Tutorial Blogger:
DISEÑO ¿Cómo modificarlo?

Guía de diseño
Con la función de diseño de Blogger es muy sencillo editar y p...
Cómo editar los elementos de tu plantilla
Aquí te explicamos qué puedes configurar de cada uno de los siguientes elementos...
Diseñador de plantillas de Blogger

El Diseñador de plantillas de Blogger te ofrece otra forma de personalizar fácilmente ...
Fondo
Aunque hayas elegido una plantilla, puedes cambiar su aspecto. Con el Diseñador de
plantillas de Blogger puedes eleg...
sugeridos. Al cambiar la gama de colores de tu blog, también cambiará el color de todos
los elementos de la plantilla que ...
Realizar comentarios en un blog:

1.- Da clic en comentarios y aparecerá la siguiente pantalla:
2.- Escriban sus comentari...
Cuenta de Google: Esta opción es para que cualquier persona que tenga cuenta en GMAIL
pueda usar su identidad para dejar u...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tutorial Blogger

326 views

Published on

sobre diseño, plantillas, comentarios

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
326
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
107
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial Blogger

  1. 1. Tutorial Blogger: DISEÑO ¿Cómo modificarlo? Guía de diseño Con la función de diseño de Blogger es muy sencillo editar y personalizar tu plantilla de Blogger. Puedes editar y personalizar fácilmente los colores, las fuentes, el encabezado y la barra lateral de tu blog con unos pocos clics de ratón. Si quieres personalizar el diseño de tu blog, ve a la pestaña Diseño. Cómo mover los elementos de tu plantilla, Cómo ordenar los elementos de tu plantilla Puedes disponer los elementos en tu plantilla según quieras que se muestren. Solo tienes que hacer clic en el elemento que quieras mover y arrastrarlo y soltarlo donde prefieras. Puedes mover los elementos de tu página al final de ella, a cualquier lugar de la barra lateral o debajo o encima de las entradas de tu blog. (Nota: Puedes mover todos los elementos excepto la barra de navegación, las entradas del blog y el encabezado en algunas plantillas.)
  2. 2. Cómo editar los elementos de tu plantilla Aquí te explicamos qué puedes configurar de cada uno de los siguientes elementos cuando haces clic en Editar: Barra de navegación: selecciona el color que te gustaría para la barra de navegación. Cabecera: añade una cabecera a tu blog o modifica la que tienes. La cabecera incluye el título y la descripción de tu blog. Entradas del blog: elige cuántas entradas quieres mostrar en tu página principal. Tienes dos opciones: el número de días con entradas para mostrar o el número total de entradas que se muestran en la página principal. Además, puedes mostrar enlaces en las entradas, para facilitar a quien visite tu blog el envío por correo de tus entradas a sus amigos. Perfil: añade un título a tu perfil, una descripción "Acerca de mí" y tu ubicación, o modifica los que ya tengas. Archivo del blog: añade un título al archivo de tu blog o modifica el que ya tienes, selecciona el estilo de presentación (jerarquía, lista o menú desplegable), decide si se muestran los títulos de las entradas, si las entradas más antiguas aparecen al principio, elige la frecuencia con que se archiva (mensualmente, semanalmente o a diario) y el formato de la fecha.
  3. 3. Diseñador de plantillas de Blogger El Diseñador de plantillas de Blogger te ofrece otra forma de personalizar fácilmente el aspecto de tu blog. Tienes un montón de plantillas, imágenes, colores y diseños de columnas para expresar tu personalidad en tu blog. Para acceder al Diseñador de plantillas, solo tienes que hacer clic en el menú desplegable que aparece junto al icono gris de lista de entradas y seleccionar Plantilla. Desde aquí, puedes elegir y personalizar tu plantilla. Cuando pruebes el Diseñador de plantillas, observarás una vista previa que muestra el aspecto que tendrá el blog según las opciones que elijas; puedes ampliarla si pulsas en Mostrar vista previa entre el panel de control del Diseñador de plantillas de Blogger y la vista previa. Cuando estés satisfecho con el aspecto del blog, puedes aplicarlo directamente si pulsas la opción Aplicar al blog en la esquina superior derecha del Diseñador de plantillas. Para empezar a trabajar con el