Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Javier tornero álvaro ramírez

1,301 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Javier tornero álvaro ramírez

  1. 1. Los comienzos AHIGE surgio a principios de los 70 en los paiese nordícos en el seno del grupo de hombres de Málaga creado a principios de 2001, como necesidad de dar dimensión social a los cambios y vivencias que estábamos experimentando.
  2. 2. Los objetivos son • Favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, en todos los aspectos y ámbitos: legal, social, laboral, familiar, educativo, etc. luchando especialmente contra la tradicional discriminación sufrida por la mujeres. • Fomentar el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y la ruptura con el modelo tradicional masculino, apoyándolos en dicho proceso, en el entendimiento de que eso nos beneficiará a todos y a todas. • Apoyar la creación de Grupos y Redes de hombres igualitarios y facilitar el intercambio de experiencias.
  3. 3. Foto
  4. 4. Decálogo Es un hombre que tiene un proyecto de cambio personal y lo está llevando a la práctica. Por ello se replantea una gran parte de sus posiciones, actitudes y conductas, que entiende están determinadas por su proceso de socialización sexista y patriarcal.Su objetivo es construir una sociedad en igualdad en la que se haya conseguido superar los roles de género y, para ello, entiende que primero ha de cambiar él.
  5. 5. Democracia participativa en red AHIGE, en sí misma, era una prueba. Un experimento decómo podía construirse una organización que superara las tradicionales relaciones de poder que establecemos los hombres. Desde el principio, aspirábamos a crear una estructura horizontal que evitara los liderazgos carismáticos yperennes. Un socio de AHIGE sólo puede ser Presidente por un periodo máximo de cuatro años continuados.
  6. 6. responsabilidadAsumimos nuestra responsabilidad… colectiva y personal ante la discriminación y el sexismo.Con la creación de una asociación con proyección pública, asumimos nuestra responsabilidad personal y social en la construcción de una sociedad igualitaria. Los hombres no podemos seguir ajenos, como si la desigualdad y la discriminación en razón de sexo, fuese únicamente un problema de sus principales víctimas; las mujeres. Queremos implicarnos en la Igualdad. No podemos seguir mirando hacia otro lado.
  7. 7. Reconocimiento El mayor mérito que puede tenerse para recibir un premio es negar que se tiene dicho mérito y sentir con autenticidad que es así. Algo similar nos ocurre últimamente a las personas que formamos parte del proyecto de AHIGE. A pesar de esta humildad aceptada, nos sentimos felices, contentos y notamos el impulso y la energía que siempre vienen de la mano del reconocimiento que los demás hacen del trabajo que realizamos.
  8. 8. Foto Ahige

×