Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Analisis de
“The Mindscape of Alan Moore”
En la tradición ocultista occidental, es
la búsqueda del Yo, la búsqueda del
Alma, lo que está dentro nuestro, del
cuerpo...
 Hay una gran cantidad de personas que no
solo ignoran su Yo, sino que también se anulan.
Se entiende como el deseo de de...
El arte y los cambios de
conciencia.
El arte es la ciencia de
manipular símbolos, palabras
o imágenes para lograr
cambios...
La capacidad hoy en día de
manipular a las personas, por
medio de las palabras, ya sea
por periódicos, revistas o
televis...
La cultura del Vapor
 La teoría de duplicación periódica de la
información, esta indica que si tomamos
un periodo de la i...
 Esto significa que en ese plazo la información
humana se ha duplicado, y cada
duplicación del tiempo aumenta
exponencial...
El mago y la magia
 Hay algo de confusión con respecto a lo
que la magia es realmente. Creo que se
puede aclarar mirando ...
 Un libro de hechizos, es un modo extravagante de
hablar de gramática. De hecho "cast a spell
(encantamientos)" en inglés...
La antítesis del sexo
 Todo se dirige en ese momento hacia lo
que los humanos hacen cuando no
ponen sus energías en el se...
Gracias por su
atención
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

“The Mindscape of Alan Moore”

163 views

Published on

Analisis de
“The Mindscape of Alan Moore”
An interesting summary of thiswriter.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

“The Mindscape of Alan Moore”

  1. 1. Analisis de “The Mindscape of Alan Moore”
  2. 2. En la tradición ocultista occidental, es la búsqueda del Yo, la búsqueda del Alma, lo que está dentro nuestro, del cuerpo y de los sueños, es el motor de la energía. Esta es la cosa más importante que podremos conseguir: el conocimiento de nuestro verdadero Yo. La búsqueda del Yo.
  3. 3.  Hay una gran cantidad de personas que no solo ignoran su Yo, sino que también se anulan. Se entiende como el deseo de desaparecer la conciencia de poseer Alma por considerarla demasiada responsabilidad. La forma en la que la gente se mete en el alcohol, en las drogas, en la televisión, en cualquiera de las adicciones que nos arroja nuestra cultura, puede ser como un intento deliberado para destruir cualquier conexión entre nosotros y la responsabilidad de aceptar y poseer tu propio Yo y luego tener que mantenerlo puro.
  4. 4. El arte y los cambios de conciencia. El arte es la ciencia de manipular símbolos, palabras o imágenes para lograr cambios de conciencia. El verdadero lenguaje trata tanto de la escritura como del arte y también sobre hechos sobrenaturales.
  5. 5. La capacidad hoy en día de manipular a las personas, por medio de las palabras, ya sea por periódicos, revistas o televisión, es el ejemplo más claro de los cambios que se generan en la sociedad. Es por eso que el autor señala que un escritor es lo más cercano a un chamán en la actualidad.
  6. 6. La cultura del Vapor  La teoría de duplicación periódica de la información, esta indica que si tomamos un periodo de la información humana, como el momento en que se inventó la primera hacha de mano, entre el 50.000 A.C y el 1 D.C, tenemos un periodo de información humana y lo podemos medir contando la cantidad de invenciones humanas que se hicieron durante ese tiempo. Luego vemos cuanto nos lleva tener el doble de invenciones.
  7. 7.  Esto significa que en ese plazo la información humana se ha duplicado, y cada duplicación del tiempo aumenta exponencialmente la información, lo que quiere decir que después de un par de siglos se duplico la información que había tardado milenios y así sucesivamente, luego, con la tecnología actual lo que tardo milenios y siglos se demora hoy milésimas de segundos. Y habremos acumulado más información de la que tuvimos en toda la historia previa del mundo. No puedo imaginar la clase de cultura que podría existir luego, creo que evolucionara a una cultura fluida a una cultura del vapor.  Creo que nuestra cultura se está convirtiendo en vapor
  8. 8. El mago y la magia  Hay algo de confusión con respecto a lo que la magia es realmente. Creo que se puede aclarar mirando las descripciones más antiguas de la magia. La magia en sus formas más tempranas es habitualmente designada como "El arte". Creo que esto es completamente literal. Creo que la magia es arte, y que ese arte, ya sea la escritura, la música, la escultura o cualquier medio es literalmente magia.
  9. 9.  Un libro de hechizos, es un modo extravagante de hablar de gramática. De hecho "cast a spell (encantamientos)" en inglés, es solamente "spell", deletrear, manipular las palabras, para cambiar la conciencia de la gente. Por eso creo que un artista o un escritor es lo más cercano que verás a un chamán en el mundo contemporáneo.
  10. 10. La antítesis del sexo  Todo se dirige en ese momento hacia lo que los humanos hacen cuando no ponen sus energías en el sexo, lo que es matarse los unos a los otros. Porque el impulso sexual sano que gobierna a muchos jóvenes es pervertido por hombres mayores, que tal vez han perdido parte de su impulso sexual.  Esa energía debería ir hacia algo honesto como el sexo pero es desviado hacia algo atroz como el asesinato.
  11. 11. Gracias por su atención

×