Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Coordinador:
Fernando Vecchio
Área:
Alejandro Boeykens
Cómo alcanzar tus objetivos.
Rumbo al éxito.
www.facebook.com/ElPod...
¿Cuál es su situación actual?
 Lo primero que debemos
considerar como estoy en
cada una de nuestras
áreas de la vida
 Co...
 LA RUEDA DE LA VIDA
 La “Rueda de la Vida” es una
herramienta que se emplea en
coaching y que es muy útil para
tomar co...
 0-3 Indica un grado
importante de
insatisfacción que
requiere intervención
rápida
 4-6 Requiere un
analisis para evalua...
Un hombre intentó hacer cinco compañías de autos, y las cinco
quebraron.
Volvió a comenzar y fue todo un éxito. Se llamaba...
Ponte en acción, si es que todavía no lo has hecho
La planificación es el recurso que nos puede ayudar.
Planificar es gene...
Desarrollo de objetivos personales
Algunas consideraciones que te ayudaran a desarrollarlos
1. TUS OBJETIVOS POR ESCRITO
¿...
2. ESCRÍBELOS EN POSITIVO
El objetivo debe ser expresado en positivo.
Debes describir qué
quieres y no que no quieres o qu...
3. ¿POR QUE DESEO ALCANZAR ESTA META?
Lista las razones tratando de imaginar los beneficios.
Para que cuando la leas, tamb...
Indiquen el tiempo en el que
quieren conseguir lo que se han
planteado,
el riesgo de no hacerlo es que muy
probablemente l...
PLAN DE ACCION
“Esta vida es la única oportunidad que tenemos para hacer algo”
Una vez establecidas sus
metas y haberse si...
 ¿Qué es lo que te apasiona hacer?
 ¿Tienes en claro cuales son tus pasiones?
 Si ya incluiste en tus objetivos lo que ...
Según la mayoría de
los expertos en asuntos
de superación y
mejoramiento personal,
el éxito es fácil de
alcanzar. Casi to...
 Tener uno o mas mentores.
 Alejarnos de las cosas o hábitos que nos frenan o
nos distraen de nuestros proyectos.
 Camb...
 Que necesito una vez elaborado un plan:
 Una Idea puede acercarte a tu sueño. Una idea puede abrirte
puertas, traer din...
 Saber que para lograrlos posiblemente en mí
camino fracase una o más veces.
Fracaso + Fracaso + Fracaso = Éxito
 Estar ...
 Cada día vive como si ya tuvieras el sueño
cumplido,
Si quieres liderar vive como un líder.
Si quieres trabajar en algo ...
 La flexibilidad
Saber que dependiendo de los resultados que vas
obteniendo, tienes que ir modificando tu conducta
y camb...
 El día que lo logres, no
va a haber palabras para
definir lo que realmente
vas a sentir!!!
 Y lo más importante, es
que...
Seguimos en:
El poder para emprender
Algo muy importante,
Sueña en Grande!!!
Muchas Gracias Por tu Tiempo
La rueda de la vida y como alcanzar tus objetivos
La rueda de la vida y como alcanzar tus objetivos
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La rueda de la vida y como alcanzar tus objetivos

2,916 views

Published on

Jueves 15 de Mayo. La rueda de la vida, como escribir los objetivos y alcanzarlos

