de Formadores en DF, DDHH y Accesibilidad Universal Constitución del grupo de formadores comunitarios Destinatarios: personas y asociaciones del ámbito de la diversidad funcional Noviembre 2015 a Marzo 2016 Detección de necesidades formativas Diseño del Plan de Formación y Sensibilización Destinatarios: profesorado, personal sanitario y funcionarios/as de la Administración Jornadas, talleres, charlas y cursos educativos, sanitarios y concejalías de los diferentes ayuntamientos locales Diseño de guías de Accesibilidad y Diversidad
  9. 9. RESULTADOSRESULTADOS
  10. 10. Formación del grupo motor Entre 15 y 20 personas sin y con DF son formadores comunitarios Se incrementan las redes de cooperación, solidaridad, apoyo, transformación. Detección y Programación Unas 200 personas de diferentes ámbitos son consultadas Se profundiza en las barreras detectadas Se detectan necesidades formativas Se incrementa en Ciudad Real la conciencia sobre DF y la Accesibilidad Formación y Sensibilización Programa de Formación y Sensibilización en DF y Accesibilidad Al menos 200 personas son formadas 3 guías de accesibilidad Reducción barreras sociales

×