Mapa mental (español)

843 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
843
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mapa mental (español)

  1. 1. Los mapas mentales son un métodomuy eficaz para extraer y memorizarinformación. Son una forma lógica ycreativa de tomar notas y expresarideas que consiste, literalmente, encartografiar sus reflexiones sobre untema.Todos los mapas mentales tienenelementos comunes. Cuentan conuna estructura orgánica radial a partirde un núcleo en el que se usanlíneas, símbolos, palabras, colores eimágenes para ilustrar conceptossencillos y lógicos. Permiten convertirlargas y aburridas listas de datos encoloridos diagramas, fáciles dememorizar y perfectamenteorganizados, que funcionan de formatotalmente natural, del mismo modoque el cerebro humano.
  2. 2. Su principal funciónes la generación,visualización yclasificacióntaxonómica de lasideas, por lo quesirve de ayuda parael estudio , laorganización deinformación, latoma de decisionesy la escritura.
  3. 3. Los elementos fundamentalesde un mapa mental:- Idea central robusta eimpactante- Coherencia- IOB (IdeasOrdenadoras Básicas) encategorías destacables- Ideas secundariasjerarquizadas- Uso de colores, imágenes yflechas que trasmiten elmensaje de forma eficiente. Siconvirtiéramos estainformación a texto podríamosapreciar con claridad ladiferencia en la forma deapropiar conocimientos entreun formato lineal y el uso delhipertexto.

×