Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

creative commons

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

creative commons

  1. 1. NOMBRE: Vanessa Barrigas FECHA: 05-05-2014 CURSO: 1Bto “B”
  2. 2.  Es una organización sin ánimo de lucro, que permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito.  Dichos instrumentos jurídicos consisten en un conjunto de “modelos de contratos de licenciamiento” o licencias de derechos de autor.
  3. 3.  Reconocimiento: El autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra, realizar obras derivadas (traducción, adaptación, etc.) y hacer de ella un uso comercial, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original.  Sin obra derivada: El autor no permite generar obras derivadas.  No comercial: El autor no permite el uso comercial.  Compartir igual: El autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra, y generar obras derivadas pero bajo la misma licencia.
  4. 4.  Reconocimiento (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.
  5. 5.  Reconocimiento – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.  Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
  6. 6.  Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.  Reconocimiento – Comprar tirIgual (by- sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
  7. 7.  Reconocimiento – Sin Obra Derivada (by- nd): Se permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas.
  8. 8.  RECONOCIMIENTO NO COMERCIAL SIN OBRA DERIVADA: ya que si otro usuario quiere mi publicación no podrá hacerle ninguna alteración a mi trabajo y siempre tendré los derechos como autora de mi autorización publicada

×