Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Visión sobre la docencia

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Visión sobre la docencia

  1. 1. VISIÓN SOBRELA DOCENCIA
  2. 2. DOCENTE Un docente es aquel individuo que se dedica a enseñar o que realiza acciones referentes a la enseñanza. La palabra deriva del término latino docens, que a su vez procede de docēre (traducido al español como “enseñar”). En el lenguaje cotidiano, el concepto suele utilizarse como sinónimo de profesor o maestro, aunque su significado no es exactamente igual.
  3. 3. ¿Cómo visualizo la docencia? La docencia es un mundo en el cuál día a día se aprenden cosas nuevas que nos llevan a descubrir otras. Es una tarea que requiere de esfuerzo, dedicación y empeño, porque siempre requerimos de estar en constante indagación y preparación para dirigir y orientar de la mejor a los alumnos.
  4. 4.  Resulta indispensable dentro de nuestra labor usar el léxico adecuado a la edad de los niños con los que voy a trabajar para que se de una comunicación efectiva y haya mayores buenos resultados académicamente.
  5. 5.  Esindispensable tener tacto pedagógico para que se puedan dar los aprendizajes significativos dentro del aula.
  6. 6.  La planeación educativa es muy importante para el docente porque permite tener estructuradas las clases, lo cuál es una herramienta para asegurar el aprendizaje de los alumnos, además que brindará seguridad al docente al momento de estar frente a un grupo.
  7. 7.  La docencia permite establecer vínculos con la comunidad o el lugar donde está inserta la institución educativa, debido a que nuestra labor no sólo se limita en lo referente a ésta, si no que también implica realizar una labor social dentro del lugar.
  8. 8.  Lagestión dentro del aula y la institución es un aspecto adherible al trabajo docente.
  9. 9.  Dentro de nuestra labor hay que ser colaborativos y trabajar en equipo para lograr metas comunes.
  10. 10.  Dentro del mundo laboral de la docencia es importante estar enterada de las nuevas políticas educativas para poder actuar conforme a éstas.
  11. 11.  La docencia siempre me enfrentará a retos los cuáles tengo que solucionar para poder desarrollar de la mejor manera mis prácticas educativas, además todas las implicaciones que hay dentro de ésta me permite visualizar la amplia y ardua tarea de ser maestra.
  12. 12. ¿Cómo visualizan los padresde familia la docencia? Es relativo. Esto es respecto al trabajo que esté realizando el docente con sus hijos. Si lo padres ven en un sus hijos un avance constante emiten un comentario bueno sobre el trabajo del docente, si no de lo contrario emiten un comentario malo y denigrante hacia el docente.
  13. 13. ¿Cómo visualizan los niños ladocencia? Para los niños, la maestra es una persona que sabe mucho, y es la que se encarga de brindarles educación. En ocasiones es su mejor amiga, la ven como un ser que ante todo tiene la razón y su forma de dar clases y todo lo que les inculca influye en la forma de actuar y de pensar de los niños.
  14. 14. ¿Cómo visualizan los maestros la docencia? Algunos la consideran como una tarea en ocasiones rutinaria y que se les dificulta por el uso de las nuevas tecnologías, debido a la falta de actualización. Otros en cambio la ven como una tarea fácil de la cuál siempre están aprendiendo junto con sus niños y siempre están en constante indagación para mejorar sus prácticas educativas.
  15. 15. «Ser Docente es tener las palabras precisas y en el momento exacto que tus niños te necesiten, saberque es más enriquecedor el dar que el recibir «
  16. 16. «Ser Docente es enseñarle a tus alumnos que la mayor riqueza no es la material, sino la espiritual/emocional, cuántos amigos logras hacer a lo largo de tus estudios, cuánto valoras lo poco o lomucho que te dan tus padres o familiares,que después de un día triste siempre sale el sol para dar su resplandor; que no importan las condiciones en las que hayamos nacido siempre tendrán la mano de un docente que les diga: ¡Cuenten conmigo! "Ser Docente, es amar tu profesión" «
  17. 17. CONCLUSIÓN En la actualidad la docencia se ha visto atacada por los medios de comunicación masiva del país; lo que ha traído como consecuencia una perspectiva baja y mala hacia los maestros. Nuestra meta como maestros deber ser responder y demostrar a la sociedad que nuestro trabajo lo estamos realizando de la mejor manera, pero para esto hay que actuar y en verdad hacer lo que nos corresponde.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

20,015

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

69

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×