Innovacion

445 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
445
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Innovacion

  1. 1. INNOVACION JOHANA MARIN YAMILE SALAZAR VANNESSA CARDONA
  2. 2. Innovar es introducir un nuevo (o significativamente mejorado) producto, proceso, sistema de marketing o de gestión al mercado o a las prácticas del negocio. La innovación es la capacidad de ir continuamente creando valor, interpretando y anticipándose a las necesidades de los clientes e interactuando dentro de una red de organizaciones o grupos de trabajo. QUE ES INNOV AR?
  3. 3. La innovación puede provenir de cualquier individuo que mantenga una visión y compromiso de innovar, por lo tanto, no necesariamente debemos relacionar la innovación con inversiones millonarias y con productos radicalmente nuevos y sofisticados. Hacer lo mismo constantemente ya no es una estrategia válida en nuestro mundo cambiante, la estrategia exitosa de las últimas décadas ("Vieja Economía") fue la optimización, hoy en día ("La Nueva Economía"), sin duda es la innovación y creatividad. De esta manera, la innovación determina nuestra capacidad de competir.
  4. 4. NATURALEZA: Innovación tecnológica. Surge tras la utilización de la tecnología como medio para introducir un cambio en la empresa. Innovación comercial o de mercado. Aparece como resultado del cambio de cualquiera de las diversas variables del marketing. Innovación organizativa. En este caso el cambio ocurre en la dirección y organización bajo la cual se desarrolla la actividad productiva y comercial de la empresa.(mejor aprovechamiento de los recursos materiales y financieros) TIPOS DE INNOVACION SEGÚN SU:
  5. 5. GRADO DE NOVEDAD Innovación incremental. Se trata de pequeños cambios dirigidos a incrementar la funcionalidad y las prestaciones de la empresa que, programas a largo plazo caracterizados por una sistemática y continua mejora el diseño de productos y procesos. Innovación radical. Implica una ruptura con lo ya establecido. Son innovaciones que crean nuevos productos o procesos que no pueden entenderse como una evolución natural de los ya existentes.
  6. 6. OBJETO Producto. Fabricación y comercialización de nuevos productos o mejores versiones de productos existentes, ya sea mediante tecnologías nuevas o mediante nuevas utilizaciones de tecnologías existentes. Proceso. Instalación de nuevos procesos de producción para mejorar la productividad o racionalizar la fabricación, ya sea para la fabricación de productos nuevos o para la fabricación más eficiente de productos existentes (como por ejemplo la nueva técnica de litografía para fabricación de memorias RAM).
  7. 7. IMPACTO incremental. Se parte del conocimiento adquirido y de la identificación de sus problemas. Se suele buscar una mejor eficiencia en el uso de materiales y una mejor calidad de acabados a precios reducidos. Radical. Se desarrolla a partir de resultados de investigación. Su éxito comercial (condición para que puedan considerarse realmente innovaciones) depende de muchos factores pero uno es básico: responder a necesidades insatisfechas del ser humano en un momento histórico determinado que son repentinamente aceptadas por la mayoría. Por ejemplo, un transistor frente a válvula de vacío.
  8. 8. TIPOS DE INNOVACION
  9. 9. Innovar en las estrategias comerciales es una de las mejores herramientas que tienen las empresas para una mejor asignación de recursos. Más aún, sólo a través de una estrategia de innovación dirigida a resolver las necesidades de los segmentos específicos del mercado, podrán optimizar las oportunidades que surjan en los diferentes sectores de la población. Es posible entonces enunciar dos grandes y diferentes estrategias: dirigir este proceso de innovación hacia un target de consumidores con altos ingresos o hacia aquellos que se sitúan en la base de la pirámide. INNOVAR COMO ESTRATEGIA COMERCIAL

×