Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Preparacion e instalacion de sistemas operativos
Next

0

Share

Que es un escáner

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Que es un escáner

  1. 1. QUE ES UN ESCÁNER (Scanner). Periférico que permite transferir una imagen desde un papel o superficie y transformarlos engráficos digital (proceso también llamado digitalización). Existen actualmente escáneres que capturan objetos en tres dimensiones. Suelen utilizar un haz de luz o láser para realizar el proceso. Los escáneres no distinguen el texto de los gráficos, por lo tanto, debe existir un procesamiento de la imagen escaneada para generar texto editable. Este proceso es llamado OCR, y existen múltiples aplicaciones para tal fin. La mayoría de los escáneres emplean matrices CCD para capturar las imágenes del exterior. Los CCD consisten en líneas de pequeños receptores de luz, que son los que captan la intensidad y frecuencia de los colores en la imagen que se escanea. La calidad del CCD es uno de los factores más importantes en la calidad de la imagen escaneada. La resolución de los escáneres se mide en DPI. Actualmente los escáneres vienen junto con las impresoras, estos dispositivos son llamados impresoras multifunción. Tipos de Escáner Los escaners funcionan utilizando el principio básico de la transferencia de la luz, ya sea por transmisión o por reflexión. El sujeto se coloca en la superficie de cristal del escáner y con la superficie a explorar enfrentada al bloque lector. El cabezal lector compuesto por el CCD, el sistema de iluminación y un conjunto de lentes, se desplaza "barriendo" la imagen. La luz reflejada o transmitida es convertida en energia eléctrica por los sensores , la cual es proporcional a la intensidad de la luz. La velocidad del movimiento del cabezal lector nos dará una mayor o menor resolución. Cuanto menor sea la velocidad del lector, más información conseguirá de la imagen leida. El sistema de iluminación definirá también el modo de trabajo del equipo. Normalmente se trata de un sistema de luz blanca, pero en algunos casos se trabaja con tres tubos de luz roja, verde y azul. El bloque lector está compuesto por una superficie de CCD o Coupled Charge Devices. Un dispositivo CCD contiene miles de elementos fotosensibles y éste número es el que decidirá en gran medida la calidad de la lectura resultante. Un cálculo de la resolución que un escáner puede ofrecer sería el siguiente: Anchura máxima de exploración: 22 cm (8.5 pulgadas)
  2. 2. Nº de elementos fotosensibles: 2540 por CCD Resolución máxima: 2540/8.5=300 pixel por pulgada El CCD puede ser lineal o matricial, El primero se utiliza en los escáners planos y de mano, y los segundos en escáners de transparencias, cámaras digitales y cámaras de video. Escáners planos Los escáners más utilizados son los "Planos" o de sobremesa. Se suelen utilizar para escanear imágenes o textos planos aunque sirven también para objetos tridimensionales. Escáners domésticos generalmente tienen un área de lectura de dimensiones 22 por 28 cm. y una resolución real de escaneado entre 300 y 400 ppp. aunque mediante interpolación lleguen a resoluciones de hasta 1600 ppp. Suelen utilizar una profundidad de 8 bits por canal de color. Utilizan una conexión con el ordenador a través de un puerto serie. Escáners Semi-profesionales Son prácticamente iguales a los anteriores, excepto en que su resolución real u óptica llega a 1200 ppp., consiguiéndose finalmente una resolución interpolada de hasta 2.600 ppp. Su profundidad de color sube hasta 10 bits. La conexión al PC suele ser a través de bus SCSI. Escáners Profesionales. Son los escáners planos que compiten con los de tambor. Se distinguen de los Semi-profesionales en que tienen sistemas de eliminación de ruido electrónico, alto rango dinámico y mayores niveles de resolución.