Diseñador de plantillas de Blogger, selecciona una de las plantillas de diseño profesional que tienes a tu disposición para el blog. Cada plantilla aparece como una miniatura de gran tamaño; al hacer clic en ella se muestran distintas variaciones de la misma que puedes seleccionar. Fíjate en que al hacer clic en una plantilla nueva se borrarán todas las personalizaciones que hayas hecho en una plantilla anterior. Cuando hayas elegido una, puedes seguir personalizando el aspecto del blog. Independientemente de la plantilla que estés previsualizando en el Diseñador de plantillas, siempre puedes ver el aspecto que tiene tu blog en estos momentos si te fijas en la miniatura Ahora en el blog del panel de control de esta utilidad. También puedes hacer clic en ella para restablecer en el Diseñador de plantillas la plantilla que utilizas actualmente para tu blog.
  4. 4. Fondo Aunque hayas elegido una plantilla, puedes cambiar su aspecto. Con el Diseñador de plantillas de Blogger puedes elegir el color o la imagen de fondo que quieras en tu blog y luego aprovechar las opciones del esquema de color. Para empezar a personalizar el fondo, haz clic en la miniatura situada bajo Imagen de fondo. De entre las nuevas funciones del Diseñador de plantillas, una de las mejores es la capacidad de cambiar el color de la imagen de fondo. Es posible realizar este cambio si la imagen de fondo tiene transparencia. Se sabe que una imagen de fondo es transparente si en la esquina superior derecha muestra un tablero de ajedrez. Cuando hayas seleccionado la imagen, puedes cambiar el color del fondo si haces clic en Gama de colores principal y, a continuación, seleccionas el color que prefieras. Solamente puedes cambiar el color del fondo si éste último es transparente. Asimismo, si la plantilla que has elegido tiene un fondo gris, no podrás cambiar su color. Además de seleccionar y personalizar la imagen de fondo de tu blog, también puedes elegir una gama de colores y aplicarla a otros elementos del blog, como el texto o los enlaces. Para ello, prueba a usar la opción Gama de colores principal o elige uno de los Temas
  5. 5. sugeridos. Al cambiar la gama de colores de tu blog, también cambiará el color de todos los elementos de la plantilla que se puedan modificar. Nota: si la imagen de fondo no es transparente, el cambio de tema modificará el esquema de colores del blog. Diseño Puedes elegir entre una variedad de opciones de diseño para tu blog, de una a tres columnas. Estos diseños cuentan con la funcionalidad de arrastrar y soltar para los Gadgets. También dispones de una variada gama de opciones de diseño para el pie de página del blog. Si deseas añadir o suprimir Gadgets, o bien modificar su configuración, no podrás hacerlo con el Diseñador de plantillas de Blogger. En su lugar, debes utilizar la ficha general Diseño. Ajuste del ancho Puedes cambiar el ancho del blog y de las columnas izquierda y derecha si arrastras los controles deslizantes de las distintas partes del diseño del blog. Fíjate en que las opciones que ves aquí se corresponden con el tipo de diseño que has elegido. Si, por ejemplo, has elegido un blog con columnas a los lados, verás controles deslizantes tanto en la izquierda como en la derecha. Sin embargo, si has elegido un blog con una sola columna a la izquierda, aquí solamente verás esa opción.
  6. 6. Realizar comentarios en un blog: 1.- Da clic en comentarios y aparecerá la siguiente pantalla: 2.- Escriban sus comentarios y la palabra de verificación. Esta sirve para evitar que sean softwares o máquinas las que hagan los comentarios. 3.- En la misma pantalla deben de elegir una identidad, la cuál puede ser:
  7. 7. Cuenta de Google: Esta opción es para que cualquier persona que tenga cuenta en GMAIL pueda usar su identidad para dejar un comentario. Open ID: Este es un sistema de identificación que usan muchos otros sistemas para estandarizar logins y passwords a través de muchos sitios. Las opciones son: Live Journal, Word Press, AIM o AolInstantMessanger. Blogger permite a estos usuarios usar su identidad para identificarse. Nombre /URL: Es el más común y el que yo les recomiendo que usen si no son usuarios de GMAIL. Solo tienen que poner su nombre y el campo de URL es opcional. Anómimo 3.- Dar click en publicar comentario.

×