Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ciencias sociales

33,526 views

Published on

  • Be the first to comment

Ciencias sociales

  1. 1. VANEZA VILLA HENAO11-2
  2. 2.  Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales como las inmateriales de las sociedades e individuos.
  3. 3.  CIENCIAS SOCIALES, QUE SON? PARA QUE SIRVEN LAS CIENCIAS SOCIALES? IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES CUALES SON LAS RAMAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES? CONCLUSIONES
  4. 4.  Las ciencias sociales presentan problemas metodológicos propios que no aparecen en las ciencias naturales , en ciencias sociales históricamente ha existido mayor discusión sobre qué constituye una genuinamente una ciencia social y qué no. De hecho algunas disciplinas o estudios sociales, si bien involucran razonamientos y discusión racional, propiamente no son considerados ciencias sociales. (wikipedia.com)
  5. 5.  ”[Las ciencias y las humanidades] prefieren estudiar a la humanidad sin tener que mezclarse con seres humanos de carne y hueso. Los psicólogos evolutivos infieren los factores determinantes de nuestra configuración actual de los restos de nuestros antepasados de la Edad de Piedra, en tanto que los humanistas centran su atención en artefactos de épocas más recientes, en las que ya existía una escritura. Las ciencias sociales hacen lo contrario: se atienen a la máxima de que para estudiar a los seres humanos lo mejor es interactuar con ellos. El método típico es inducirlos a decir y hacer cosas que, de otro modo, tal vez no dirían ni harían. Esta idea profundamente simple, común a los experimentos y las etnografías, inspiró los triunfos y los desastres que jalonan la política moderna. Requiere una premisa cada vez más controversial: todas las personas son miembros de la sociedad igualmente importantes, y su fuerza radica, en última instancia, en lo que pueden hacer conjuntamente.” (Steve fuller)
  6. 6.  LAS CIENCIAS SOCIALES SON MUY IMPORTANTES EN TODO EL MUNDO. ESTUDIÁNDOLAS PODEMOS VER Y ENTENDER TODOS LOS CAMBIOS QUE HAN SUCEDIDO EN LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LOS AÑOS. TAMBIÉN SON MUY IMPORTANTES YA QUE LAS MISMAS ESTUDIAN LOS PROBLEMAS EXISTENTES DE UNA SOCIEDAD Y PUEDEN OFRECER UNA MANERA EFICIENTE DE RESOLVERLOS Y AYUDAR A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE UNA COMUNIDAD O DE LA SOCIEDAD EN GENERAL (slideshare.com)
  7. 7.  Historia, que narra e interpreta los hechos pasados Sociología, que estudia el comportamiento de los grupos sociales y que hace diagnósticos de los problemas que afectan a la sociedad, planteando soluciones Ciencias Políticas, que estudian el fenómeno del poder y la relación entre gobernante y gobernados Antropología, que enfoca la génesis y evolución de los grupos, desde los aspectos físico y cultural, dando lugar al surgimiento de la antropología física y la antropología cultural (yahoo.com)
  8. 8.  LAS CIENCIAS SOCIALES SON NECESARIAS EN LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS, YA QUE SON LAS ENCARGADAS DE ANALIZAR TODA LA HISTORIA DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLOGICO, SO CIAL Y CULTURAL.

×