Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fik kepler

131 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Fik kepler

  1. 1. Leyes de Kepler Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johanes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus orbitas alrededor del Sol.
  2. 2. Es importante porque describen el movimiento de los planetas alrededor del Sol. Kepler sabía de la existencia de 6 planetas: Tierra, Venus, Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno. Todos ellos (incluso la Luna) se mueven muy cercanamente al mismo plano La Importancia de las Leyes de Kepler
  3. 3. Primera ley de Kepler Los planetas se mueven alrededor del Sol en elipses, con el Sol en un foco. El Sol está en uno de los focos de la elipse. Los focos de una elipse son aquellos puntos que cumplen que la suma de sus distancias a cualquier punto de la elipse es siempre la misma.
  4. 4. Segunda ley de Kepler La segunda ley de Kepler se refiere a la velocidad del planeta en su órbita: La línea que une el planeta con el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales La ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio).
  5. 5. Tercera ley Kepler El cuadrado del período orbital de un planeta es proporcional al cubo de la distancia media desde el Sol P2=kR3. •Esta ley relaciona el tiempo que tarda un planeta en dar la vuelta al Sol (su período) •con su distancia media al Sol. •Así que conociendo una de estas dos cantidades, es posible conocer la otra

×