Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Eliminar atributo-de carpetas-oculto

13,570 views

Published on

  • Be the first to like this

Eliminar atributo-de carpetas-oculto

  1. 1. COMO ELIMINAR EL ATRIBUTO DE OCULTO A LOS ARCHIVOS Y CARPETASIMPORTANTE: Lean todo el tutorial antes de ejecutar algún comandoDespués de que una memoria USB ha sido contaminada por algún virus informático,muy probablemente queden ocultos algunos archivos y carpetas.Existe una programa en Internet que después de instalarlo en el equipo de computo,agrega un opción al menú contextual (menú que se despliega con una serie deopciones al hacer clic con el botón derecho del mouse), con la cual podemos modificarlas propiedades de los archivos y carpetas, y por ende, eliminar el atributo de OCULTOde los mismos.No es fácil confiar en los programas que se descargan de Internet, a veces dichosprogramas complican mas el problema, en lugar de dar una solución.Por tanto, no hay mejor remedio que el se pueda hacer a través del uso del teclado y elratón de nuestro propio equipo.Los virus que afectan a las memorias USB normalmente agregan el atribulo oculto (+h)a los archivos y carpetas, y la forma mas rápida de eliminar (-h) ese atributo eshaciendo uso de la consola ms-dos de Windows.Lo primero que debemos conocer es la unidad que adquiere la memoria USB almomento de conectarla a la pc. Podemos comprobar eso al momento de que se abra laventana después de conectada la memoria, o bien abriendo el explorador de Windows yhaciendo clic en la opcion “Mi pc”, como lo muestran las dos siguientes imágenes.
  2. 2. En este ejemplo, la memoria USB fue asignada a la unidad FLo siguiente es abrir la consola ms-dos. Para ello, damos clic en el botón inicio deWindows, clic en la opción Ejecutar; se abre una ventana donde escribimos elcomando cmd y presionamos el botón Aceptar.
  3. 3. Con ello se abre una ventan como la que se muestra en la siguiente imagenA continuación nos cambiamos a la unidad del USB, en este caso a la unidad F, paraello escribimos f: y presionamos la tecla enter, con lo cual obtenemos una pantallacomo al siguiente:¿Cómo saber si tenemos archivos o carpetas ocultas si no vemos el contenido dela memoria USB? Para ello ms-dos cuenta con el comando dir y sus argumentos /a:h,por tanto, una vez que hayamos realizado el cambio a la unidad F escribimos elcomando dir /a:h como lo muestra la imagen anterior, y si el resultado es una serie dearchivos y carpetas, significa que todos esos archivos y carpetas tienen el atributooculto (+h). La siguiente imagen muestra una relación de archivos y carpetas con elatributo +h
  4. 4. La forma mas rápida de eliminar el atributo +h de todos los archivos y carpetas esusando el comando attrib -h -s -r *.* /s /d Es importante aclarar que después deejecutado el comando, puede tardarse un poco en lo que reestablecen los atributos detodos los archivos y carpetas. Cuando finalmente vuelva aparecer la letra F, es por queel proceso ha finalizadoPara verificar que efectivamente todos los archivos han sido restablecidos al atributo -h,volvemos a ejecutar el comando dir /a:h y no debe encontrar ningún archivo o carpeta,como lo muestra la imagen anteriorSi se ejecutan los comandos de manera correcta, podran entonces visualizar susarchivos a través del explorador de Windows.Existe tal vez alguna otra forma más rápida de solucionar este problema de archivos ycarpetas ocultas, tal vez usando algún programa que tengan que instalar en susequipos. YO NO RECOMIENDO la instalación de ninguno programa del cual no sepueda verificar su seguridad.Este pequeño tutorial lo comparto solo con el afán de ayudar, si alguien tiene algunaduda o comentarios al respecto, les dejo mi correo para mayor información:vokye@hotmail.comEvaristo N. Canul LópezResponsable del laboratorio de cómputoArea de Estadística y ApoyoParasitología Agrícola - Universidad Autónoma Chapingo Agosto de 2010

×