  3. 3. Hewlett Packard Scanjet 4C Escáners de transparencias Aunque los escáneres planos tienen la opción de utilizar adaptadores de transparencias, existen aparatos especiales para este tipo de trabajos. Estos escáners permiten escanear varios formatos de película transparente, sea negativa, positiva, color o blanco y negro. Su tamaño de escaneado va desde el 35 mm. hasta placas de 9x12 cm. Los hay especiales para 35 mm. y Escáners multiformato que abarcan todas las medidas Escaneado en un escáner de transparencias Escáner de transparencias Nikon LS-20 Escaneado en un escáner plano Digitalizadores de Video Actualmente las imágenes de video son utilizadas para componer documentos en aplicaciones informáticas. Por esa razón se crearon las tarjetas capturadoras de video o digitalizadoras. Desde el punto de vista de la captación, una cámara de video es como un escáner, ya que utiliza los CCD para captar la imagen. Por otra parte , estas tarjetas pueden transformar una imagen electrónica analógica procedente de cualquier fuente de imágenes, tales como un videocassette, laserdisk, etc. mediante programas informáticos, hasta conseguir una imagen estática. La resolución de una imagen digitalizada dista mucho de ser comparable al resultado de un buen escáner. Ofrece una resolución de 640 x 480 pixels en total con un rango dinámico menor a 2.5. Fotografía desde imagen de video Escáners de mano
  4. 4. Son muy utilizados por su manejabilidad y su bajo precio. Suelen conectarse al puerto de impresora del ordenador y otros modelos llevan su propia tarjeta para puerto ISA. Tienen poca resolución y hay que tener buen pulso para que la lectura sea correcta. Los mejores en este tipo dan una resolución máxima de 400 ppp. un área de escaneado de 9x12 cm. y una profundidad total de 24 bits. (8 por canal). Con este área de escaneado es posible realizar lecturas mayores, ya que el software que llevan estos modelos permite unir varias lecturas. Escáner de mano "Suvil" Escáners de Tambor Estos escáners no utilizan el sistema de captación por CCDs sino que utilizan un sistema de tubos fotomultiplicadores (PMT) en el bloque lector Profesionalmente se utilizan este tipo de máquinas para conseguir la mayor resolución. Esta puede llegar hasta 4.000 ppp en modo óptico. Puede reconocer originales opacos o transparentes y utiliza un cilindro de cristal donde se coloca el original. Un sistema de transmisión fotomecánico recorre la imagen punto por punto, obteniendo así una gran resolución y gama dinámica entre bajas y altas luces. Produce una imagen en colores primarios , pero ésta puede ser convertida en CMYK mientras el lector recorre la imagen. Escáner de tambor Camaras Digitales La cámara digital se puede considerar también como un escáner, desde el punto de vista de la utilización de CCD captadores de intensidad lumínica. La resolución de este tipo de dispositivos está muy ligada a la dedicación que se va a hacer del mismo y al precio del mismo: hay cámaras con resoluciones de 680 x 480 pixels (tamaño máximo) y 8 bits por canal, que son ideales para aplicaciones documentales. Las cámaras para reportajes profesionales en el aspecto fotográfico alcanzan una resolución de cuadrode 1024x1600, llegando a 2000 x 2000 y 12 bits por canal cuando
  5. 5. su aplicación es en estudio, como respaldo de cámaras fotográficas clásicas. INSTRUCCIONES PARA ESCANEAR UN DOCUMENTO 1º Colocar el documento en el escáner con el texto boca abajo, bien sobre el cristal del equipo escáner si se va a utilizar la alimentación manual o bien en el alimentador automático (el equipo instalado permite la alimentación automática de un máximo de 10 páginas) y con la cabecera del documento hacia el lado izquierdo. 2º Desde el ordenador:Pinchar dos veces en el icono de la aplicación PaperPort. Se aconseja poner en el “escritorio” del ordenador el icono para acceso directo a la aplicación PaperPort que permite la utilización del escáner, en caso de no ser así habrá que repetir cada vez la siguiente secuencia de pasos: 1- Pulsar el botón de INICIO que figura en la parte inferior izquierda de la pantalla del ordenador. 2- Elegir la opción Programas. 3- Elegir en el cuadro que aparece la opción ScanSoft PaperPort. 4- Elegir en el cuadro que aparece la opción PaperPort. Con ello entramos en la aplicación PaperPort al igual que si hubiéramos pinchado dos veces en el icono del escritorio. 3º Para escanear: 1- Seleccionar el icono DIGITALIZAR del menú principal que aparece en la cabecera de la pantalla que ofrece la aplicación abierta. 2- Seleccionar Documento en la opción “¿Digitalizar qué?” 3- Pulsar el botón DIGITALIZAR. 4- En el nuevo cuadro de diálogo que aparece denominado “Configuración del Escáner”, elegimos las siguientes características del documento digitalizado que se va a obtener: A) Elegir la opción Texto de entre las tres que aparecen relativas al documento (texto, Web, fotografía).
