Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dispraxia

12,770 views

Published on

el mejor ;)

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

Dispraxia

  1. 1. INTEGRANTES: Hanyel Muñoz Noemí Cárdenas Irma Carrillo Vanessa Hernández Melanie Airioli Alejandra Carillo Evelyn Díaz Psicopedagogía 2013
  2. 2.  El término dispraxia proviene de dis (dificultad o anomalía) y praxis (práctica).  Se le suele denominar "síndrome del niño torpe“,  Es una alteración patológico psicomotriz que se manifiesta con una dificultad en el manejo del cuerpo, del espacio y del tiempo. ¿Qué es Dispraxia?
  3. 3. Puede afectar, a diferentes niveles, a la motricidad fina, la motricidad general y el equilibrio. No implica deficiencia intelectual, aunque es habitual que se acompañe de trastornos del aprendizaje, del lenguaje, motores y del desarrollo sensorial y emocional.
  4. 4.  Torpeza y lentitud para ejecutar movimientos coordinados.  No pueden controlar los músculos para producir o secuenciar los sonidos.  Es habitual que se acompañe de trastornos del aprendizaje, del lenguaje, motor y del desarrollo sensorial y emocional . Por lo cual conduce a un deterioro en el proceso de aprendizaje.
  5. 5.  Tanto los niños como los adultos afectados por este trastorno tienen dificultades para realizar las tareas habituales, tales como el arreglo personal, las labores domésticas y la conducción de vehículos.  Además, se les hace difícil mantenerse en un lugar de trabajo.
  6. 6.  Algunos especialistas apuntan que en edades tempranas la dispraxia podría deberse a lesiones cerebrales por inmadurez en el desarrollo de las neuronas o por anoxia (falta de oxígeno) durante el parto.  Normalmente el cerebro procesa la información a través de vías sensoriales y los nervios. En un niño con dispraxia se interrumpe este proceso de creación de ideas, planificación de un movimiento y su ejecución.
  7. 7. Quienes la padecen pueden también padecer de trastornos del comportamiento algunos como:  Hiperactividad de déficit de atención  Dislexia  TDAH afectar a casi la mitad de todos los niños con dispraxia. Trastornos asociados a la dispraxia
  8. 8. Dispraxia Postural: Alteración en el movimiento hay función en el cuerpo, pero no integra la acción con el uso. Estas incluyen las fallas de configuración de letras, palabras, deletreo, formación de la letra, mal agarre del lápiz, fluidez), dificultad viso motora (pobre precisión y lentitud). Dispraxia Construccional: Trastorno de planeamiento y organización del movimiento. Comprende la idea pero no puede ejecutarla. Deficiente imitación. Dispraxia Verbal-Motora: Problema para integrar estímulo verbal con respuesta motora. Dificultad para escuchar y escribir a la vez. Posibles problemas de lenguaje. Dispraxia Visual-Motora: Problema para integrar estímulo visual con respuesta motora. Ej: Ponerse medias, cortar con tijeras, abrir- cerrar.
  9. 9. Factores que conllevan a la dispraxia Entre los factores de riesgo que se asocian a la dispraxia están: Prematuridad antes de las 37 semanas Consumo de sustancias toxicas en el embarazo Antecedentes familiares de dispraxia
  10. 10.  Si bien no hay cura para la dispraxia hay intervenciones y terapias que pueden ayudar a los niños con dispraxia.  Estos incluyen voz y terapia del lenguaje, terapia profesional etc..  La terapia ocupacional ayuda a la gente a mejorar sus habilidades físicas y las tareas motoras finas.  Los fisioterapeutas también pueden ser de ayuda con tratamiento, el pronóstico es positivo, aunque el grado de evolución depende de su severidad y de la intensidad de los tratamientos. Tratamiento  Si bien no hay cura para la dispraxia hay intervenciones y terapias que pueden ayudar a los niños con dispraxia.  Estos incluyen voz y terapia del lenguaje, terapia profesional etc..  La terapia ocupacional ayuda a la gente a mejorar sus habilidades físicas y las tareas motoras finas.  Los fisioterapeutas también pueden ser de ayuda con tratamiento, el pronóstico es positivo, aunque el grado de evolución depende de su severidad y de la intensidad de los tratamientos. Tratamiento
  11. 11. Dr Ananya Mandal
  12. 12. Dr Ananya MandalDr Ananya Mandal
  13. 13. Yolanda Sánchez Peña
  14. 14.  La Dispraxia es una alteración la cual produce una lentitud en el esquema corporal si bien conlleva a grandes complicaciones quienes la padecen si pueden sobrellevarla cotidianamente solo basta tratar el problema a tiempo como corresponde.
  15. 15. http://www.psicopedagogia.com/dispraxia http://www.news-medical.net/health/What-is-Dyspraxia- (Spanish).aspx http://es.prmob.net/dispraxia-del-desarrollo/john- grinder/richard-bandler-365187.html http://salud.uncomo.com/articulo/como-detectar-la- dispraxia-3648.html#ixzz2dToOkXA4 http://www.monografias.com/trabajos95/educacioninclu siva/educacioninclusiva.shtml#ixzz2dTsZTU7F http://www.escuelasinfantilesvelilla.com/blog/que-es-la- dispraxia/ BIBLIOGRAFIA

×