Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Amor a dios y al prójimo

"Cuando amamos al hermano con amor verdadero..., le amamos con un amor que viene de Dios... Y el que no ama al hermano, no está en el amor..., y el que no está en el amor no está en Dios porque Dios es amor..." (San Agustín de Hipona)

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Amor a dios y al prójimo

  1. 1. Cliquez AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO P. Mariano Luis OSA
  2. 2. CON UN MISMO AMOR DE CARIDAD AMAMOS A DIOS Y AL PRÓJIMO, PERO A DIOS POR DIOS, A NOSOTROS Y AL PRÓJIMO POR DIOS.(trin. 8, 9,13)
  3. 3. NO ANTEPONGAS AQUELLO QUE DIOS TE DA COMO UNA GRAN COSA, AL QUE LO DIO. Y CUANDO QUISIERE QUITÁRTELO, NO LO DESESTIMES, PUES DIOS HA DE SER AMADO GRATIS. (S.299c. 1 )
  4. 4. AMA AQUELLO A DONDE PUEDES LLEGAR CON TU AMOR. ÉL ES FIEL, ESTÁ A TU LADO, VEN A ÉL. HASTA PARA ESO ERES PEREZOSO: EL VINO A TI, NACIÓ Y MURIÓ POR TI. ( S. 399E,1 )
  5. 5. PEDRO, LO SIGUIÓ POR AMOR; TEMBLÓ LA DEBILIDAD, PERO LLORÓ LA CARIDAD, Y OBTUVO PERDÓN PARA LA DEBILIDAD. (s. 299C,19)
  6. 6. Yo amo, amo decididamente y te amo también a ti. Pero el que me enseñó a amarte es mejor que tú. Basta que no me lleves contra él y que ames conmigo al que me enseñó amarte a ti, pero no más que a él. (s.65A.7 )
  7. 7. PARA QUE TÚ AMES A DIOS ES NECESARIO QUE MORE DIOS EN TI, QUE SU AMOR TE VENGA DE ÉL Y SE VUELVA DE TI A ÉL, OSÉASE, QUE RECIBAS SU MOCIÓN, PONGA EN TI SU FUEGO, TE ILUMINE Y LEVANTE A SU AMOR. ( s. 128, 4 )
  8. 8. SI AMAS, AMA LA REALIDAD FUENTE DEL AMOR, Y QUIERES A DIOS. LA FUENTE DE TU AMOR ES LA CARIDAD. ( s. n. 101. 9)
  9. 9. EL AMOR DIVINO CONSUME LA VIDA ANTIGUA Y RENUEVA AL HOMBRE DE FORMA QUE DIOS, EN CUANTO FUEGO DEVORADOR, HACE QUE LE AMEMOS, Y EN CUANTO CELOSO NOS AMA ÉL. NO TEMAS AL FUEGO QUE ES DIOS. (c. .Adim. 13 )
  10. 10. NOS PREDESTINÓ ANTES DE QUE EXISTIÉRAMOS; NOS LLAMÓ CUANDO ESTABAMOS ALEJADOS DE ÉL; NOS JUSTIFICÓ CUANDO ÉRAMOS PECADORES Y NOS GLORIFICÓ SIENDO MORTALES. (S.158, 1)
  11. 11. Examina primero si ya sabes amarte a ti mismo; cuando esto sea, te dejaré amar al prójimo como a ti mismo. Pero si aún no sabes amarte a ti mismo, recélome no engañes al prójimo como a ti mismo te estás engañando. (s. 128, 5 )
  12. 12. AMEMOS A DIOS POR SÍ MISMO. Y LOS UNOS A LOS OTROS POR EL. SÓLO AMA DE VERDAD AL PRÓJIMO EL QUE AMA A DIOS EN ÉL, BIEN PORQUE DIOS YA VIVE O BIEN PARA QUE VIVA EN ÉL. ESTO ES AMOR. AMAR POR CUALQUIER OTRO MOTIVO NO ES AMOR SINO ODIO. (s.336,2 )
  13. 13. Dios en persona es el precio. Ámalo y ámalo gratis, ya que, si lo amas por otra cosa, no lo amas. No debes quererlo por otra cosa, sino que cualquier otra cosa que quieres, por él debes quererla, de tal forma que todo quede referido al amor de él. No quede él referido a amores ajenos. Ámalo, gratis, ámalo. (s. n. 151,17 )
  14. 14. EL TRABAJO DEL AMOR NO CANSA NUNCA. CUANDO SE AMA DE VERDAD, SE AMA, INCLUSO, EL MISMO TRABAJO QUE SE HACE. (DE BON. VITA, 21, 16
  15. 15. EL AMOR ES LA ÚNICA DEUDA QUE, UNA VEZ PAGADA, AÚN MANTIENE A UNO COMO DEUDOR. SE PAGA CUANDO SE OTORGA, PERO AÚN DEBE SEGUIR PAGÁNDOSE DESPUÉS, YA QUE NO DEBA OTORGARSE… Y CUANDO MÁS OTORGA, MÁS TIENE. (Epist. 192, 1 )
  16. 16. ENESTAVIDATODATENTACIÓNESUNALUCHAENTRE DOSAMORES:ELAMORDELMUNDOYELAMORDE DIOS;ELQUEVENCEDELOSDOSATRAEHACIASÍ, COMOPORSUPESO,ASUAMANTE.(s.344,1)
  17. 17. Quien ama corre y cuanto más intensamente ama uno, tanto más velozmente corre; al contrario, cuanto menos ama uno, tanto más lentamente se mueve por el camino. Y si carece de amor, se ha parado del todo. ( s. 346B, 2)
  18. 18. www. laboutiquedelpowerpoi nt. CUANTO MÁS AMAS MÁS ALTO SUBES. ( In ps., 83, 10) http://amigosdesanagustin.com/

×