Como publicar en blogger

41,426 views

Published on

Published in: Education
6 Comments
10 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
41,426
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18,373
Actions
Shares
0
Downloads
206
Comments
6
Likes
10
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como publicar en blogger

  1. 2. <ul><li>Ingresar a Blogger www.blogger.com </li></ul><ul><li>Loguearnos con nuestro usuario y contraseña DE BLOGGER (el que creamos para acceder) </li></ul><ul><li>Allí pasamos a nuestro “escritorio de blogs” </li></ul>Una vez que ya nos hemos registrado como Autores del blog, podemos empezar a publicar. Para ello hay que:
  2. 3. Vista general del escritorio Nombre del usuario Blogs donde el usuario es administrador o colabora Crear una nueva entrada o post Ver más opciones del blog Opciones de Blogger
  3. 4. En el editor de Blogger nos encontramos esto: 1 2 3 4 5 6 1-El título de nuestro post (obligatorio) 2- La barra de herramientas para editar el texto 3- Las vistas (común y en código) 4-El texto propiamente dicho (puede incluir imágenes, videos…) 5-Las opciones de este post ( comentarios, ubicación, etiquetas…) 6- Publicar o guardar (guardar solamente mantiene un borrador, pero NO se publica el post)
  4. 5. Insertar cita Tipo de letra Tamaño de letra Negrita Cursiva Color de letra Colocar un link Insertar imagen / video Un detalle de la barra de herramientas Deshacer/ Rehacer Alineación del texto Ortografía Viñetas numeradas y comunes Tachado Vistas : HTML y Redactar alternan entre los dos modos de ver el post, en código o no. Vista previa nos da un panorama momentáneo de cómo se vería una vez publicado. Subrayado Borrar formato Insertar salto de párrafo Color de letra
  5. 6. Cómo colocar un enlace en el texto de nuestro post <ul><li>El mecanismo es similar al de cualquier aplicación que nos permite colocar enlaces: </li></ul><ul><li>pintar la palabra, o grupo de palabras </li></ul><ul><li>tener copiada la dirección web para pegarla </li></ul><ul><li>Aceptar! </li></ul>Una vez colocado, el link se puede cambiar o eliminar. Al pasar sobre un link lo vemos así:
  6. 7. Cómo insertar una imagen desde nuestra PC Para insertar una imagen desde nuestra PC : Clic en el icono de imagen, clic en Subir Seleccionar el archivo , en la ventana flotante que aparece Una entrada en el blog puede tener texto, imágenes, animaciones, videos… Una vez que se carga en vista previa, seleccionamos “Añadir las imágenes…”
  7. 8. Cómo insertar una imagen de internet Podemos subir una foto usando la dirección web de la imagen, o usar una imagen de un álbum de Picasa (otro producto de Google:..) Y una vez incrustada, aún se puede editar: el tamaño, la ubicación respecto del texto, etc.
  8. 9. Cómo insertar un video propio en nuestro post <ul><li>El blog permite incluir dos tipos de video: </li></ul><ul><li>producidos por el usuario </li></ul><ul><li>producidos por otros y “republicados” </li></ul>En el caso de los videos propios, utilizamos el botón “Seleccionar el video…” y usando la función examinar, lo buscamos en nuestra PC y lo añadimos.
  9. 10. Cómo insertar un video disponible en internet Si son de youtube (o cualquiera de los otros servicios…) habrá que buscar la opción “compartir”, insertar; copiar ese código, y pegarlo en la entrada que estamos escribiendo. Tengan la precaución, antes de hacer el Copiar y pegar, de ver que la pestaña de la entrada, en Blogger, esté también en código HTML . ( Habrá un detalle sobre videos y slides, más adelante)
  10. 11. Finalmente, las opciones… A la derecha, tenemos la configuración de cada entrada. Es una forma de integración con GoogleMaps, para indicar el lugar. Puede ser el referido en el post, o la ubicación de autor en ese momento Es conveniente dejarlas así (a menos que uno desee, por ejemplo, bloquear los comentarios) Servirán para organizar las entradas del blog, cuando haya varias, y le sirven para filtrar, a un posible lector. Se separan con comas
  11. 12. Si no me gusta, siempre se puede editar… Una vez escrita y publicada la entrada (el post) podemos ver el aspecto que tendrá en el conjunto del blog
  12. 13. De ahí en más, cada vez que queremos entrar al blog, ya sea para escribir una nueva entrada, como para editar o completar entradas anteriores, tipeamos: Luego nuestro usuario y contraseña de Blogger , y listo http://www.blogger.com
  13. 14. ¿Y cómo se ponen “trucos”? ¿Y sonidos? ¿Y presentaciones? ¿Y animaciones? Bien… se puede hacer muchísimo. Lo importante es, como siempre, darle sentido a lo que hacemos y no simplemente correr detrás de los efectos visuales… Esta historia continuará…
  14. 15. Más opciones de ayuda en http://www.google.com/support/blogger/

×