Published in: Education
  • Be the first to comment

La rueda de la vida y como alcanzar tus objetivos

  1. 1. Coordinador: Fernando Vecchio Área: Alejandro Boeykens Cómo alcanzar tus objetivos. Rumbo al éxito. www.facebook.com/ElPoderParaEmprender Fundación : Volver a Empezar
  2. 2. ¿Cuál es su situación actual?  Lo primero que debemos considerar como estoy en cada una de nuestras áreas de la vida  Conozcan su punto de partida, para que puedan establecer el camino que quieren transitar e ir rumbo a la meta.  Sean sinceros con ustedes mismos y comprométanse con la verdad.
  3. 3.  LA RUEDA DE LA VIDA  La “Rueda de la Vida” es una herramienta que se emplea en coaching y que es muy útil para tomar conciencia de qué aspectos de nuestra vida pueden ser mejorados. Que áreas debemos atender y hacia donde vamos a enfocar nuestros objetivos 2014  Puntúa el grado de satisfacción o felicidad que tienes en cada apartado de tu Rueda de la Vida con un rango de cero a diez, siendo el 0 el grado más bajo (muy triste) y 10 el grado más alto (muy feliz)
  4. 4.  0-3 Indica un grado importante de insatisfacción que requiere intervención rápida  4-6 Requiere un analisis para evaluar lo que realmente es importante  7-9 En principio no requiere intervención rapida  10 Sin accion a tomar Autocoaching Rueda de la vida 5 5 2 8 7 4 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Salud Desarrollo Personal Hogar Familia y Amigos Amor Ocio Trabajo Dinero
  5. 5. Un hombre intentó hacer cinco compañías de autos, y las cinco quebraron. Volvió a comenzar y fue todo un éxito. Se llamaba Henry Ford. En sus comienzos fue despedido de un periódico porque ¨le faltaba imaginación y no tenia buenas ideas¨. Después de eso, comenzó una serie de empresas y terminó con la quiebra y el fracaso. Volvió a comenzar y fue todo un éxito. Se llamaba Walt Disney. Tenes Miedo al Fracaso??? No habló hasta que tenía cuatro años y no aprendió a leer hasta los siete años, sus maestros y sus padres pensaron que era deficiente mental, lento y antisocial. Finalmente, fue expulsado de la escuela y no fue admitido en la Escuela Politécnica de Zurich por retrasado. Pero no bajó los brazos, era Albert Einstein
  6. 6. Ponte en acción, si es que todavía no lo has hecho La planificación es el recurso que nos puede ayudar. Planificar es generar una estrategia de acciones ordenadas de antemano que nos lleven hacia nuestros objetivos. “Tu futuro se crea a partir de lo que haces hoy, no mañana” Robert Kiyosaki “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, de cualquier modo, estas en lo cierto” Henry Ford
  7. 7. Desarrollo de objetivos personales Algunas consideraciones que te ayudaran a desarrollarlos 1. TUS OBJETIVOS POR ESCRITO ¿Dónde las escribirás? Donde quieras, ya sea en el PC, en una hoja colgada en tu despacho, en el móvil... Lo único importante es que lo hagas en un sitio que frecuentes. De esta manera tendrás facilidad natural para ver y seguir mas de cerca tus metas. Y aquí utiliza el método que más te guste y te convenga.
  8. 8. 2. ESCRÍBELOS EN POSITIVO El objetivo debe ser expresado en positivo. Debes describir qué quieres y no que no quieres o que deseas evitar. Por ejemplo, si tu objetivo es que te renueven el contrato laboral porque ya llega a su fin, deberías huir de proponerte algo como: 'No quiero que me echen' o 'No puedo dejar que me despidan' . Tus metas siempre tendrán que ser positivas. En este caso sería mucho más apropiado: 'Quiero mantener mi trabajo' .
  9. 9. 3. ¿POR QUE DESEO ALCANZAR ESTA META? Lista las razones tratando de imaginar los beneficios. Para que cuando la leas, también leas las razones del porqué deseas aquello que anotaste. Esto te mantendrá enfocado y motivado en lo que debes hacer para irte encaminando a convertirlo en una realidad.
