Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Metodos psicologicos

91,132 views

Published on

Published in: Technology, Education

Metodos psicologicos

  1. 2. Consiste en provocar artificialmente una conducta a propósito, a fin de poderla estudiar de la manera más objetiva posible y bajo distintas variables o estímulos controlables.
  2. 4. Ventajas Desventajas <ul><li>Se puede controlar la conducta bajo distintas variables controlables con mayor objetividad cuantas veces sea necesario, para precisar cual de dichas variables es la que modifica la conducta. </li></ul><ul><li>Permite observar la conducta con mayor atención y preparación. </li></ul><ul><li>Se afirman que la conducta que se afirma es artificial y por lo tanto carece de espontaneidad, no es natural. </li></ul><ul><li>Los fenómenos psíquicos no siempre se repiten de la misma manera. </li></ul><ul><li>La experimentación en psicología es mucho más limitada que en las ciencias naturales. </li></ul>
  3. 5. <ul><li>Variable independiente: Es la variable que se manipula sobre la variable dependiente. </li></ul><ul><li>Variable dependiente: Es la conducta que se mide y que resulta al manipular la variable independiente. </li></ul><ul><li>Grupo experimental: Es el grupo que se somete a la aplicación. </li></ul><ul><li>Grupo de control: Es el grupo que se somete al cambio o más bien se usa para compararlo con el grupo experimental. </li></ul>
  4. 6. Es una disciplina matemática que atreves de los Tests se encarga de medir indirectamente los procesos psíquicos . Sin embargo, se requiere mucha prudencia en sus conclusiones ya que el principio es muy complejo y difícil de ser expresado en ecuaciones matemáticas definitivas.
  5. 7. Es el estudio de personas por un periodo de tiempo muy largo. Por Ejemplo, a las mismas personas se les observa, se les entrevista y se les aplica pruebas al pasar por distintas edades (ejemplo: a los 5 años, 6 años, 8 años, 12 años, etc.).
  6. 8. Consiste en el estudio de personas de diferentes edades y características, comparándolas a todas ellas en un mismo momento.

×