  6. 6. B) Elegir la opción del desplegable que aparece en Tipo de escaneo: blanco y negro o color (256 colores), según el documento a escanear. C) Pulsar el botón PREESCANEAR si queremos tener una visión preliminar del documento, lo cual es aconsejable, pero se debe advertir de que si el documento se coloca en el alimentador automático del escáner, una vez realizado el preescaneo deberemos recolocar el documento en el alimentador automático. Para documentos de más de 1 página o con texto a doble cara se recomienda utilizar el alimentador automático para mayor rapidez de escaneo, siempre que no se exceda del máximo de 10 páginas cada vez. D) Pulsar el botón INICIAR para realizar el escaneo del documento. Si se utiliza la bandeja de alimentación automática del escáner, se escaneará todo el documento automáticamente (si fuera a doble cara habría que recolocar el documento en el alimentador automático por la otra cara y repetir el paso „C)‟ y „D)‟). E) Pulsar el aspa (X) que aparece en el extremo superior derecho de este cuadro de diálogo en el que estamos trabajando, para cerrarlo. Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo con los botones “Digitalizar más páginas”, “Digitalizar otra carilla” o “Listo”. Se seleccionará la que corresponda. F) Seleccionar Listo para terminar. G) El documento escaneado, generado en formato PDF, aparecerá en la pantalla principal de la aplicación PaperPort que se está utilizando y desde allí se podrá realizar la operación que se quiera con el documento obtenido (guardarlo, enviarlo por correo electrónico, convertir a otro formato, etc.). ¡COMO ESCANEAR DIRECTAMENTE EN PHOTOSHOP EN UN INSTANTE! ScanSnap viene con varias aplicaciones para ayudar a las personas a ser productivas con sus tarjetas de presentación y documentos escaneados, pero ¿sabía que ScanSnap también puede escanear documentos directamente en otras aplicaciones de software? Si la aplicación puede abrir y ver un archivo PDF o JPEG, ScanSnap puede ser fácilmente configurado para escanear directamente en ella. Este es un ejemplo de cómo crear un nuevo perfil de ScanSnap con su configuración personal que escaneará directamente en Photoshop en una PC, y lo mejor es que
  7. 7. cambiar de un perfil a otro solo toma un segundo. Siga los siguientes pasos… Paso 1: Cree un nuevo perfil en el ScanSnap Manager (Administrador de ScanSnap) Haga doble clic en el ícono de ScanSnap en la bandeja de tareas Deseleccione el Quick Menu (Menú rápido). (El Quick Menu (Menú rápido) no tendrá una marca de verificación al lado cuando esté desactivado). En el menú desplegable del Profile (Perfil) seleccione [Add Profile...] (Agregar perfil…) Ingrese un nombre para su nuevo perfil (por ejemplo: Adobe PhotoShop) Haga clic en [OK] (Aceptar) Paso 2: Agregue un nuevo programa a su nuevo perfil En la pestaña Application (Aplicación), haga clic en [Add or Remove…] (Agregar o quitar…)
  8. 8. En el cuadro de diálogo Add and Remove Application (Agregar o quitar aplicación), haga clic en [Add…] (Agregar…) Aparecerá el cuadro de diálogo Application Settings (Configuraciones de la aplicación); haga clic en [Browse…] (Examinar) Examine y busque el archivo de extension “.exe” de Photoshop (por ejemplo: (C:Archivos de programaAdobeAdobe Photoshop CS5.1) Haga clic en [Open] (Abrir) En el cuadro de diálogo Application Settings (Configuraciones de la aplicación), colóquele un nombre a la aplicación, y haga clic en [OK] (Aceptar) (por ejemplo: Adobe Photoshop) Cierre el cuadro de diálogo Add and Remove Application (Agregar o quitar aplicación) En la pestaña Application (Aplicación), use la flecha del menú desplegable y seleccione la aplicación Adobe Photoshop
  9. 9. Haga cualquier otra configuración que le gustaría guardar en el perfil (por ejemplo formato de archivo, calidad, etc.) Haga clic en [Apply] (Aplicar) para guardar su nuevo perfil Cierre el ScanSnap Manager (Administrador de ScanSnap) Paso 3: Seleccione el nuevo perfil y escanee Ahora que ha creado su perfil de Photoshop, puede seleccionarlo rápidamente haciendo un clic izquierdo en el ícono del ScanSnap Manager (Administrador de ScanSnap) en la bandeja de tareas y eligiendo el perfil de Photoshop Cargue papel en el escáner Presione el botón de escaneo Después que todas sus páginas han sido escaneadas, Adobe Photoshop se iniciará y la imagen aparecerá
  10. 10. Ahora que sus documentos están escaneados en Photoshop, puede editarlos fácilmente.

Views

Total views

217

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

0

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×