  10. 10. Indiquen el tiempo en el que quieren conseguir lo que se han planteado, el riesgo de no hacerlo es que muy probablemente la meta pase el tiempo esperando por ustedes y ustedes por la meta 4. PLANIFICA UN TIEMPO REAL “No busques la perfección, busca comenzar ya a trabajar en tu meta”
  11. 11. PLAN DE ACCION “Esta vida es la única oportunidad que tenemos para hacer algo” Una vez establecidas sus metas y haberse situado en el punto de salida real (compromiso con la verdad), llega el momento de diseñar un plan de acción.
  12. 12.  ¿Qué es lo que te apasiona hacer?  ¿Tienes en claro cuales son tus pasiones?  Si ya incluiste en tus objetivos lo que te apasiona repárate para comenzar un plan para alcanzarlos. “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso” -Lao Tse “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.” Walt Disney
  13. 13. Según la mayoría de los expertos en asuntos de superación y mejoramiento personal, el éxito es fácil de alcanzar. Casi todos coinciden en señalar ciertos principios generales que podemos señalar como básicos, y son los siguientes:
  14. 14.  Tener uno o mas mentores.  Alejarnos de las cosas o hábitos que nos frenan o nos distraen de nuestros proyectos.  Cambiar de nuestra mente toda creencia negativas por creencias positivas.  Confesar Fe siempre hablando de tu meta.  Aléjate de la gente equivocada y busca a la indicada.
  15. 15.  Que necesito una vez elaborado un plan:  Una Idea puede acercarte a tu sueño. Una idea puede abrirte puertas, traer dinero y llevarte a donde quieres ir.  Al relacionarte buscar personas alineadas a tu mentalidad y objetivos. Todo lo que haces por lo demás vendrá a tu vida multiplicado. Todo lo que respetes y valore se acercará a tu vida, lo que festejes en el otro lo celebraras en tu vida.  Luchar contra tus verdaderos enemigos: Los prejuicios, pensamientos limitantes, mis creencias erroneas, hacer todos los días lo mismo.  Cada día en la mañana separa un tiempo para observar tus objetivos y anotar dos o tres cosas que vas a realizar para alcanzarlos. Revisa tus metas y plan de acción con frecuencia y de cerca.
  16. 16.  Saber que para lograrlos posiblemente en mí camino fracase una o más veces. Fracaso + Fracaso + Fracaso = Éxito  Estar limpio, aseado, presentable será tu primera carta de presentación. No sabes donde te encontraras con la persona que Dios dispuso para bendecirte.  Evitar la queja. Muchos se desesperan y comienzan a quejarse. La queja te dejara en el lugar donde hoy estas.
  17. 17.  Cada día vive como si ya tuvieras el sueño cumplido, Si quieres liderar vive como un líder. Si quieres trabajar en algo que te apasiona estudia, busca información, capacítate Si quieres amar a alguien comienza por amarte a ti primero Si quieres prosperar financieramente empieza por administrar y validar lo que ya tienes  Deja atrás el pasado para entrar en la declaración del futuro, del hablar todo lo que queremos que nos pase.
  18. 18.  La flexibilidad Saber que dependiendo de los resultados que vas obteniendo, tienes que ir modificando tu conducta y cambiando tus estrategias para conseguir lo que quieres, corregir lo que no esta funcionando, ser flexible para adaptarte a las situaciones no planificadas, no todo lo que hacemos sale de la manera planeada, tenemos que estar listos para eso, preparados y claros que esto va a suceder, por lo tanto si somos flexibles en nuestra manera de alcanzar la meta, podemos acercarnos a ella por uno u otro medio, sin dejar que esta se vuelva un gigante más grande que nosotros.
  19. 19.  El día que lo logres, no va a haber palabras para definir lo que realmente vas a sentir!!!  Y lo más importante, es que vas a estar tan seguro de ti mismo y orgulloso de los logros que solo tú fuiste capaz de lograr.  Vas a poder disfrutar de tu nueva vida, que tan merecida tienes! Cada vez que consigan un logro por pequeño que sea, como por ejemplo, llevar a cabo un paso del plan de acción, “CELÉBRENLO”
  20. 20. Seguimos en: El poder para emprender Algo muy importante, Sueña en Grande!!! Muchas Gracias Por tu Tiempo

×