Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuidado del medio ambiente

280 views

Published on

Aprenderemos como cuidar el medio ambiente con ciertos consejos .

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cuidado del medio ambiente

  1. 1. CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE¿como podemos contribuir alcuidado del medio ambiente ?
  2. 2. ESCOGER UN SISTEMA DE CALEFACCIÓN ECOLÓGICOEs un gesto importante para el medio ambiente,porque la actividad de las calderas representa el32% de la producción de gases de efectoinvernadero, y ocupa el segundo lugar después deltransporte en la producción de dióxido de carbono(CO2).Todas las mejoras técnicas de los aparatos decalefacción tienen el mismo objetivo: aumentar almáximo la eficacia y conseguir una combustión máscompleta y limpia con el fin de reducir los residuosy proteger así el medio ambiente
  3. 3. SEPARAR LA BASURA Aunque sea muy sencillo y en un primer termino lohagas en inorgánica y orgánica; mucha gente piensaque no sirve de nada separarla pues al tirarla alcamión recolector se mezclan unas y otras, pero larealidad es de que aquella que se separo eninorgánica facilita la tarea de separación por partede las empresas que se dedican a separar basuraasí como a los pepenadores al momento deesculcarla.
  4. 4. OTROS CONSEJOS PARACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE♪ Apague las computadoras por la noche, no las deje encendidas ni en hibernación.♪ Utiliza ambas caras del papel, tanto al imprimir como para anotar en el mismo. Tras su uso por qué no almacenarlos y llevarlos a una recicladora?♪ Evita el consumo de agua embotellada. Usa un contenedor reutilizable o toma del grifo.♪ Cierra el grifo del agua cuando te cepilles los dientes. Ahorrarás casi 4 litros de agua.
  5. 5. ♪ Acorta la ducha. Por un minuto menos en la ducha ahorrarás casi 20 litros de agua.♪ Recicla los envases de vidrio. No te olvides que tarda un millón de años en descomponerse en la naturaleza.♪ No precalientes el horno a menos que sea necesario, sólo enciende el horno después de poner el plato en el mismo.♪ Apaga las luces que no necesitas.♪ Deshazte del correo postal innecesario así evitarás la tala de cientos de árboles para la fabricación del papel.
  6. 6. ♪ Utiliza fósforos en lugar de encendedores, de esta manera podrán descomponerse más fácilmente.♪ Evita lavar el auto en un servicio de lavado. Lava el coche en casa usando un recipiente de agua y trapos. No uses la manguera porque desperdicias mucha agua.♪ Compra baterías recargables, pese a que son más caras que las convencionales, a mediano plazo recuperas la inversión, además que evitarás que sigan contaminando

×