Luxación

6,898 views

Published on

Published in: Education

Luxación

  1. 1. Luxacione sES TODA LESIÓN CAPSULO-LIGAMENTOSA CONPÉRDIDA PERMANENTE DEL CONTACTO DE LASSUPERFICIES ARTICULARES, QUE PUEDE SERTOTAL (LUXACIÓN) O PARCIAL (SUBLUXACIÓN).
  2. 2. LUXACIONES DEL HOMBROEs un lesión ligamentosa que se caracteriza principalmente por la asimetría de los hombros o por la gran deformidad a que da lugar.Es característico el que el niño sostenga la extremidad afectada con la otra mano.SíntomasMuy frecuente en la infancia.Miembro superior inmóvil.Dolor intenso del hombro.Deformidad e la silueta del hombro.La radiografía confirma el diagnostico.
  3. 3. Técnica de inmovilización inmediataColoque un pañuelo anudado al cuello para aguantar así el peso del brazo.Inmovilice el brazo colocando un vendaje o pañuelo de banda ancha alrededor del cuerpo.
  4. 4. LUXACIÓN DEL CODOSe observa mas bien en niños en edad escolar, y, al igual que las fracturas, su mecanismo de producción puede ser traumatismo directo e indirecto.
  5. 5. TÉCNICA DE INMOVILIZACIÓN INMEDIATAInmovilice la posición del brazo sin modificar su posición colocando una tablilla o almohadilla.Coloque el brazo en el cabestrillo e inmovilícelo con un apoyo adicional, asegúrese que los dedos queden al nivel superior al del codo.
  6. 6. LUXACION DE CADERA Y FEMURLuxación traumática de la cadera no es una lesión frecuente en los niños. Sin embargo, puede presentarse como consecuencia de un accidente de tráfico i en la practica de algún juego infantil. La radiografía confirma el diagnostico.Luxación del fémurNo es frecuente en los niños sin embargo puede ocurrir como consecuencia de un accidente de trafico o en caso de juegos infantiles.
  7. 7. TÉCNICA DE INMOVILIZACIÓNComprobar la fractura palpando suavemente los huesos del área pélvica de la cadera. Observar en donde se produce dolor en la palpación.Inmovilice las piernas colocando entre ellas un soporte almohadilla, en defecto utilice una tabla, revista, periódico.
  8. 8. LUXACIÓN DE ROTULAEs frecuente en los niños y sobre todo en los niños mayores. La rotula puede luxarse por un trauma directo en uno de sus lados o por contracción muscular.Al inspeccionar se observa la rotula desplazada fuera de su lugar. En ocasiones la reducción se produce de forma espontanea, sin embargo, debe acudirse al hospital para tratar la lesión.
  9. 9. SÍNTOMASDolor y tumefaccion en la rodila.Sensibilidad alrededor de la rotula.Perdida de movimiento de la articulación de la rodilla.
  10. 10. TÉCNICA DE INMOVILIZACIÓNColoque la extremidad lesionada sobre una tabla de madera que abarque desde las nalgas hasta el talónAplique un vendaje en forma de ocho alrededor del tobillo y pie y un vendaje alrededor del muslo y parte superior de la pierna .
  11. 11. LUXACIÓN DE RODILLASe produce como consecuencia de un fuerte traumatismo que rompa los ligamentos cruzados y los ligamentos colaterales de la rodilla. Según la posición de la tibia con respecto al fémur se puede decir que la luxación es posterior, anterior, medial o lateral.
  12. 12. TÉCNICA DE INMOVILIZACIÓNSi la pierna esta doblada inmovilice la posición de la rodilla con una férula almohadilla.

×